Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Asociación para la protección del mar se dirige al Papa para dejar de volar globos

Rome Reports: 2022-04-19 Rosalba Giugni preside Marevivo. Desde hace 35 años realiza campañas para sensibilizar sobre el cuidado del mar y del medio ambiente. Y acaba de escribir al Papa Francisco para pedirle que no hagan más gestos como este.

Francisco recuerda el manifiesto de Einstein y Russell por el desarme en la Urbi et Orbi

Rome Reports: 2022-04-17 Francisco predicó la homilía y al terminar pronunció la frase “Cristo ha resucitado” en ucraniano. En realidad, se dirigía a una delegación venida desde Ucrania compuesta por un alcalde y tres parlamentarios.

La aventura de un fraile YouTuber que triunfa en las redes

Rome Reports: 2022-04-16 Se llama Fray Abel de Jesús, habla de Dios sin tapujos en redes sociales y entusiasma a cientos de miles de personas. Algo que no estaba en sus planes.

Francisco en el Vía Crucis: ”Haz que los adversarios se den la mano”

Rome Reports: 2022-04-15 Este año, por primera vez desde la pandemia, el Papa Francisco celebró el Via Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma. Varias familias ligadas a asociaciones católicas de asistencia condujeron las meditaciones. Aunque el momento más esperado fue la decimotercera estación, correspondiente a la muerte de Cristo en la cruz, donde dos enfermeras de Rusia y Ucrania llevaron la cruz.

El Papa celebra la liturgia de la Pasión del Señor

Rome Reports: 2022-04-15 Durante semanas, el Papa ha estado sufriendo de dolores en la rodilla, aún así, recorrió la larga nave de la Basílica de San Pedro en silencio para dar comienzo a la celebración de la Pasión del Señor.

Francisco: “Un sacerdote mundano no es más que un pagano clericalizado”

Rome Reports: 2022-04-14 El Jueves Santo, el Papa sale desde la parte trasera de la Basílica de San Pedro para celebrar la Misa Crismal, en la que bendice los óleos sagrados que se utilizarán en la diócesis de Roma durante todo el año y dirige su homilía del Jueves Santo a los sacerdotes que renuevan sus votos en este día.

Historiadora explica datos de contexto de la muerte de Jesús en “La Cruz y el Látigo”

Rome Reports: 2022-04-14 Jesús fue crucificado en Jerusalén hace más de 2.000 años. Y aunque las imágenes de Cristo en la cruz están presentes en las iglesias cristianas, hay mucho que conocer sobre su crucifixión y la sociedad que lo condenó.

Francisco: La agresión armada de estos días es “una traición blasfema”

Rome Reports: 2022-04-13 Francisco reflexionó sobre la Semana Santa y su significado en la audiencia general. Recordó que Jesús vino a traer la paz, pero no una paz política, sino respetuosa con la libertad de las personas.

Santa Croce in Gerusalemme la basílica que contiene reliquias de la crucifixión de Jesús

Rome Reports: 2022-04-12 La Basílica de Santa Croce in Gerusalemme es una de las principales siete iglesias de Roma. La iglesia tiene algunas de las reliquias de la crucifixión de Jesús.

¿Qué es lo que frena al Papa Francisco en el plan de viajar a Ucrania?

Rome Reports: 2022-04-12 La denuncia de la guerra y la violencia ha sido una constante por parte del Papa Francisco desde que comenzó la invasión de Ucrania. En los últimos días ha tenido un gesto especial con las víctimas de ese país. El Papa ha reconocido que está en sus planes viajar a Kiev, la capital de Ucrania.

El Papa Francisco condena fuertemente la guerra tras la misa de Pascua

Tras celebrar la misa de Pascua, el Papa se dirigió a los miles de peregrinos reunidos en San Pedro y pronunció duras palabras contra la guerra en Ucrania. Rome Reports

Cauterets. De JOLU MUSIC

Música creada en y para Cauterets, Pirineos franceses, Pont d’Espagne.

“Fundación Madrina en La Sexta. Guerra de Ucrania”

Entrevista de La Sexta a Conrado Giménez-Agrela presidente de Fundación Madrina. Fundación Madrina en misión de rescate.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: NO PUEDO COMULGAR Y ESTOY PENSANDO DEJAR LA IGLESIA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad COMENTADA: “La mejor noticia de la historia”

¿Por qué no soy generoso?

Compendio del Catecismo: Nº35 ¿Cuáles son los símbolos de la fe más importantes?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ