Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Roma abre a las visitas los hallazgos en las Termas de Caracalla

Rome Reports: 2022-07-19 Para hacer las Termas de Caracalla en el siglo III d.C., hubo que expropiar terrenos y echar casas abajo. Pero de algunas de ellas se ha podido conservar algo como esto.

El Papa denuncia la “toxicidad” y las “fake news” de algunos medios en Internet

Rome Reports: 2022-07-18 En un mensaje a SIGNIS, una asociación de profesionales de la comunicación católicos, el Papa advirtió sobre los riesgos de las redes sociales. Dijo que “a veces en algunos sitios, los medios se han convertido en focos de toxicidad, discursos de odio y fake news”.

Francisco recomienda aprovechar las vacaciones para profundizar en el Evangelio

Rome Reports: 2022-07-18 Francisco recordó lo importante que es que durante el verano se dedique tiempo para profundizar en la Biblia.

¿Por qué sí puede haber dos papas eméritos?

Rome Reports: 2022-07-16 El Papa ha querido responder activamente en los últimos días a los rumores sobre una posible renuncia, a corto plazo. El hecho de que los problemas de rodilla hayan afectado a su agenda en los últimos meses, cancelando algunos eventos y un viaje a África, habían sembrado desconcierto en el Vaticano.

Chiismo y Roma siguen estrechando lazos

Rome Reports: 2022-07-15 Este encuentro de 2021 entre Francisco y el líder chiita Ali Al-Sistani fue breve, pero parece que trajo fruto.

Los jesuitas piden “vías de acceso seguras” a Europa y denuncian las muertes en la frontera

Rome Reports: 2022-07-15 El Servicio Jesuita a Migrantes dice que las muertes de migrantes a las puertas de Europa son “consecuencia de una política migratoria deshumanizadora”.

Card. Pietro Parolin: Que haya mujeres en el Dicasterio para Obispos es “un paso adelante”

Rome Reports: 2022-07-14 El Secretario de Estado vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, elogió el nombramiento de tres mujeres en una de las instituciones más importantes de la Santa Sede, el Dicasterio para los Obispos.

Otras 30 organizaciones religiosas dejarán de invertir en combustibles fósiles

Rome Reports: 2022-07-13 En total son más de 500 millones de dólares. El objetivo es sensibilizar a otras congregaciones para que hagan lo mismo y ayudar a frenar el cambio climático.

El Papa pide a jóvenes europeos consumir menos carne para salvar el medio ambiente

Rome Reports: 2022-07-12 El Papa Francisco se reunió con los participantes en la Conferencia Europea de la Juventud. Les animó a transformar el “viejo continente” en uno nuevo.

Inolvidable Buenos Aires (Tango). De JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Piezas orquestales” (© RTPI, Madrid 2020). El autor pretende expresar sensaciones de los años que vivió en la ciudad porteña.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Somos salvados por fe o por obras?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: “La guerra de sucesión”

¿Cómo perdonar a una madre maltratadora y desafecta?

Padre Michel-Marie

El rector de Torreciudad anima a participar en la Jornada Mariana de la Familia 2022

17 jul 2022  El 17 de septiembre de 2022 celebraremos en el santuario de Torreciudad (Huesca, España) la 30ª Jornada Mariana de la Familia. El rector de Torreciudad, Ángel Lasheras, ha enviado un vídeomensaje animando a la participación en este evento «no solo para demostrar a la Virgen María lo mucho que la queremos, sino también para darnos cuenta del gran cariño que Ella nos tiene».

TESTIMONIO: «de Violeta Ferrera»

Anticlerical, proaborto, manipuladora, materialista. Estas palabras las utiliza Violeta Ferrera para poner en contexto su valiente y generoso testimonio de total rechazo al clero, a todo lo que tenía que ver con la Iglesia, y a Dios.

LA ADOPCIÓN. DON ALBERTO San Juan

Undécima conferencia impartida durante el XX Congreso Nacional Provida celebrado en Madrid los días 16 y 17 de octubre de 2015.

Adelante el proceso de beatificación de Carmen Hernández, coiniciadora del Camino

Hoy se cumplen seis años de la muerte de esta mujer sin la que no se concebiría la labor misionera del Camino Neocatecumenal, junto a Kiko Argüello y el sacerdote italiano Mario Pezzi.

Carmen, que murió el 19 de julio de 2016, tras una vida dedicada a la predicación del evangelio por el mundo, recibió sepultura en el seminario Redemptoris Mater de Madrid. Su funeral fue presidido por el Cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Además, el Papa Francisco al recibir la noticia de su muerte declaró: «Doy gracias al Señor por el testimonio de esta mujer, animada por un sincero amor a la Iglesia, que ha gastado su vida en el anuncio de la Buena Noticia en cada lugar, también aquellos más alejados, no olvidando a las personas más marginadas».

Proceso de beatificación

Se han recogido 70 volúmenes con los escritos personales y catequesis de Carmen Hernández y otros datos que se han ido recopilando desde su fallecimiento.

El dossier entregado el 19 de julio de 2021 a la Archidiócesis cuenta con más de 16.000 documentos sobre la vida y espiritualidad de Carmen, y de su labor evangelizadora iniciada junto a Kiko a finales de los 60 entre gitanos, marginados y delincuentes de la periferia de Madrid, y luego llevada a todo el mundo.

19/07/2022- EL DEBATE

Compendio del Catecismo: Nº47 ¿Quién es el Espíritu Santo que Jesucristo nos ha revelado?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ