Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Siempre Así lleva su “Misa de la Alegría” al Vaticano

Rome Reports: 2022-07-11 Su música llegó hasta el Vaticano…… y desató emoción. Y es que treinta años es mucho. En la basílica de San Pedro resonaron por todo lo alto las canciones de su disco “Misa de la Alegría”. Entre los presentes presente la embajadora de España ante la Santa Sede.

El desafío de ser una familia misionera en un país desconocido

Rome Reports: 2022-07-10 Álvaro y María tienen seis hijos. Son originarios de Murcia, España, pero desde hace tres años están en Albania en misión, para evangelizar. Pertenecen al Camino Neocatecumenal.

Este documental cuenta cómo el misionero Diego de Pantoja entró en la Ciudad Prohibida

Rome Reports: 2022-07-09 ¿Cómo llegó el cristianismo a China? Este documental de la diócesis de Getafe, “Diego de Pantoja, puente en Oriente y Occidente”, lo cuenta. Este jesuita, nacido en la localidad madrileña de Valdemoro, llegó donde san Francisco Javier no pudo.

Francisco dice que el camino emprendido contra el abuso de menores es “irreversible”

Rome Reports: 2022-07-08 El Papa Francisco calificó de “irreversible” el camino emprendido por la Iglesia para alcanzar una política de “tolerancia cero” ante los abusos a menores.

Vaticano formará parte de los países del Acuerdo de París sobre el clima

Rome Reports: 2022-07-08 El Vaticano se unirá próximamente a la Convención sobre el Clima de la ONU, lo que le permitirá formar parte de los Acuerdos Climáticos de París adoptados en 2015.

Rusia niega que haya habido “contactos sustanciales” entre Moscú y el Vaticano

Rome Reports: 2022-07-07 Rusia niega que haya habido “contactos sustanciales” entre Moscú y el Vaticano para organizar un posible viaje papal al país. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el Papa Francisco es “visita de alto nivel que se debe trabajar y preparar”.

Así se cultivaron las 70 vocaciones de los sacerdotes ordenados en Guadalajara

Rome Reports: 2022-07-07 La Arquidiócesis de Guadalajara ha ordenado 70 en la fiesta de Pentecostés. Es una cifra histórica y para llegar a ella se han hecho grandes esfuerzos. Desde hace algunos años se ha implementado un programa dirigido por sacerdotes y seminaristas donde se trabaja con jóvenes para promover vocaciones.

China: El acuerdo con el Vaticano se ha “implementado con éxito”

Rome Reports: 2022-07-06 El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, ha declarado que el acuerdo de su país con el Vaticano sobre el nombramiento de obispos se ha “implementado con éxito” gracias a los esfuerzos de ambas partes.

Francisco dará voz a mujeres en proceso de elección de nuevos obispos

Rome Reports: 2022-07-06 En la entrevista a Reuters del 2 de julio, Francisco también desveló novedades sobre el papel de la mujer en el Vaticano. Dijo que piensa colocar a mujeres en el grupo de personas que propone al Papa a nuevos obispos.

Elon Musk y el Papa Francisco comparten una preocupación

Rome Reports: 2022-07-05 El millonario y creador de los vehículos Tesla no deja de trabajar para el futuro y hay algo que no le cuadra en sus previsiones. De hecho, es el mensaje que tiene fijado en su perfil de Twitter en la actualidad.

Y DEL MUNDO...

TESTIMONIO: «Seré un delincuente o moriré»

Tomando las manos de su abuela y mirándola a los ojos, Harouna Garba le espetó estas palabras para explicarle por qué había decidido marcharse de Togo: “Seré delincuente o moriré”. Tenía 14 años y la seguridad de que solamente alcanzaría un futuro mejor fuera de las fronteras africanas.

Diálogos. De JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Piezas orquestales” (© RTPI, Madrid 2020). Intenta mostrar los diálogos melódicos que a veces se establecen entre diferentes instrumentos, y entre ellos y el piano.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Por qué el día del Señor es el Domingo y no el Sábado?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: “El verdadero buen pastor”

MONSEÑOR GANSWEIN ROMPE A LLORAR POR SU SANTIDAD EL PAPA BENEDICTO XVI

Vídeo del 18 de junio 2022. Gänswein llora frente a la cámara (vídeo). El arzobispo Georg Gänswein pronunció un discurso en una matinée de la Fundación Joseph Ratzinger / Papa Benedicto XVI en el Palacio de Nymphenburg en Munich el 18 de junio para conmemorar el 95 cumpleaños de Benedicto XVI.

Cuando rezamos el Padrenuestro, ¿qué significa “santificado sea tu nombre”?

El Cardenal Müller viajará a España para honrar los 95 años del Papa Emérito Benedicto XVI

El Cardenal Müller pronunciará una conferencia titulada “La Iglesia y la unidad en la fe” en la segunda jornada del encuentro organizado por el Instituto de Humanidades Ángel Herrera de la Universidad CEU San Pablo, la alemana Fundatio Christiana Virtus y la Asociación de Teología Eclesiástica.

La cita, en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, tendrá lugar los próximos 26 y 27 de octubre.

Compendio del Catecismo: Nº46 ¿Qué nos revela Jesucristo acerca del misterio del Padre?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ