Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Papa llama a la solidaridad internacional para responder a la sequía y la guerra

Rome Reports: 2022-08-16 Después de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco dirigió su atención a la crisis humanitaria en Somalia. Más de 750.000 personas han sido desplazadas internamente debido a la grave sequía. El Papa también recordó al pueblo ucraniano que sufre en primera persona la guerra.

“Por el número de guardias suizos, sabes si viene un rey o un jefe de Estado”

Rome Reports: 2022-08-15 El protocolo del Estado más antiguo del mundo es un modelo internacional. Cada gesto en el Vaticano expresa la realidad de una autoridad civil y religiosa al mismo tiempo. El vaticanista Andrea Gagliarducci ha profundizado en la etiqueta de la Santa Sede en un libro llamado ‘Lenguajes pontificios’.

Las labores ecuménicas en Oriente Medio entre cristianos y árabes son ya una realidad

Rome Reports: 2022-08-13 Su nombre es Pedro, es seminarista español y pertenece a una familia del camino neocatecumenal de 14 hijos. Sus padres estuvieron de misión en Santo Domingo, en la República Dominicana, y gracias a ello, él ahora ha cogido el testigo: Actualmente se encuentra en Oriente Medio de misión dentro del plan de su formación sacerdotal.

Tánger: desde 2011 la diócesis atendió a 7.000 migrantes

Rome Reports: 2022-08-12 El norte de África es un lugar de tránsito para las personas que buscan una vida mejor en Europa huyendo de la pobreza, la violencia o la persecución religiosa. Varias organizaciones religiosas trabajan en este territorio.

Franciscanos: un rescripto permite a los hermanos no ordenados ser elegidos superiores

Rome Reports: 2022-08-12 Durante décadas, algunas ramas de la Orden Franciscana han trabajado para restablecer el sentido original de fraternidad de la orden. En un rescripto del Derecho Canónico de mayo, el Papa Francisco respondió a la petición de una mayor igualdad entre los miembros ordenados y no ordenados de las instituciones religiosas.

Obispo en Kazajistán: El viaje del Papa es una oportunidad para enviar un mensaje al mundo

Rome Reports: 2022-08-11 El Papa Francisco viajará a Kazajistán para participar en la Conferencia de las Religiones del Mundo del 13 al 15 de septiembre. Se reunirá con los líderes de las mayores religiones mundiales para promover la paz entre los diferentes grupos religiosos.

Perdonan al conductor que mató a tres de sus hijos: “Cuando perdonas, te liberas”

Rome Reports: 2022-08-11 Sienna, Antony, Angelina y Veronique. Estos eran los 4 niños que fueron asesinados por un conductor ebrio y drogado, mientras caminaban para comprar helado el 1 de febrero de 2020.

El obispo emérito de Hong Kong será juzgado en septiembre

Rome Reports: 2022-08-10 El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, será juzgado del 19 al 23 de septiembre. Se le acusa de actuar como tesorero de Humanitarian Relief Fund, una caja de resistencia en China. Era un fondo para pagar las fianzas de los manifestantes arrestados en las manifestaciones pro-democráticas de 2019.

Según el Papa, para los ancianos “el paso del tiempo no es una amenaza sino una promesa”

Rome Reports: 2022-08-10 Francisco entró caminando con bastón en el Aula Pablo VI. Retomó sus catequesis justo donde las dejó antes de viajar a Canadá: centradas en los abuelos y los ancianos. El Papa les dijo que, si realmente creen en Dios, conseguirán ser felices en sus últimos días.

Situación de la Iglesia en Venezuela

Conferencia por el Cardenal Porras. Universidad San Pablo CEU (en el Aula Magna). 12 de febrero de 2020.

EDITH STEIN

“Quien busca la verdad, busca a Dios, sea de ello consciente o no”Edith Stein

Se puede vivir de amor. De JOLU MUSIC

Forma parte del álbum titulado “Canciones de ayer y hoy”.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Por qué el Papa tiene poder de otorgar indulgencias plenarias?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: “Silencio sobre Nicaragua”

¿Cómo tratar a los manipuladores que abusan de la bondad de otros?

Padre Michel-Marie

Compendio del Catecismo: Nº 51 ¿Por qué es importante afirmar que “en principio Dios creó el cielo y la tierra”?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ