jmj-panamaLa JMJ Panamá 2019 estará dedicada a la Virgen María y la vocación

Rome Reports: 2016-11-22 El Papa ya ha escogido el hilo conductor de la próxima Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. Se trata de las palabras de la Virgen María “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”.

Francisco en Santa Marta: Sé fiel y no tendrás miedo el día del juicio

Rome Reports: 2016-11-22 En su homilía matutina en Casa Santa Marta el Papa dijo que el que ha sido fiel a Dios no debe temer la muerte.

Obispo del Líbano: Los refugiados cristianos han sido una bendición para nosotros

Rome Reports: 2016-11-22 El Líbano es uno de los países que más refugiados sirios acoge y, por tanto, también lo hacen sus iglesias. Desde 2011, monseñor Justinus Boulos Safar, Patriarca Vicario de la Iglesia Siro-ortodoxa del Líbano, recibe en su parroquia a centenares de familias cristianas refugiadas.

Francisco: Todos los sacerdotes podrán absolver del pecado de aborto

Rome Reports: 2016-11-21 El Papa vuelve a dar la sorpresa con su nuevo documento “Misericordia et Misera”, presentado en la mañana del lunes por los organizadores del jubileo. Francisco explica que aunque la Puerta Santa esté cerrada la misericordia infinita de Dios sigue a disposición de todos, no se acaba.

7 claves para comprender la Carta Apostólica “Misericordia et Misera”

Rome Reports: 2016-11-21 ¿QUÉ ES UNA CARTA APOSTÓLICA? Una carta apostólica es un documento del magisterio papal menos solemne que una encíclica, pero de gran importancia. Juan Pablo II publicó una tras clausurar el Jubileo del año 2000. En esta el Papa recoge las grandes líneas del Jubileo y da indicaciones para que estos meses tan intensos no se reduzcan a una “teoría de la misericordia”.

Papa clausura Jubileo: Estamos llamados a infundir esperanza y dar oportunidad a los demás

Rome Reports: 2016-11-20 La que ha sido durante casi un año la puerta más famosa del Vaticano, la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, estaba adornada con cientos de flores para el último día del Jubileo. El Papa rezó ante ella para dar gracias a Dios por el Jubileo, y luego, se detuvo unos instantes en silencio en el umbral.

Francisco a los nuevos cardenales: El mundo sufre una “epidemia de enemistad”

Rome Reports: 2016-11-19 El Vaticano se tiñó de púrpura para recibir a los 17 nuevos cardenales. En el ambiente se respiraba un solemne silencio que rompió el saludo del nuncio en Siria, Mario Zenari, que habló en nombre de ellos.

Más de 334 millones de cristianos son perseguidos según Ayuda a la Iglesia que Sufre

Rome Reports: 2016-11-18 La fundación “Ayuda a la Iglesia que Sufre” ha presentado en Roma su último Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo. El estudio analiza la situación de 196 países desde junio de 2014 a junio de 2016 Y concluye que el extremismo islámico es la principal amenaza para los cristianos y para el resto de religiones.

Papa en Santa Marta: Es triste ver sacerdotes que llegan al final de su vida y que sus sobrinos busquen solo dinero

Rome Reports: 2016-11-18 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco criticó a quienes solo piensan en el dinero. Aseguró que éste puede arruinar las vidas de las personas.

El Papa a empresarios: El dinero debe servir a los hombres, no gobernarlos

Rome Reports: 2016-11-17 El Papa Francisco ha dicho a estos 500 empresarios de todo el mundo que “las riquezas son buenas cuando se ponen al servicio de otros”, ya que “el dinero debe servir y no gobernar”.

Francisco en Santa Marta: Lo que más duele al corazón de Cristo

Rome Reports: 2016-11-17 No hay peor desprecio que la indiferencia. El Papa Francisco recordó en su homilía en Casa Santa Marta la queja de Jesús contra el pueblo de Israel. Este dio la espalda al amor de Dios, no supo reconocer a Cristo como el Mesías.

El primer mensaje del Papa a obispos de EEUU tras elección de Trump es sobre los hispanos

2016-11-16 El Papa Francisco ha enviado este videomensaje a los obispos de EEUU que están teniendo su asamblea general en Baltimore. Un mensaje personal en el que les pide que continúen trabajando para construir una cultura acogedora. El Papa les dijo que su desafío es derribar los muros entre tradiciones. Por eso también les pidió que apoyen en concreto el inminente Encuentro Nacional de Pastoral Hispana, un proceso que comienza en enero y termina en 2018, para impulsar el trabajo de la Iglesia hecho por o para los católicos latinos.

Francisco explica en la audiencia general cómo aguantar a los molestos e inoportunos

Rome Reports: 2016-11-16 En el papamóvil hay espacio para todos y esta vez el Papa quiso poner a prueba su capacidad. Subió en él a varios niños para ofrecerles un paseo único en la plaza de San Pedro. Después Francisco protagonizó otra conmovedora escena: se detuvo sin prisas con este enfermo antes de comen zar su predicación sobre las obras de misericordia. Esta vez habló de una que suscitó mucho interés: aguantar con paciencia a las personas molestas.

OTROS VÍDEOS

Hallelujah. Por Leonard Cohen

Nació el 21 de septiembre de 1934 en Westmount, un área anglófona de Montreal, Québec, en una  familia de clase media judía. Falleció el pasado 7 de noviembre a la edad de 82 años en su casa de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

En marcha: “Ensanchar tu familia”

“Maneras de ayudar a los demás”, vídeos producidos en el Año Jubilar de la Misericordia.