Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

captura-de-pantalla-2016-12-16-a-las-11-23-42Ha fallecido Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei

A las 21.10 del 12 de diciembre, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, ha fallecido Mons. Javier Echevarría, obispo y segundo sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. El vicario auxiliar de la prelatura, Mons. Fernando Ocáriz, pudo administrarle los últimos sacramentos esta misma tarde.

El prelado del Opus Dei había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el policlínico Campus Bio-Medico de Roma a causa de una leve infección pulmonar.

Mons. Echevarría estaba recibiendo un antibiótico para combatir la infección. Fuentes del centro médico han señalado que el cuadro clínico se complicó hace tres días, agravándose en las últimas horas y provocando una insuficiencia respiratoria que ocasionó el fallecimiento.

Ver vídeo ‘Mons. Javier Echevarría, el último gran colaborador de San Josemaría’, pinchando: AQUÍ

Ver vídeo ‘Salida del féretro del prelado del Opus Dei del Campus Bio-Medico’ pinchando: AQUÍ

Ver vídeo ‘Llegada del féretro a Santa María de la Paz, iglesia prelaticia’ pinchando: AQUÍ

Ver vídeo ‘Conversación con Mons. Fernando Ocáriz’ pinchando: AQUÍ

Lo que la Virgen de Guadalupe significa para el Papa Francisco

Rome Reports: 2016-12-10 El 12 de diciembre es la fiesta de la Virgen de Guadalupe, la patrona de América Latina y una de las advocaciones marianas más veneradas,  también por el  Papa Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Lanzan un app con GPS para encontrar misas y confesiones

Rome Reports: 2016-12-10 “The Catholic App” es la primera aplicación con los horarios de misas y confesiones que utiliza una tecnología de localización GPS. Ha sido desarrollada por la  archidiócesis de Edimburgo y la compañía escosesa Musemantik.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Camboya: El obispo que cambió la vida de los refugiados con sillas de ruedas

Rome Reports: 2016-12-10 31 años en Camboya junto a refugiados y víctimas de guerra le han otorgado una visión del mundo abierta y, sobre todo, inclusiva. El jesuita Enrique Figaredo es el obispo de Battambang, en Camboya, en la frontera con Tailandia. Sin embargo, cuando solicitó trabajar con refugiados nunca imaginó que ese sería su destino.

El Papa rinde homenaje a la Inmaculada en Piazza Spagna

Rome Reports: 2016-12-09 Como todos los años en el día de la Inmaculada el Papa rindió homenaje a la Virgen en la céntrica Plaza de España. Entre los participantes también había una nutrida representación política local. La tradicional ceremonia comenzó con este Ave María.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa Francisco: Cuando los sacerdotes son rígidos se separan de las personas

Rome Reports: 2016-12-09 En su homilía en Santa Marta, el Papa habló sobre la rigidez de algunos sacerdotes. Aseguró que cuando “caen” en ella, se olvidan de su verdadero propósito, que es ayudar a las personas que lo necesitan.

Una visita a las habitaciones privadas del Papa en Castel Gandolfo

Rome Reports: 2016-12-08 Es la primera vez en la historia que pueden recorrerse estas habitaciones. Por voluntad del Papa Francisco, han quedado abiertas al público estas estancias privadas del palacio de Castel Gandolfo.

“Silencio”, la película sobre los jesuitas de Martin Scorsese

Rome Reports: 2016-12-08 Este es el tráiler de “Silencio”, que describe la persecución que sufrieron los jesuitas en Japón en el siglo XVII. La película vuelve a poner en el centro de las miradas a la Compañía de Jesús 30 años después de otra gran superproducción: La misión.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: Cuando falta la esperanza falta la verdadera sonrisa

Rome Reports: 2016-12-07 Francisco salió a los pasillos del Aula Pablo VI donde lo esperaban más de 5.000 personas llenas de entusiasmo. El Papa fue derrochando palabras y gestos de afecto entre los peregrinos. Muchos de ellos le pidieron que bendijera a sus hijos, algunos pequeños vestidos de forma un poco original. Francisco comenzó un nuevo ciclo de catequesis sobre la esperanza. El Papa explicó que no hay que confundirla con el mero optimismo.

OTROS VÍDEOS

CHOTIS DE BELÉN