Blog

Peregrinación Internacional de Agosto

La Peregrinación Internacional de Agosto será presidida por D. Alessandro Carmelo Ruffinoni, Obispo Auxiliar de Porto Alegre, Brasil, y responsable de la Pastoral de los Brasileños en el Exterior.

En la que será la segunda visita a Portugal y también a Fátima, D. Alessandro Ruffinoni habla, en declaraciones a la Sala de Prensa del Santuario de Fátima, sobre la invitación para presidir esta peregrinación y anuncia las intenciones especiales de oración que traerá como peregrino en este santuario.

“Voy a Fátima para estar con los emigrantes portugueses esparcidos en el mundo entero, para encontrarme con la fuerte comunidad de brasileños en Portugal, pero también para llevar conmigo los sentimientos de amor a nuestra Madre, María Santísima. Tengo mucho que agradecer a María y también para pedir por nuestra Archidiócesis de Porto Alegre que están iniciando, en el mes de agosto, la celebración de su centenario. Llevo conmigo al Vicario de Gravataí, en donde estoy residiendo, con su gente llena de operarios y de emigrantes internos, para que Nuestra Señora nos bendiga y nos conceda la gracia de ser un buen pastor, con su Hijo Jesús”.

Como responsable de la pastoral de la emigración en Brasil, D. Ruffinoni caracteriza el fenómeno, enfocando en especial Portugal y Brasil, y no se excusa en abordar las cuestiones más problemáticas que caracterizan los fenómenos migratorios.

“El emigrante no puede ser visto como problema ni por la Iglesia, ni por el Estado. En la Iglesia nadie es extranjero. Ella es como una madre que acoge, estima y valoriza a todos, porque todos son sus hijos e hijas. El padre de los emigrantes, Joao Batista Scalabrini decía: “…emigra el hombre, guiado por la Providencia….”. Los emigrantes son muchas veces ocasión de comunión, diálogo, integración. Ellos no solo necesitan de acogida y trabajo, sino también llevan consigo una riqueza de fe, de cultura y tradiciones que enriquecen a los pueblos que los acogen”.

Al final de la breve entrevista, realizada por Internet, D. Alessandro Ruffinoni deja un saludo y una bendición para todos los brasileños en Portugal.

 

SantuáriodeFátima. Página oficial