Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

francisco en egiptoEl viernes Francisco viaja a Egipto para tender puentes con el Islam más moderado

Rome Reports: 2017-04-25 El viaje del Papa a Egipto es sin duda uno de los más delicados de su Pontificado. El Papa estará allí algo más de 24 horas. Llegará el viernes 28 de abril, dos semanas después de los dos atentados contra iglesias coptas que dejaron 25 víctimas mortales.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco se conmueve al recordar a mujer degollada por ser cristiana

Rome Reports: 2017-04-24 San Bartolomé es una de las basílicas menos conocidas de la Ciudad Eterna pero fue elegida por Juan Pablo II como el lugar dedicado a los mártires actuales. Francisco la visitó y en la puerta lo recibieron los más pequeños con gran alegría y entusiasmo. Sin embargo, poco a poco el recuerdo de los mártires de los siglos XX y XXI cubrió la atmósfera de un respetuoso silencio.

Papa en Santa Marta: Hay que ser concretos en la fe

Rome Reports: 2017-04-24 En su misa en Santa Marta, el Papa habló sobre la importancia de ser concretos en la fe. Dijo que como Dios se hizo hombre, la fe coincide con la fuerza y la libertad que concede el Espíritu Santo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

La diferencia entre yoga y cristianismo

Rome Reports: 2017-04-23 En el año 2016, más de 36 millones de personas gastaron un total de 16 mil millones de dólares en alfombrillas y otros accesorios para practicar yoga en EEUU. Una práctica “espiritual” que ha suscitado algunas preocupaciones en la Iglesia católica.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Musulmanes explican por qué es tan importante el viaje del Papa a Egipto

Rome Reports: 2017-04-22 El Papa Francisco viaja a finales de mes a Egipto, y también está preparando una visita a Bangladesh este mismo año. Dice que con estos viajes quiere “lograr la paz, el diálogo y la escucha”. Estos imanes británicos ven con muy buenos ojos el diálogo interreligioso que Francisco impulsará con sus dos visitas.

Una explicación de los ejercicios espirituales, inventados por San Ignacio

Rome Reports: 2017-04-21 La espiritualidad de San Ignacio tiene más de 500 años, pero sigue ganando popularidad entre los católicos. La clave es que los “ejercicios espirituales”ayudan a profundizar la relación con Dios y a conocerse a uno mismo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

“El mayor regalo” la película que enseña a perdonar

Rome Reports: 2017-04-21 Dicen que el perdón no se le debe negar a nadie, y eso es justo lo que quiere transmitir la nueva película del director español Juan Manuel Cotelo, “El mayor regalo”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Se cumplen 80 años de Mit Brennerder Sorge, la encíclica que Pío XI escribió contra los nazis

Rome Reports: 2017-04-20 En 1937 el Papa Pío XI advirtió al mundo de los peligros que se avecinaban a través de esta encíclica “Mit Brennerder Sorge”, escrita en alemán y en la que critica el nazismo. El Papa ya intuía entonces que se avecinaba una guerra.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa confirma que canonizará a dos de los videntes de Fátima

Rome Reports: 2017-04-20 El Papa convocó a todos los cardenales que residen en Roma para fijar la fecha de la canonización de nuevos santos, entre ellos dos de los tres videntes de Fátima, Francisco y Jacinta.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: “Un corazón cerrado no puede entender qué es el cristianismo”

Rome Reports: 2017-04-19 El viento y el frío no apagaron el entusiasmo y el afecto en la plaza de San Pedro. Francisco permanece fiel a su costumbre de dejar subir a los más pequeños al papamóvil y de saludar a niños y ancianos. Ante miles de personas en la primera catequesis tras la Semana Santa habló del fundamento de la fe cristiana: la Resurrección de Cristo.

OTROS  VÍDEOS

Leonard Cohen – Hallelujah