Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

“Los jesuitas en El Salvador salvaron vidas con sus actos, pero más con su muerte”

Rome Reports: 2022-05-24 José María Tojeira era provincial de los jesuitas en Centroamérica cuando mataron a Ignacio Ellacuría y a otros cinco jesuitas en El Salvador. Dormía en una casa a 40 metros de ellos cuando el Ejército los atacó.

De científico a sacerdote: La historia de Lorenzo De Vittori

Rome Reports: 2022-05-24 Lorenzo De Vittori es científico. Investigó la relatividad y las ondas gravitacionales. Pero su vida dio un giro radical.

Obispo de Nicaragua en huelga de hambre por “persecución del Gobierno”

Rome Reports: 2022-05-23 El obispo nicaragüense Rolando Álvarez ha iniciado una huelga de hambre para denunciar la persecución del Gobierno de Daniel Ortega. Rolando Álvarez asegura que la Policía Nacional le ha perseguido y llegó a acosar a su familia.

Vive y custodia solo el Castillo de Malta, pero también ayuda a refugiados de Ucrania

Rome Reports: 2022-05-22 Los caballeros hospitalarios de la Orden de San Juan, conocida como la Orden de Malta, permanecieron en esta isla durante más de 260 años. Este castillo, dedicado a Saint Angelo, fue su primera fortaleza, hasta que Napoleón Bonaparte les arrebató la isla.

Carlo Acutis y Chiara Badano serán patronos de la JMJ en Lisboa 2023

Rome Reports: 2022-05-20 Carlo Acutis y Chiara Badano serán dos de los 13 patronos de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. Lo anunció el cardenal Manuel Clemente, patriarca de Lisboa.

Pauline Jaricot, promotora de las misiones, será beatificada el domingo en Francia

Rome Reports: 2022-05-20 Pauline Jaricot vivió hace 200 años en Francia y pertenecía a una familia de comerciantes de buena posición social. Tras una profunda conversión en la adolescencia puso en marcha una iniciativa crucial para el desarrollo de las misiones: la Obra de la Propagación de la Fe.

Bono participa en el encuentro de Scholas junto al Papa Francisco

Rome Reports: 2022-05-19 En la Pontificia Universidad Urbana se vivió una escena de lo más atípico. Cantos y bailes antes de un encuentro entre el Papa Francisco y participantes del proyecto educativo Scholas Occurrentes, recientemente convertido en Movimiento Pontificio Internacional.

Cinco métodos de represión de la libertad religiosa en China.

Rome Reports: 2022-05-18 Hace pocos días la policía de Hong Kong detuvo al obispo emérito de la ciudad, el cardenal Joseph Zen, de 90 años y le mantuvo encarcelado durante unas horas. Le acusaban de respaldar un fondo de ayuda para atender a los encarcelados por las protestas contra el régimen que comenzaron en 2019. El hecho de no respetar a una persona anciana, de alto rango en la Iglesia, refleja la impunidad con que actúan las autoridades chinas.

Al Papa “le hablé del heroísmo de la gente, de los ojos de todos ellos que han visto la guerra”

Rome Reports: 2022-05-18 Cáritas recuerda que la integración de los ucranianos en Europa es un reto triple. Por un lado, los refugiados necesitan un trabajo. Por otro lado, está la educación de sus hijos, algo que a día de hoy es complicado.

Francisco da claves para entender figura de Job de la Biblia

Rome Reports: 2022-05-18 Durante la catequesis pública semanal el Papa reflexionó sobre la figura de Job, que sufrió “numerosas desgracias y humillaciones” ante las que pidió a Dios una explicación.

Eckernförde. De JOLU MUSIC

Forma parte del Album titulado “Paisajes sonoros II” (Soundscapes II), que intenta reflejar mediante la música los sentimientos del compositor ante determinados paisajes.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ESTOY DIVORCIADA Y NO ME DEJAN COMULGAR

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad COMENTADA: “La Iglesia es santa”

Compendio del CatecismoNº39 ¿Solo Dios es?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ