Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

AMORIS LAETITIA7 consejos del Papa sobre cómo discutir en el matrimonio

Rome Reports: 2016-04-12 A lo largo de “Amoris Laetitia”, el Papa da muy buenos consejos para la vida diaria de las parejas. Por ejemplo, propone una buena estrategia para hablar de temas difíciles .

Texto completo de la exhortación “Amoris Laetitia” del Papa Francisco sobre la familia

Rome Reports: 2016-04-08 La exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia, fue escrita con base en los trabajos de los dos sínodos de obispos de 2014 y 2015.  Fue firmada por el Papa el 19 de marzo día de San José.

Papa en Santa Marta: La persecución es el pan de cada día de la Iglesia

Rome Reports: 2016-04-12 Durante su homilía de este martes en Casa Santa Marta el Papa recorrió la historia de las persecuciones a los cristianos, algo que, dijo, es el pan de cada día de la Iglesia.

El Papa pide la liberación de secuestrados en zonas de guerra

Rome Reports: 2016-04-11 Durante el rezo del Regina Coeli, la oración que sustituye al Ángelus durante el tiempo de Pascua, el Papa Francisco pidió la liberación de las personas secuestradas en zonas de guerra y de una persona en particular.

Papa en Santa Marta: Si el corazón se aferra solo a la verdad de la ley, está cerrado a la de Dios

Rome Reports: 2016-04-11 Durante su homilía de este lunes en Casa Santa Marta, el Papa criticó a los ‘doctores de la ley’ que cierran el corazón a la profecía y no se compadecen de las circunstancias de las personas.

El Papa pide ayudar a pequeños agricultores en sus intenciones de abril

Rome Reports: 2016-04-09 En su cuarto video de este año de intenciones de oración, el Papa pide para que los pequeños agricultores “reciban una compensación justa por su inestimable trabajo”.

Iglesia de espías: La trama vaticana para derrocar a Hitler

Rome Reports: 2016-04-09 Mark Riebling ha escrito ‘Iglesia de espías’, un documentado libro en el que asegura que Pío XII colaboró con al menos tres complots para acabar con Adolf Hitler.

Papa impulsa la integración de divorciados en la Iglesia

Rome Reports: 2016-04-08 El Papa tiende una mano a los divorciados vueltos a casar que quieran reconciliarse con la Iglesia.

Card. Schönborn: “Amoris Laetitia” no supone una ruptura, es un desarrollo de la doctrina

Rome Reports: 2016-04-08 Mucha curiosidad y gran expectación. Ese fue el ambiente en el que se presentó en el Vaticano la exhortación del Papa Francisco “Amoris Laetitia”.

Papa en Santa Marta: La Iglesia necesita a los mártires de la vida ordinaria

Rome Reports: 2016-04-07 Durante su homilía de este jueves en Casa Santa Marta, el Papa subrayó la importancia que tienen para la Iglesia los mártires y los santos de la vida ordinaria. Francisco explicó que dan testimonio de su fe a pesar de todas las dificultades.

Católicos y protestantes juntos por los refugiados: Traen a 97 a Italia con novedoso proyecto

Rome Reports: 2016-04-07 Europa ha consumado el pacto y ya han sido deportados los primeros refugiados de Grecia a Turquía. Mientras el viejo continente considera que para solucionar la crisis de los refugiados lo mejor es deshacerse de ellos, hay quien tiene otra propuesta.

Francisco en la audiencia general: No debemos temer nuestras miserias

Rome Reports: 2016-04-06 Toda la vida de Cristo en la tierra ha sido un estar junto a los hombres para mostrarles su compasión. Este fue el mensaje que el Papa lanzó durante la soleada audiencia general en la plaza de San Pedro.