Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

livingfullyVaticano busca cómo incluir en la sociedad de forma efectiva a personas con discapacidad

Rome Reports: 2016-07-05 Celebrar la vida y las historias de las personas con discapacidad. Ese fue uno de los objetivos del congreso “Living Fully” celebrado en el Vaticano. Durante tres días se puso el acento en la belleza de la vida humana y en la promoción de una cultura positiva en el cuidado de estas personas. Kairos Forum y el Pontificio Consejo para la Cultura organizaron estas jornadas .

Papa apadrina original campaña de Cáritas para llevar la paz a Siria

Rome Reports: 2016-07-05 El Papa Francisco ha inaugurado con este intenso video-mensaje la campaña de Cáritas para vencer la indiferencia y hacer algo concreto por la paz en Siria.

Francisco: “Pidamos al Señor que convierta el corazón de los violentos cegados por el odio”

Rome Reports: 2016-07-04 Durante el rezo del Ángelus Francisco recordó con dolor los atentados de los últimos días en Bagdad y Dacca, en los que más de 150 personas perdieron la vida a manos de los terroristas.

Vatileaks: Fiscal pide 3 años y 9 meses para Francesca Chaouqui y 3 años y 1 mes para Vallejo Balda

Rome Reports: 2016-07-04 El fiscal del llamado proceso “Vatileaks II” ha hecho su petición de condena para los acusados.

Grandes empresas se reúnen en Roma para estudiar cómo las inversiones ayudan a los más pobres

Rome Reports: 2016-07-02 Un año más en el Vaticano se han dado cita varios líderes católicos junto a hombres y mujeres de negocios para buscar cómo las inversiones pueden mejorar la vida de las personas más necesitadas.

Benedicto XVI publicará en septiembre un libro entrevista sobre su Pontificado

Rome Reports: 2016-07-01 El Papa teólogo y escritor regresará en septiembre a las librerías de todo el mundo. Lo hará con este libro-entrevista con el periodista alemán Peter Seewald que le interroga sobre su pontificado, su renuncia y su sucesor.

Francisco en la audiencia jubilar: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”

Rome Reports: 2016-06-30 La misericordia no debe ser una palabra abstracta sino un “estilo de vida”. Desde San Pedro el Papa ha pedido “remangarse” la camisa y hacer obras concretas de misericordia. Dijo que uno de los males más graves que se deben combatir en nuestros días es la indiferencia ante el sufrimiento ajeno.

Benedicto XVI ya tiene máster

Rome Reports: 2016-06-29 La historia seguramente lo recordará por su renuncia, pero la Iglesia lo recordará por mucho más, seguramente por su Teología.

Francisco apoya la campaña de Ayuda a la Iglesia que Sufre

Rome Reports: 2016-06-29 El Papa Francisco volvió a protagonizar un spot, en este caso, para promover la campaña de recogida de fondos convocada por Ayuda a la Iglesia que Sufre.

Una guía en DVD acerca el Año de la Misericordia a todos los países

Rome Reports: 2016-06-29 No todos los cristianos pueden caminar físicamente hasta la Puerta Santa de la Misericordia de San Pedro durante el Año Santo. Justamente para esas personas existe ‘Puertas de la Misericordia’. Son varios libros y un DVD que acercan el mensaje del Papa a todas las personas, y permiten interpretar el significado de cada cataquesis y aplicarlo en la vida diaria.