Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

FranciscoFamilia_LOsservatoreRomanoEl Vaticano enciende motores para el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín

Rome Reports: 2016-05-24 “El Evangelio de la familia, alegría para el mundo”. Este es el título del próximo Encuentro Mundial de las Familias, la próxima gran cita del mundo católico después de la JMJ. Será en Dublín en agosto de 2018, ha sido presentado hoy en el Vaticano y propondrá reflexionar sobre las ideas que el Papa escribió en su último documento, la Amoris Laetitia.

Papa en Santa Marta: No podemos hacernos santos solos, es una gracia de Dios

Rome Reports: 2016-05-24 Durante su homilía de este martes en Casa Santa Marta, el Papa explicó cuál es el camino a la santidad, algo que no se compra, se vende o se regala. Es un recorrido que requiere coraje, recordó el Papa, y que nadie puede hacer en lugar de otra persona.

El Papa pide oraciones por la Cumbre Humanitaria Mundial de Turquía

Rome Reports: 2016-05-23 Durante el ángelus del domingo, el Papa apoyó de nuevo explícitamente la Cumbre Humanitaria Mundial organizada por la ONU en Turquía para afrontar de un modo nuevo las catástrofes humanitarias provocadas por guerras, desastres medioambientales y extrema pobreza.

Benedicto XVI insiste: El secreto de Fátima ya ha sido integralmente publicado

Rome Reports: 2016-05-23 El tercer secreto de Fátima vuelve a ser noticia.

La semana pasada, algunos medios y web expertos en rumores recogieron la entrevista de onepeterfive.com al teólogo amigo de Benedicto XVI, Ingo Dollinger.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco en Santa Marta: Algo “no va” cuando alguien que se dice cristiano es triste

Rome Reports: 2016-05-23 Un cristiano no puede estar triste. El Papa reflexionó en su misa matutina en Casa Santa Marta sobre la escena del joven rico que narra el Evangelio. Este no fue capaz de ser discípulo de Jesús porque no estaba dispueso a abandonar sus riquezas. El evangelista cuenta que se fue triste.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Histórico encuentro entre el Papa y el gran imán de Al Azhar, principal líder sunita

Rome Reports: 2016-05-23 El encuentro entre el Papa y una de las máximas autoridades del mundo musulmán se produjo a las 12:00 del mediodía hora de Roma.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Médicos con África: No os olvidéis de Sudán del Sur. Allí necesitan prácticamente todo

Rome Reports: 2016-05-22 Ni si quiera se sabe el número de víctimas. Desde hace meses no hay una lista oficial de las personas asesinadas durante la guerra. Es el drama de Sudán del Sur, el país más joven del mundo que nació en medio de la esperanza pero que pronto volvió a conocer la violencia fratricida.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Al menos 100 santuarios participarán en “rosario global” para rezar por sacerdotes

Rome Reports: 2016-05-21 El 3 de junio, cuando la Iglesia católica celebra la fiesta del Sagrado Corazón, se rezará un rosario global desde al menos 100 basílicas y santuarios de todo el mundo. Una de ellas será la plaza de San Pedro, donde comenzará a las 6 de la tarde.

El Papa en Santa Marta: La verdad no se negocia nunca

Rome Reports: 2016-05-20 Durante su homilía de este viernes en Casa Santa Marta, el Papa dijo que hay que comprender las debilidades humanas y a los que pecan, pero sin permitir negociar ni vender la verdad de Dios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El proyecto del Papa para refugiados en Jordania no solo dará trabajo, también dignidad

Rome Reports: 2016-05-19 Hace casi dos años, cuando abandonaban sin nada sus casas por la amenaza del Estado Islámico, pensaban que sería por poco tiempo y pronto regresarían. Pero la falta de compromiso internacional y la continua guerra han enquistado la situación de miles de iraquíes para los que el sueño de recuperar sus vidas está cada vez más lejos.

Papa en Santa Marta: Enriquecerse explotando a trabajadores es de sanguijuelas

Rome Reports: 2016-05-19 Durante su homilía de este jueves en Casa Santa Marta, el Papa cargó contra aquellos empresarios que se enriquecen explotando a los trabajadores y convierten a los pobres en esclavos. Francisco dijo que son “verdaderas sanguijuelas”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco en la audiencia general: Ignorar al pobre es despreciar a Dios

Rome Reports: 2016-05-18 Como todas las mañanas de miércoles, antes de impartir su catequesis, el Papa paseó por entre la una multitud entusiasta, para saludar a los peregrinos desde el papamóvil. Explicó otra de las grandes parábolas del Evangelio; la del rico Epulón y el pobre Lázaro.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

En busca del papel de la mujer en la Iglesia

Rome Reports: 2016-05-18 Durante muchas décadas tanto creyentes como no creyentes se han interrogado sobre el papel de la mujer dentro de la Iglesia católica.