Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

papa-francisco-cumple-80El Papa cumple 80 años: “Si se vive esta etapa para dar alegría, es como volver a vivir”

Rome Reports: 2016-12-19 El Papa comenzó su cumpleaños con un grupo de invitados muy especiales. Por la mañana desayunó con 8 personas sin techo que le regalaron unos ramos de girasoles. Luego, Francisco celebró Misa en la Capilla Paolina del Palacio Apostólico Vaticano, con todos los cardenales que residen en Roma.

El Papa invita a los católicos a celebrar “la verdadera Navidad”

Rome Reports: 2016-12-19 Durante el ángelus de este domingo, el Papa dio sus últimos consejos para preparar la inminente Navidad.

Abriendo puertas a los refugiados: la iniciativa pionera de una parroquia de Roma

Rome Reports: 2016-12-18 El 6 de septiembre de 2015 el Papa pidió a todos los católicos de Europa que acogieran al menos a una familia de refugiados.

FRANCISCO

”Que toda parroquia, que toda comunidad religiosa, que todo monasterio, todo santuario de Europa acoja a una familia”.

Papa Francisco sobre Juan Bautista: “No se dejó disminuir por el orgullo”

Rome Reports: 2016-12-16 En su homilía en Santa Marta, el Papa habló sobre la humildad de Juan el Bautista a quien definió como “una llama que no se ha dejado apagar por el viento de la vanidad”.

El Papa cumple 80 años, pero no habrá celebraciones públicas

Rome Reports: 2016-12-16 Francisco cumple 80 años el 17 de diciembre, pero parece tener muchos menos. Al menos, si lo comparamos con sus dos más inmediatos predecesores.

El Papa a niños enfermos: La única respuesta al dolor es ternura, caricias y cercanía

Rome Reports: 2016-12-15 El Papa se ha reunido con pequeños pacientes del hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, propiedad del Vaticano. Han llegado al Aula Pablo VI acompañados de sus padres y de los médicos y las enfermeras que les están cuidando.

Papa Francisco y las dudas de vocación: Juan Bautista también tenía sus momentos oscuros

Rome Reports: 2016-12-15 En su homilía en Santa Marta, el Papa habló sobre las dudas que surgen a pesar de tener una vocación fuerte. Utilizó como ejemplo a Juan Bautista y a sus “momentos oscuros”, refiriéndose a sus dudas de fe.

Francisco bromea con los peregrinos: En mi tierra felicitar el cumpleaños antes trae mala suerte

Rome Reports: 2016-12-14 La elegante y espaciosa Aula Pablo VI el Vaticano se transformó por unos instantes en un sencillo y cálido gran salón parroquial. Allí el Papa habló de la Navidad y recordó que significa dos cosas. Que Dios viene a la tierra para estar cerca de cada uno y de cada una y que viene para traer un regalo muy especial: el perdón.

Cardenal de Kesel: Amoris Laetitia cambia el tono con que se afrontan los problemas

Rome Reports: 2016-12-14 El Papa dio varias sorpresas con los nombres de su lista de nuevos cardenales. Pero no sorprendió que incluyera a Jozef de Kesel porque el arzobispo de Bruseles siempre suele ser nombrado cardenal.

Papa Francisco critica a los clérigos que se sienten superiores a la gente

Rome Reports: 2016-12-13 En su homilía en Santa Marta, el Papa habló sobre la gravedad del clericalismo, aquellos sacerdotes que se sienten superiores a la gente. Aseguró que el Jesús fue de los primeros en criticarlo.

Francisco propone un “nuevo estilo” de política en el mensaje por la paz

Rome Reports: 2016-12-12 Francisco ha centrado su nuevo mensaje para la paz en el perdón. Recordando a su predecesor, a Benedicto XVI, dice que ésta es la carta magna del cristianismo: amad a vuestros enemigos.

El Papa en el día de la Virgen de Guadalupe: Vivimos en una sociedad que deja personas en el camino

Rome Reports: 2016-12-12 El Papa Francisco celebró la misa en honor a la patrona de América Latina en la Basílica de San Pedro. Francisco aprovechó este señalado día para hacer crítica de un mundo en el que, especialmente en el continente americano, se ha acostumbrado a vivir “en una sociedad de desconfianza. Dijo que estamos construyendo un mundo en el que “miles de rostros se van quedando por el camino”.

Vuelve a San Pedro el crucifijo más antiguo de la basílica

Rome Reports: 2016-12-11 El crucifijo más antiguo de la basílica de San Pedro es este. Es de principios del siglo XIV y acaba de ser restaurado. Es de madera de nogal y para devolverlo a su aspecto original hubo que quitar las capas de pintura y barniz que pretendieron hacerlo pasar por una escultura de bronce.

Las mejores catequesis del Papa en el Jubileo de la Misericordia

Rome Reports: 2016-12-11 De todos los mensajes del Papa durante el Jubileo se podrían destacar tres conceptos fundamentales: perdón, optimismo y acogida.

OTROS VÍDEOS

FESTIVAL VILLANCICOS 2013 en nuestra parroquia.

Coral Parroquial

Ver vídeo pinchando: AQUÍ