Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

papa-francisco-y-congreso-judio-mundialFrancisco se reúne con el Congreso Judío Mundial: “Debemos unirnos y trabajar juntos por la paz”

Rome Reports: 2016-09-27 El lunes, el Papa Francisco se reunió en el Vaticano con el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, y otros líderes de Europa y las Américas. El Papa reiteró la importancia de que cristianos y judíos trabajen juntos para denunciar la violencia en el mundo.

Papa en Santa Marta: El mismo Señor nos enseña a rezar en los momentos más feos

Rome Reports: 2016-09-27 Durante su homilía en Casa Santa Marta, el Papa recordó la historia de Job y sobre todo cómo rezaba a Dios incluso cuando no atravesaba buenos momentos.

Los jesuitas elegirán en pocos días un nuevo superior general

Rome Reports: 2016-09-27 A partir de este domingo 2 de octubre, más de 200 jesuitas de todo el mundo se reunirán en Roma para elegir a un nuevo superior general. Aunque esta no es su única misión.

Papa a familiares de víctimas de atentados: No respondáis al odio con odio

Rome Reports: 2016-09-26 Unas mil personas viajaron hasta el Vaticano desde Niza, en el Sur de Francia, para reunirse con el Papa. Son familiares de las 86 personas que fallecieron el pasado 14 de julio durante un brutal atentado en su ciudad. Ese día, a las 11 de la noche un camión entró a toda velocidad en una zona peatonal llevándose por delante a familias enteras.

Francisco: “Ante la enfermedad no pueden existir distinciones de estatus social o raza”

Rome Reports: 2016-09-26 El sábado, en la Sala Clementina del Vaticano, el Papa se reunió con las Hermanas Hospitalarias de la Misericordia, quienes se dedican al cuidado de enfermos en los hospitales.

El Papa Francisco visitará el Centro Anglicano de Roma en octubre

Rome Reports: 2016-09-24 El director del Centro Anglicano de Roma, el arzobispo David Moxon, tiene un duro trabajo por delante: preparar el 50 aniversario de la institución. Debe tener en cuenta un pequeño detalle: lo visitará el Papa Francisco.

Una app para construir un mundo mejor

Rome Reports: 2016-09-24 Este es el Papa. El Papa tiene un sueño. Así es DOCAT, la doctrina social de la Iglesia católica en formato app. Se lanzó durante la JMJ en Polonia, para dar respuesta a una pregunta: ¿Qué deben hacer los católicos?

Secretario de Estado Vaticano en la ONU: Hay que resolver de raíz la crisis de refugiados

Rome Reports: 2016-09-23 El Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, condenó con firmeza las causas que han originado la crisis de refugiados. Lo hizo durante esta mesa redonda sobre las raíces de la crisis.

Claves de la reforma vaticana de los medios, según su nuevo estatuto

Rome Reports: 2016-09-23 La reforma liderada por el prefecto de la Secretaría de la Comunicación, Dario Viganò ya tiene una sólida base jurídica. El Vaticano ha presentado el reglamento de este departamento que guiará la comunicación del Vaticano en las próximas décadas.

Papa en Santa Marta: La vanidad es como la “osteoporosis del alma”

Rome Reports: 2016-09-22 Durante su homilía en Casa Santa Marta, el Papa mencionó dos tipos de inquietud: la “buena”, que viene del Espíritu Santo y hace que el alma esté inquieta para hacer cosas buenas, y la “mala” que nace de una conciencia sucia. Por eso, ha dicho que la vanidad es como una “osteoporosis del alma”, se parece bueno por fuera, pero los huesos están roídos.

Francisco en Azerbaiyán: tres claves del próximo viaje del Papa

Rome Reports: 2016-09-22 El anuncio del viaje del Papa a Azerbaiyán pilló a muchos por sorpresa. Poco se sabe sobre este país situado en el Cáucaso, a orillas del Mar Caspio, con un 95% de población musulmana.

Francisco en audiencia general: Si Dios nos ha perdonado ¿por qué no podemos perdonar?

Rome Reports: 2016-09-21 Francisco subió al papamovil como cada miércoles para saludar a todos los peregrinos de la plaza de San Pedro. Lo hizo con música indonesia de fondo, paró en varias ocasiones para saludar y bendecir a los más pequeños. Luego, en su catequesis, explicó lo importante que es perdonar para poder lograr un corazón misericordioso.

OTROS VÍDEOS

SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS. 2 de OCTUBRE

El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que la existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El ángel custodio existe, no es una doctrina fantasiosa, sino un compañero que Dios nos ha puesto en el camino de nuestra vida. Lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la misa matutina en la Casa Santa Martha, en el día en que la Iglesia celebra la memoria de los Santos Ángeles Custodios.

Ver vídeoEscuchemos a nuestros ángeles custodios”, pinchando: AQUÍ

BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

Es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos de todas clases para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid

LAS OBRAS DE MISERICORDIA: Sufrir con paciencia los defectos de nuestro prójimo

Aprovechemos este tiempo en que Dios nos ofrece una gracia especial para vivir la misericordia. Confiemos en que su promesa se cumplirá: «Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia» (cf. Mt 5,7).

Ver vídeo pinchando: AQUÍ