Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

papa angelusPapa en Ángelus de la Asunción recuerda a mujeres sometidas a explotación sexual o laboral

Rome Reports: 2016-08-16 En la solemnidad de la Asunción de la Virgen el Papa Francisco habló del sufrimiento por el que pasó la Virgen antes de ascender en cuerpo y alma a los Cielos. Francisco explicó que este sufrimiento recuerda al del de otras mujeres de hoy.

Papa en el Ángelus: La Iglesia necesita misioneros apasionados, no burócratas

Rome Reports: 2016-08-16 En el Angelus del domingo el Papa pidió una Iglesia valiente que no se quede dentro de sus propios límites sino que se atreva a salir a caminos inexplorados. Por eso, alabó a los sacerdotes, religiosos y religiosas que hacen esto, incluso a riesgo de su propia vida.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa a mujeres salvadas de la prostitución: Os pido perdón por los hombres que abusaron de vosotras

Rome Reports: 2016-08-16 Fue uno de sus gestos de misericordia de los viernes. El Papa visitó una casa de la Comunidad Papa Juan XXIII en la que viven 20 mujeres liberadas de la esclavitud de la prostitución.

El documental que explica Juan Pablo II a las nuevas generaciones

Rome Reports: 2016-08-15 Durante la JMJ los ojos del mundo católico estuvieron puestos en Polonia; un país que en el siglo XX sufrió la devastación de la II Guerra Mundial y las cuatro décadas posteriores de dominio soviético.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Ya son 13 millones los peregrinos venidos a Roma en el Jubileo de la Misericordia

Rome Reports: 2016-08-13 Se calcula que más de 13 millones de peregrinos han participado en el Jubileo de la Misericordia, desde que el Papa Francisco lo inaugurara el 8 de diciembre de 2015.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Un refugiado es ahora CEO de empresa que ayuda a otros refugiados

Rome Reports: 2016-08-13 En 1988 el mundo tenía aproximadamente 15 millones de desplazados. Ahora, en 2016, ya son más de 60 millones. La Sociedad Católica de Inmigración de Calgary cumple ahora 35 años en los que no se ha limitado a dar la bienvenida a los refugiados, también los ha reasentado e integrado en la sociedad canadiense. Al mando de todo, su director ejecutivo, que llegó a Canadá como  refugiado iraní de religión bahaísta.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Gurú de la comunicación: Francisco actúa de un modo que comunica al 100% sus valores

Rome Reports: 2016-08-12 Todos saben que un gesto vale más que mil palabras, un principio especialmente importante en cualquier estrategia de comunicación. Por eso, los personajes públicos saben que sus gestos tienen una enorme capacidad de resonancia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Estrella internacional de fútbol subasta su yate para ayudar a salvar vidas de refugiados

Rome Reports: 2016-08-11 Hace unos meses, el Papa Francisco recibió un regalo que le impactó: El chaleco salvavidas de una niña siria de 6 años que se ahogó en las costas de Lesbos. Se lo llevó hasta Roma Óscar Camps, el fundador de Proactiva Open Arms, una ONG que lleva desde septiembre de 2015 salvando a las personas que se juegan la vida en el Mediterráneo. A su causa se ha sumado ahora también una estrella internacional del fútbol, el exbarcelonista Xavi Hernández.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

EE.UU. condena el genocidio contra cristianos cometido por el Estado Islámico y Boko Haram

Rome Reports: 2016-08-11 Estados Unidos ha señalado al Estado Islámico y a Boko Haram, el grupo terrorista nigeriano asociado a Daesh, como “unos de los violadores más atroces de la libertad religiosa en el mundo”.

El Papa invita a comer en Santa Marta a 21 refugiados sirios

Rome Reports: 2016-08-11 Son unos invitados del Papa muy especiales: 21 refugiados sirios a los que se ha dado una segunda oportunidad en Roma. El Papa Francisco les ha saludado uno por uno. A los niños, con un tierno beso.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en audiencia: En la Puerta Santa se encuentran el dolor humano y la compasión de Dios

Rome Reports: 2016-08-10 En la audiencia de este miércoles hemos vuelto a ver algunos de los gestos ya clásicos del Papa Francisco… Como el intercambio de solideo con un peregrino.

OTROS VÍDEOS

Rajem. Misericordia

Ver vídeo pinchando AQUÍ

Santa Mónica (Habla de la vida eterna)

27 DE AGOSTO

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

“Perdonar al que nos ofende

Javier Echevarría repasa la parábola del hijo pródigo para reflexionar sobre el perdón de Dios, de quien debemos aprender a vivir esta obra de misericordia: «Deseemos vivamente que la decisión de perdonar y pedir perdón se convierta en una actitud habitual en nosotros, en cada familia, entre los amigos».

Oir audio, pinchando:  AQUÍ

Vuelve a casa

Una moderna versión de la historia del hijo pródigo:

Ver vídeo pinchando: AQUÍ