Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency))

Captura de pantalla 2017-01-27 a la(s) 11.11.50Francisco: “Escuchemos los consejos sabios de las abuelas”

Rome Reports. 2017-01-24. Cuando el Papa se acerca a los peregrinos ocurren los momentos más divertidos de las audiencias generales.

Fernando Ocáriz es el nuevo Prelado del Opus Dei

Rome Reports. 2017-01-24. El Papa Francisco nombró a última hora de ayer al nuevo prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz.

Francisco a los periodistas: “Hay que romper el círculo de centrarse en las malas noticias”

Rome Reports. 2017-01-24. El Vaticano ha dado a conocer hoy el mensaje que el Papa envía a los profesionales de los medios en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa a los dominicos: Gracias por ayudar al mundo a salir de la superficialidad

Rome Reports. 2017-01-23. No todos los días se cumplen 800 años. Por eso, el Papa quiso celebrar con la Orden de los Dominicos sus ocho primeros siglos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco en Santa Marta: Hay un pecado imperdonable. El de no querer ser perdonado

Rome Reports. 2017-01-23. El Papa Francisco explicó las tres etapas del sacerdocio de Cristo: pasado, presente y futuro.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Atea británica revela su sorprendente descubrimiento de Dios en nuevo libro

Rome Reports. 2017-01-22. Dice que después de tocar fondo en Londres y con solo 20 años, comenzó a preguntarse sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Papa Francisco: El perdón debe hacernos cambiar de vida, no sólo de mentalidad

Rome Reports: 2017-01-20 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó cómo el cristianismo tiene la capacidad de cambiar el corazón y la mente. Por eso, dijo que debe modificar nuestra mirada y dirigirla hacia los demás. El Papa subrayó que Dios no sólo perdona los pecados, sino que los olvida.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Comienza este fin de semana el proceso para elegir al nuevo prelado del Opus Dei

Rome Reports: 2017-01-20 Este sábado arranca en Roma el proceso para elegir al nuevo prelado del Opus Dei.En el procedimiento intervienen directamente casi 200 personas de los lugares donde trabaja el Opus Dei. Entre ellos hay 94 sacerdotes, y el prelado será precisamente uno de ellos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa envía un mensaje a Trump en el que le pide que gobierne con ética

Rome Reports: 2017-01-20 El Papa Francisco ha enviado un mensaje a Donald Trump con motivo de su toma de posesión como presidente de Estados Unidos. Francisco recuerda al nuevo presidente que, en un momento en el que la Humanidad está pasando por graves crisis humanitarias, se necesitan respuestas políticas de unidad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en Santa Marta: La vida cristiana es una lucha diaria contra las tentaciones

Rome Reports: 2017-01-19 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó que la vida cristiana es una lucha continua contra las tentaciones que pueden conducir a un camino equivocado.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa dedica su audiencia general a la relación entre oración y esperanza

Rome Reports: 2017-01-18 El Papa ha comentado durante la audiencia general la historia del profeta Jonás, para”reflexionar sobre el vínculo entre esperanza y oración”. Francisco ha recordado que mientras escapaba de Dios, Jonás encontró “a unos paganos que al verse en peligro por una tempestad se ponen a rezar e invitan al profeta a unirse a ellos”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: La proximidad de la muerte nos puede llevar a Dios

Rome Reports: 2017-01-18 Algunos de los peregrinos que esperaban la llegada de Francisco lo recibieron con excesivo celo. Luego, en su catequesis Francisco recordó que no es malo rezar en los momentos difíciles, aunque parezca que solo nos acordamos de Dios cuando lo necesitamos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Aumenta la persecución contra los cristianos

Rome Reports: 2017-01-18 Son los rostros de niños, hombres y mujeres inocentes. Uno, dos, tres y así hasta 215 millones. Es el número de personas que sufren violencia  por el mero hecho de ser cristianas. Así lo revela el último informe de la organización Puertas Abiertas que desde hace 60 años toma el pulso a la persecución religiosa en el mundo.

NUEVOS VÍDEOS

MONS. FERNANDO OCÁRIZ, NUEVO PRELADO DEL OPUS DEI

A última hora de ayer, lunes 23 de enero de 2.017, el Papa Francisco ha nombrado Prelado del Opus Dei a Mons. Fernando Ocáriz.

BARJEINU The Moetzet HD Hebreo y español