Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

el-papa-francisco-en-asis-el-4-de-octubre-de-2013El Papa rezará por la paz en Asís junto a representantes de 9 religiones

Rome Reports: 2016-09-13 Del 17 al 20 de septiembre el espíritu de Asís volverá a la ciudad donde nació. 30 años después del histórico encuentro que reunió a más de 120 líderes de diferentes religiones, incluido Juan Pablo II, la iniciativa se repite esta vez con la presencia del Papa Francisco. Entonces, como ahora, la paz es más necesaria que nunca.

Papa en Santa Marta: “No hay que decir “qué pena, pobre gente” y pasar de largo”

Rome Reports: 2016-09-13 En su homilía de este martes en Casa Santa Marta, el Papa Francisco lamentó que en el mundo de hoy no se dé una auténtica cultura del encuentro. Pidió trabajar para lograrlo y así superar la cultura de la indiferencia.

El Papa en el Ángelus: Dios espera, nos abraza, nos perdona. ¡Así es Dios!

Rome Reports: 2016-09-12 En el Angelus del domingo el Papa recordó tres parábolas del Evangelio. Dijo que las tres tienen una cosa en común: se celebra el regreso de lo perdido, de lo que retorna, siendo esto sinónimo del Jubileo.

Papa en Santa Marta: “El diablo quiere destruir la Iglesia con la división y el dinero”

Rome Reports: 2016-09-12 Este lunes en la homilía de la misa en Santa Marta, el Papa ha dicho que “el diablo tiene dos armas potentísimas para destruir la Iglesia: la división y el dinero”.

Cristianos lanzan plataforma con recursos especiales para cuidar la Creación

Rome Reports: 2016-09-11 “Creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la Tierra es una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos. Sin embargo, ¿qué pasa en el mundo donde vivimos?” El Papa Francisco ha sido un firme defensor del medio ambiente desde el inicio de su pontificado. En 2015, con la publicación de Laudato si’, quedó claro que cuidar lo que él llama “La Casa Común” es una de sus prioridades más importantes.

¿Qué es el Consejo de los nueve cardenales?

Rome Reports: 2016-09-10 Tras la fumata blanca, Francisco aceptó la propuesta y nombró a ocho consejeros justo un mes después de su elección, el 13 de abril de 2013.

Jóvenes musulmanes y cristianos de todo el mundo se reúnen para tender puentes

Rome Reports: 2016-09-10 El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) reúne a más de 110 Iglesias de todo el mundo. Carla Khijoyan dirige su programa “Jóvenes y el Movimiento Ecuménico”. En él trata la aparición de grupos radicales que afrontan con violencia sus diferencias religiosas.

Benedicto XVI publica libro entrevista en el que hace balance de su pontificado

Rome Reports: 2016-09-09 El Papa emérito Benedicto XVI, de 89 años, rompe de nuevo su silencio en esta larga entrevista al periodista del que más se fía, el alemán Peter Seewald, con quien ha escrito otros tres libros. El volumen está ya en inglés, alemán e italiano, y su título original se traduce algo así como “Últimas conversaciones”.

Papa en Santa Marta: Evangelizar no es llamar a las puertas y decir ¡Cristo ha resucitado!

Rome Reports: 2016-09-09 Este viernes en Santa Marta, el Papa ha recordado una pregunta que un joven le hizo en la JMJ: “¿Qué debo decir a un amigo ateo?”. El Papa respondió que “la última cosa que tienes que hacer es decirle algo. Empieza a hacer y él lo verá y te preguntará. Y cuando te pregunte, explícaselo”.

El Papa en Santa Marta: “Si no hay paz en el corazón, no puede haber paz en el mundo”

Rome Reports: 2016-09-08 Después de las vacaciones de verano, el Papa Francisco retomó sus misas en la Casa Santa Marta. En su homilía, habló de la paz como un regalo de Dios y puso el ejemplo de San José, cuando el ángel le dijo que no temiera recibir a María como su esposa.

Papa: Religiones deben condenar a quienes buscan envenenar y destruir la convivencia

Rome Reports: 2016-09-08 El Papa se reencontró con tres viejos amigos: Un católico, un judío y un musulmán. Son los fundadores del Instituto del Diálogo Interreligioso de Buenos Aires, un organismo que el propio Jorge Mario Bergoglio impulsó cuando era el arzobispo de la ciudad argentina.

El Papa pide no construir un Dios a medida, que prescinde de las obras de misericordia

Rome Reports: 2016-09-07 En su catequesis de este miércoles, el Papa evocó un importante episodio del Evangelio. Recordó que Juan el Bautista había descrito al Mesías como un juez que habría premiado a los buenos y castigado a los malos. Pero Jesús no actuaba de esa forma. Por eso, envió mensajeros para que le preguntaran si era de verdad el Mesías.