Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

arturo-sosaNuevo general de los jesuitas: No me gusta que me llamen “el Papa negro”

Rome Reports: 2016-10-18 Este es el primer encuentro con la prensa del nuevo general de los jesuitas. Arturo Sosa mostró paciencia y buen humor, también cuando le preguntaron si le gusta que le llamen el “Papa negro”.

Papa en Santa Marta: Al que se obsesiona con el dinero solo se le querrá el día de su muerte

Rome Reports: 2016-10-18 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que al pastor que solo se centra en ganar dinero en lugar de seguir las palabras de Jesús solo se le querrá por sus bienes materiales.

Francisco recuerda ante 7.000 ancianos la “misión” de los abuelos en la sociedad

Rome Reports: 2016-10-17 Ante 7.000 ancianos Francisco recordó al mundo que no puede mirar a otro lado ante su fragilidad. Ellos formaron como padres a las generaciones que hoy gobiernan y como abuelos todavía tienen mucho que aportar.

Papa en canonizaciones: El cristiano reza no para ganar la guerra sino para que gane la paz

Rome Reports: 2016-10-17 80.000 peregrinos asistieron a esta ceremonia de canonización de 7 nuevos santos que presidió el Papa Francisco en la plaza de San Pedro. Fue proclamado el primer santo argentino, el sacerdote José Gabriel Brochero y también el “niño Cristero”, José Sánchez del Río. Junto a ellos además el mártir francés Salomón Leclerq;  los sacerdotes italianos Ludovico Pavoni y Alfonso MarÍa Fusco; la religiosa carmelita Isabel de la Trinidad y el obispo español Manuel González García.

El imán y la religiosa que trabajaron juntos por el perdón y la paz

Rome Reports: 2016-10-16 La crisis de refugiados trae historias dramáticas pero también ejemplos de personas heroicas que tienden la mano sin pedir nada a cambio. Uno de estos ejemplos es la curiosa alianza forjada entre la religiosa Maria Concetta y el imán Moussa Bawa. Ambos trabajaron juntos por la paz en los últimos 30 años en República Democrática del Congo hasta el fallecimiento de líder musulmán.

Los beneficios de enfadarse con Dios, y decírselo…

Rome Reports: 2016-10-15 Cuando se imagina el modo ideal para rezar, uno piensa en alguien arrodillado en una iglesia que medita sobre ideas profundas. Pero ¿qué pasaría si estar enfadado y explicárselo a Dios fuese todavía mejor? Así es como rezó el sacerdote Christopher Daniels, de Atlanta, cuando decidió hacerse sacerdote. Sintió rabia, confusión y que la idea de entregar su vida a Dios no entraba en sus planes, hasta que se dio cuenta de que sería verdaderamente feliz.

Francisco canonizará el domingo a 7 nuevos santos

Rome Reports: 2016-10-15 Francisco canonizará el domingo a 7 beatos de cinco nacionalidades. Entre ellos hay muchos paralelismos a pesar de que vivieron en sociedades y contextos sociales diferentes.

El Papa canoniza el domingo a religioso decapitado durante la Revolución Francesa

Rome Reports: 2016-10-14 Entre los siete nuevos santos que canonizará el Papa el domingo está el mártir francés Salomón Leclercq, de la congregación de los Hermanos de La Salle. Se hizo religioso en 1767, en vez de trabajar en la próspera empresa de su familia. Se encargó de enseñar matemáticas en una escuela, y fue también maestro de novicios.

¿Qué es un jesuita?

Rome Reports: 2016-10-14 Pocos saben que la congregación de los Jesuitas es la más numerosa que existe en la Iglesia católica. Fue fundada hace más de 480 años por San Ignacio de Loyola, y su espiritualidad sigue fascinando a miles de personas.

Papa en Santa Marta: El hipócrita parece bueno pero detrás lleva un puñal

Rome Reports: 2016-10-14 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco advirtió del peligro de la “esquizofrenia espiritual”, o sea, decir una cosa y hacer otra.

El Papa bromea en encuentro ecuménico: ¿Son mejores los católicos o los luteranos?

Rome Reports: 2016-10-13 El Papa se ha reunido en el Vaticano con este grupo de católicos y luteranos alemanes que han peregrinado juntos a Roma.

Francisco en Santa Marta: Dios nos ha soñado como un papá y una mamá sueñan al hijo que esperan

Rome Reports: 2016-10-13 Durante su homilía en Casa Santa Marta el Papa dijo que es fundamental en la vida de un cristiano descubrir que Dios es Padre porque tiene consecuencias concretas en la vida de cada persona.

Papa en audiencia: Las obras de misericordia son el antídoto para el virus de la indiferencia

Rome Reports: 2016-10-12 Este miércoles el Papa fue madrugador y apareció en la plaza de San Pedro muy pronto, pocos minutos después de las nueve. Hizo su recorrido habitual en el papamóvil y también hizo sus paradas habituales para saludar, especialmente, a los más pequeños.

OTROS VÍDEOS

CALLAR

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

(AIN) AYUDA A IGLESIA NECESITADA

Fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140.