Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

La causa de canonización del “héroe del patinete”, a escasos pasos de iniciarse

Rome Reports: 2022-09-06 Ignacio Echeverría era un joven español que murió salvando con un patinete a una mujer en los atentados de Londres del 3 de junio de 2017. Quienes lo conocieron quieren que se convierta en santo.

Economía de Francisco: la iniciativa que el Papa abordará en Asís

Rome Reports: 2022-09-06 A finales de septiembre, el Papa Francisco viajará a Asís para reunirse con jóvenes investigadores de economía, estudiantes y empresarios. Participan en una iniciativa global dedicada a crear una economía más justa e inclusiva.

El Papa se reúne con miembros de Cáritas Española por su 75º aniversario

Rome Reports: 2022-09-05 El Papa recibió a miembros del Consejo de Cáritas Española junto al cardenal Omella. El motivo ha sido la celebración del 75º aniversario de la institución. Francisco ha elogiado la labor que han desempeñado estos años y les ha animado a seguir trabajando para construir un mundo más justo.

Beatificación de Juan Pablo I: “Con su sonrisa logró transmitir la bondad del Señor”

Rome Reports: 2022-09-04 Juan Pablo I fue el último Papa italiano hasta la fecha, por lo que en Roma y, sobre todo en Venecia, de donde fue patriarca, su beatificación se vivió de modo especial a pesar de la lluvia. En su homilía, el Papa puso como ejemplo la alegría de Juan Pablo I. Dijo que eso es lo que Dios le pide a los cristianos y a la Iglesia.

Lifemark: la película que habla del valor de la adopción

Rome Reports: 2022-09-03 Lifemark pone de relieve las alegrías y dificultades de la adopción, siguiendo la historia de un joven que conoce a sus padres biológicos. La nueva película habla del papel de la fe en esto. Y promueve temas como el perdón, el amor y el poder de la adopción.

Las proezas en vida (y el milagro tras su muerte) por los que Juan Pablo I será beato

Rome Reports: 2022-09-02 La Oficina de Prensa del Vaticano ha revelado los detalles de la causa de beatificación de Juan Pablo I. Es un Papa del que mucha gente conoce mejor su muerte que su propia vida.

Los productores de la película biográfica de Madre Teresa saludan al Papa Francisco

Rome Reports: 2022-09-01 Tras la Audiencia General, el Papa saludó a los creadores de la nueva película que cuenta la vida de la Madre Teresa de Calcuta. Antes de su proyección en la Filmoteca del Vaticano, el Papa Francisco escribió una carta al productor de la película. En ella expresaba su deseo de que la historia de la santa llegue a cuantos más públicos mejor.

Actor de “The Chosen”: “El amor de Madre Teresa por los pobres invita a examinarse”

Rome Reports: 2022-08-31 Es conocida en casi todo el mundo como símbolo de esperanza, caridad y amor por los más pobres. Ahora, un nuevo documental lleva su historia a las grandes pantallas. Se llama “Madre Teresa: No hay amor más grande”, y se estrenó en el Pontificio Colegio Norteamericano de Roma, ante seminaristas, miembros de las Misioneras de la Caridad e invitados especiales

El Papa Francisco: “La pena de muerte es inadmisible”

Rome Reports: 2022-08-31 En esta edición, el Papa Francisco celebra que el rechazo a la pena de muerte se vaya extendiendo por todo el mundo, cosa que la Iglesia considera como “un signo de esperanza”.

El Papa inicia el nuevo ciclo de catequesis sobre el discernimiento

Rome Reports: 2022-08-31 El Papa comenzó un nuevo ciclo de catequesis sobre el discernimiento tras finalizar sus predicaciones sobre la vejez durante los últimos meses.

Viento infructuoso. De JOLU MUSIC

Forma parte del álbum titulado “Canciones de ayer y hoy”.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: El Papa de la Eucaristía: SAN Pío X

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: “Los Cardenales preparan el futuro”

¿Somos libres de pensar y decir lo que nos parezca de las demás personas?

Padre Michel-Marie

Compendio del Catecismo: Nº 54 ¿Cómo ha creado Dios el universo?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ