Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Papa pide una “tregua pascual” en Ucrania en el Domingo de Ramos

Rome Reports: 2022-04-10 Desde 2019 la plaza de San Pedro no presentaba un aspecto semejante. Miles de personas participaron en la ceremonia del Domingo de Ramos, que tras la supresión de las restricciones de la pandemia, volvió a llenarse de peregrinos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

“Llegaron de noche”, la película que narra el asesinato de 6 jesuitas en El Salvador

Rome Reports: 2022-04-09 “Llegaron de noche” cuenta el asesinato de Ignacio Ellacuría y otros cinco jesuitas por parte del Ejército de El Salvador en 1989. Su guión ha exigido varios años de investigación y ha contado con la ayuda de la Compañía de Jesús.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Mark Wahlberg en la película “Father Stu”: “Llevo toda la vida preparándome para esto”

Rome Reports: 2022-04-08 Mark Wahlberg es conocido en la pantalla como un héroe de acción y una estrella de la comedia, pero el papel para el que se ha estado preparando toda su vida es de otro tipo: el de un sacerdote católico.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Cáritas Polonia: “Hacemos 40.000 bocadillos diarios para refugiados ucranianos”

Rome Reports: 2022-04-07 Cáritas Polonia sigue en primera línea ayudando a los refugiados de Ucrania tras la invasión rusa. El Padre Marcin Izycki, director de Cáritas Polonia, describe cómo la organización ha estado proporcionando ayuda y socorro a los refugiados que buscan seguridad al otro lado de la frontera.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco pide que no se pierda esa condición amateur, propia del verdadero deporte

Rome Reports: 2022-04-07 En la audiencia del miércoles, día de la Jornada Mundial del deporte por la paz y el desarrollo, convocada por las Naciones Unidas, el Papa se ha referido a los hombres y las mujeres que se dedican al deporte.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Cómo será la Semana Santa en el Vaticano este 2022?

Rome Reports: 2022-04-07 La Semana Santa en el Vaticano recupera su esplendor tras dos años de restricciones por la pandemia. Empezará con la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro. El año pasado, había aforo limitado, solo pudieron participar doscientas personas dentro de la Basílica de San Pedro.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Latinoamericanos presentan la dura realidad de la minería extractiva al Vaticano

Rome Reports: 2022-04-06 En 2019, el colapso de esta presa en Brasil mató a más de 270 personas en la ciudad de Brumadinho. Tres años después, el obispo auxiliar de su archidiócesis ha viajado a Roma para pedir al Vaticano que el dinero de la Iglesia no financie proyectos mineros extractivos, como el que provocó la catástrofe. O otros proyectos que siguen abusando de los recursos en todo el país.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

“Malta representa un lugar clave para las migraciones”

Rome Reports: 2022-04-06 Durante la audiencia general el Papa recordó su último viaje internacional. Fue a Malta y dijo que es un lugar “fundamental para el fenómeno de las migraciones, pues Malta es un laboratorio de paz, donde se acoge a los migrantes con un espíritu de fraternidad”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Gran catequesis sobre la resurrección de Cristo

Por Fray Nelson

El Baztán. De JOLU MUSIC

Música creada en y para El Baztán, Pirineos, Navarra, España.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Me puedo divorciar de mi matrimonio Católico?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Actualidad COMENTADA: “Salvar la educación católica”

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Si Dios es misericordioso ¿tiene sentido el purgatorio?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº34 ¿Cuáles son los símbolos de la fe más antiguos?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ