Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

jmj misa2¡Comienza la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia!

Rome Reports: 2016-07-26 Esta misa marcó el comienzo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud. Estuvo presidida por el cardenal Stanislaw Dziwisz, al que ya acompañaron miles de jóvenes en el campus Blonia de Cracovia. El arzobispo de la ciudad dio así la bienvenida a los peregrinos de todo el mundo .

JMJ: Así conseguirán que te hagas la pregunta más difícil de tu vida

Rome Reports: 2016-07-26 La campaña se llama “Why Not Priest”, o “¿Por qué no hacerme sacerdote?”. Estos seminaristas hacen música, responden a preguntas o juegan a fútbol para mostrar que los talentos naturales no se oponen a los planes que Dios tiene para cada uno.

Maximiliano Kolbe: el santo polaco que sustituyó a un prisionero condenado a muerte

Rome Reports: 2016-07-26 Durante la JMJ, el Papa huirá momentáneamente de las multitudes para visitar el campo de concentración de Auschwitz, donde murió San Maximiliano Kolbe hace 75 años.

Papa en el Ángelus: “Debemos pedir al Espíritu Santo que venga a nosotros”

Rome Reports: 2016-07-25 En el Ángelus de este domingo, el Papa Francisco explicó cómo Jesús enseñaba a rezar a sus discípulos.

Los mejores mensajes del Papa Francisco a los jóvenes

Rome Reports: 2016-07-25 Entre Francisco y los jóvenes hay una conexión singular. Desde su primer encuentro en Brasil quedó claro que el Papa argentino inspira en los jóvenes una energía especial.

Vaticano expone iconos de Bielorrusia, hechos con una curiosa mezcla de estilos

Rome Reports: 2016-07-24 Decía San Juan Damasceno que un icono es casi el rostro humano de Dios. Efectivamente, estas 33 obras que por primera vez se exponen en los Museos Vaticanos, evocan un fuerte sentido místico. Proceden de Bielorrusia y fueron hechas entre los siglos XVII y XXI. Lo curioso es que muestran una cierta fusión de tradiciones ortodoxas y católicas.

Lanzan una JMJ virtual para recaudar fondos para llevar un hospital móvil a Siria

Rome Reports: 2016-07-24 Con este vídeo, los organizadores de la JMJ anunciaron el lanzamiento de la campaña de crowdfunding, “Misericordes”. Con motivo del Año de la Misericordia, se han propuesto dejar un legado duradero. El objetivo principal es recaudar 500.000 euros para comprar un hospital móvil para refugiados sirios en el Líbano y equipar un centro para la atención de personas mayores y discapacitados en el Campus Misericordiae, el centro de operaciones de la JMJ.

La otra JMJ de Polonia: Czestochowa 1991

Rome Reports: 2016-07-23 La otra Jornada Mundial de la Juventud que se organizó en Polonia fue en 1991. Fue la primera vez que se organizó este evento en un país de Europa del Este.

El Papa pide que no se “recluten” monjas extranjeras para evitar cierre de monasterios

Rome Reports: 2016-07-22 El Papa Francisco actualiza las normas de la Iglesia para los monasterios de monjas de clausura. Lo hace con una constitución apostólica llamada “La búsqueda del rostro de Dios”.

Comienza capítulo general de los dominicos. En busca de nuevas “estrategias de predicación”

Rome Reports: 2016-07-22 Los dominicos inauguraron su nuevo capítulo general con esta procesión nocturna en Bolonia, Italia. De este modo pusieron fin también a un peregrinaje que organizaron por los lugares donde pasó su fundador, Santo Domingo de Guzmán.

El 81% de los asistentes a la JMJ asegura que su fe les ayuda a ser mejores personas

Rome Reports: 2016-07-21 La última encuesta realizada sobre la JMJ reúne datos y opiniones de más de 7.400 asistentes de 100 países. Con ella, se ha hecho una estimación sobre temas de fe o de sus planes una vez lleguen a Cracovia. El estudio ha sido realizado por la firma GAD3.

Fallece Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

Rome Reports: 2016-07-20 A los 85 años de edad falleció en Madrid una de las iniciadoras del Camino Neocatecumenal, Carmen Hernández. Fue uno de los pilares de este itinerario de catequesis que se ofrece en parroquias de los cinco continentes.

Papa envía videomensaje para jóvenes pocos días antes de comenzar la JMJ

Rome Reports: 2016-07-20 La misericordia y la memoria de Juan Pablo II. Son los pilares en los que se va a apoyar la JMJ de Polonia. Es lo que explicó el Papa Francisco en este videomensaje a  pocos días de que comience el encuentro.

OTROS VÍDEOS

OBRAS DE MISERICORDIA: ESPIRITUALES

1) ENSEÑAR AL QUE NO SABE  Y  2) DAR BUEN CONSEJO AL QUE LO NECESITA

Oír audio pinchando:  AQUÍ