Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

papa en santa martaPapa en Santa Marta: La señal de que estamos entregados a Dios es la mirada feliz

Rome Reports: 2017-02-28 El Papa recordó en Casa Santa Marta que Dios pide a los cristianos que lo entreguen todo, pero que Dios es siempre buen pagador, da el ciento por uno, pero no ahorra disgustos y persecuciones.

Francisco en el Ángelus: Dinero, placer y poder son ídolos fascinantes pero ilusorios

Rome Reports: 2017-02-27 Los ídolos de este mundo: el dinero, el placer y el poder, fascinan pero llevan a la infelicidad. Francisco recordó a las miles de personas que rezaron junto a él el Ángelus la elección cotidiana que cada cristiano debe afrontar.

Francisco planea viajar a Sudán del Sur con el primado anglicano

Rome Reports: 2017-02-27 En 2017 Francisco quiere visitar Portugal, India, Bangladesh y África. Sin embargo a estas posibilidades ahora hay que sumar otra: Sudán del Sur. El Papa lo reveló durante esta visita a la parroquia anglicana de Roma.

Universidad vaticana publica manual moderno para aprender latín

Rome Reports: 2017-02-26 El latín no es cosa del pasado. Y buena muestra de ello son los manuales como este que se publican para ayudar a comprender la lengua que durante siglos ha sido el vehículo principal para transmitir la fe.

Australianos diseñan original aplicación que lanza un reto diario durante la Cuaresma

Rome Reports: 2017-02-25 El año pasado, unas 15.000 personas usaron esta aplicación de la red social Xt3. Es un calendario de cuaresma con una propuesta diaria. Una nueva versión que espera llegar a miles de usuarios en todo el mundo.

Cardenal Sistach presenta próximo Congreso sobre Pastoral en las Grandes Ciudades

Rome Reports: 2017-02-25 El cardenal Lluís Martínez Sistach, exarzobispo de Barcelona, ha presentado el II Congreso Internacional sobre Pastoral en Grandes Ciudades. La cita será en Río de Janeiro del 13 al 15 de julio y el objetivo es impulsar una nueva actitud en la Iglesia ante el desafío de humanizar la vida en las grandes ciudades. Se calcula que en 2050 la población que reside en núcleos urbanos habrá pasado del 54 al 66%.

El Papa ayuda a empresas con problemas, comprando sus productos

Rome Reports: 2017-02-24 El Papa Francisco ha traducido con hechos la preocupación por quienes pasan por situaciones difíciles. Esta semana envió al responsable de cuidar de los pobres que piden ayuda al Vaticano a comprar alimentos a los pequeños comerciantes de las zonas afectadas por los terremotos en Italia.

The Goretti Girls, el dúo irlandés que canta como los ángeles

Rome Reports: 2017-02-24 Las Goretti Girls no cantan. Sus melodías son auténticas oraciones. Estas dos jóvenes irlandesas han dedicado su vida a contagiar su entusiasmo por la Adoración Eucarística. Lo hacen con testimonios y melodías.

El Papa, en Santa Marta: Hay que convertirse hoy, no mañana

Rome Reports: 2017-02-23 En su homilía en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó el poder destructivo del escándalo y de la doble vida. Dijo que muchos cristianos no viven lo que creen y que eso les quita toda la credibilidad.

Audiencia General del Papa: Cómo superar la desilusión y el pesimismo

Rome Reports: 2017-02-22 En la catequesis de la audiencia general, el Papa ha destacado las consecuencias negativas del pecado en la naturaleza y en la sociedad.

Francisco: “El orgullo destruye la naturaleza”

Rome Reports: 2017-02-22 El Papa volvió a impartir su catequesis pública en el exterior, en la plaza de San Pedro. A pesar de que el día era frío y nublado, el calor de los peregrinos se hizo notar. El Papa quiso saludar con cariño a estos enfermos antes de denunciar que la voracidad desenfrenada del hombre puede destruir el mundo que Dios le ha confiado para protegerlo.

El Papa pide recordar a Sudán del Sur: la segunda gran hambruna del siglo XXI

Rome Reports: 2017-02-22 FRANCISCO “Provocan una particular preocupación las dolorosas noticias que llegan desde la maltratada Sudán del Sur…”.

OTROS VÍDEOS

Vals de las flores. Chaikovsky

En el Hospital Hadassah de Jerusalén. Interpretan cuarenta estudiantes de la Academia de Música y Danza de Jerusalén

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Nueva edición del misal romano

Presentación de la nueva edición oficial del Misal Romano

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Iglesia perseguidaPadrenuestro en Arameo

“Reza por todos aquellos que permanecen en los Santos Lugares, aun a riesgo de su vida.