Domingo 29 de mayo, solemnidad del Corpus Christi

Captura de pantalla 2016-05-23 a la(s) 15.54.51A 24 años de un milagro eucarístico en pleno Buenos Aires

Por esos días el Papa Juan Pablo II elegía obispo auxiliar de Buenos Aires al sacerdote jesuita Jorge Mario Bergoglio

La presencia real de Jesucristo en el sacramento de la Eucaristía no se conoce por los sentidos, sino por la fe, enseña el Catecismo de la Iglesia (pto. 1381) siguiendo a santo Tomás de Aquino. Pero hace 24 años comenzaron a darse en una parroquia de Buenos Aires unos extraños acontecimientos que invitan a seguir creciendo en el amor al sacramento que “se eleva por encima de todos los sacramentos” (pto. 1374).

Ocurrió en la parroquia de Santa María, en Almagro, Buenos Aires. Tras la misa del 1 de mayo de 1992, cuando un ministro de la Eucaristía fue a hacer la reserva del Santísimo Sacramento encontró dos pedazos de hostia sobre el corporal del Sagrario…

Ricardo Castañón Gómez fue convocado en 1999 por el arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio a realizar una investigación sobre ese hecho.

Captura de pantalla 2016-05-23 a la(s) 16.11.36El hoy papa Francisco le pidió entonces que investigara dos hostias que sangraban, lo que hoy se llama el milagro eucarístico de Buenos Aires. Después de 6 años de estudio, demostró que esa sangre de las hostias se trataba de sangre humana, de tejido humano, había corazón vivo, que tiene ADN humano,  glóbulos blancos y músculo del corazón.

Entrevista al Doctor Ricardo Castañón Gómez (nos habla de los milagros eucarísticos). pinchando: AQUÍ