Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

cardenal sandriCardenal Sandri: Debemos preguntarnos qué hacemos por los cristianos perseguidos

Rome Reports: 2017-04-11 Siria, Irak, Egipto… El sufrimiento se extiende en la cuna del cristianismo y cada año parece que la situación es peor que el anterior. Por eso, es más importante que nunca la generosidad y la cercanía de otros cristianos a los hermanos de Oriente Medio, porque cada vez lo necesitan con más urgencia. Para la colecta a favor de Tierra Santa del Viernes Santo, el cardenal Leonardo Sandri hace este llamamiento.

Ganadores del premio Ratzinger homenajean a Benedicto XVI por su 90 cumpleaños

Rome Reports: 2017-04-11 Pocos días antes del 90 cumpleaños del Papa emérito, la Fundación Joseph Ratzinger presentó el libro Cooperatores Veritatis, una recopilación  de ensayos en honor de Benedicto XVI. Han sido escritos por ganadores del premio Ratzinger, el nobel de la Teología. El objetivo es divulgar y ayudar a la comprensión del pensamiento teológico del Papa emérito.

Papa en Domingo de Ramos: Jesús no es un vendedor de humo, es un Mesías bien definido

Rome Reports: 2017-04-10 Esta larga procesión recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén antes de la Pasión. El Papa Francisco la presidió hasta el obelisco, donde tradicionalmente bendice las palmas y ramos de olivo. Después continuó hasta el altar en la plaza. En su homilía, el Papa recordó que el Domingo de Ramos es siempre dulce y amargo porque se recuerda que Jesús entró aclamado por la multitud en Jerusalén para ser crucificado unos días después. Es la prueba de que era el auténtico mesías.

Francisco a los jóvenes por la JMJ diocesana: ¿Te caes? Te levantas y continúas adelante

Rome Reports: 2017-04-10 Durante una vigilia de oración por la Jornada Mundial de la Juventud diocesana el Papa se encontró con cientos de jóvenes en la basílica de Santa María la Mayor. Allí les recordó el último mensaje a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

¿De qué se confiesa un cardenal?

Rome Reports: 2017-04-09 “Un cardenal se confiesa”, es una declaración de intenciones y también es el título de este libro-entrevista al cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona. Asegura que su confesión más importante es esta.

Lanzan una App para localizar al cura más cercano a disposición

Rome Reports: 2017-04-08 El Papa pide a los sacerdotes que salgan en busca de la gente. Y el padre Latorre se lo ha tomado en serio y ha ido a buscarles en los teléfonos móviles. Es uno de los 200 sacerdotes que desde esta app llamada “Confesor Go” están a disposición de quienes necesiten confesarse. Él es el cerebro detrás de esta App que te informa en cualquier momento de dónde está el sacerdote más cercano.

Cantante jazz: Me gustaría que con mi música la gente vea lo que cuentan para Dios

Rome Reports: 2017-04-07 Se describe a sí misma como una cantautora con un toque de jazz. Ahora Kylie Odetta ha lanzado el videoclip de “Closer”, una canción del artista GAWNI, y una invitación a mirar a Cristo.

Papa en Santa Marta: Pasad hoy 5 minutos en silencio y descubriréis cómo os quiere Dios

Rome Reports: 2017-04-06 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco invitó a los cristianos a guardar silencio, sin distracciones, a pensar en lo que han hecho bien y mal, y en Dios, que siempre es fiel incluso desde los tiempos de Abraham.

Francisco explica la relación de la esperanza con el perdón en la audiencia general

Rome Reports: 2017-04-05 Durante la audiencia general el Papa continuó hablando sobre la esperanza. En esta ocasión explicó su relación con “perdonar a los que nos han hecho daño”. Dijo que la esperanza hay no hay que tenerla ni en un concepto ni en un sentimiento sino en una persona: Jesús. Él es “el tesoro” que debemos compartir con el prójimo al que debemos perdonar porque “es mejor sufrir haciendo el bien que haciendo el mal”, porque cuando sufrimos por el bien, “estamos en comunión con Jesús”.

Francisco, ‘horrorizado’ ante el ‘inaceptable’ ataque contra civiles en Siria

Rome Reports: 2017-04-05 El Papa comenzó la audiencia general saludando a los peregrinos y dejando tiernas imágenes como esta. Francisco continuó predicando sobre la esperanza pero sin olvidar los trágicos recientes acontecimientos en Siria y Rusia. En Siria 72 civiles inocentes murieron el martes por un presunto ataque químico mientras que el lunes 14 personas murieron en un ataque terrorista en el metro de San Petersburgo, Rusia.

Grupo de imanes: Nuestro encuentro con el Papa es un fuerte mensaje al mundo musulmán

Rome Reports: 2017-04-05 El Reino Unido vive unos momentos convulsos por varios factores como ciertos brotes de radicalismo musulmán, el Bréxit o el reciente ataque terrorista en Westminster. En ese contexto el cardenal Nichols ha acompañado a 4 imanes en una histórica visita al Papa.

OTROS VÍDEOS

“RESURREXIT”. Nuevo Canto de Kiko Argüello

Ver vídeo pinchandoAQUÍ

CONFERENCIAS, Los Vandeanos 1793-1796

Presentación del nuevo libro del Dr. Alberto Bárcena titulado ‘La Guerra De La Vendéé. Una cruzada en la revolución.

TESTIMONIO. Alfonso del Corral

Alfonso del Corral fue un conocido jugador del equipo de baloncesto del Real Madrid, que actualmente ejerce como médico deportivo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

IGLESIA PERSEGUIDA. P. Naeem Ayub Shoshandy