Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

refugiados papaEl Papa viajará a la isla griega de Lesbos para visitar a los refugiados que huyen de la guerra

Rome Reports: 2016-04-05

Además de manifestar su preocupación por la situación de los refugiados que llegan a las costas europeas, el Papa Francisco les mostrará de forma tangible su cercanía.

El Papa expone sus intenciones del mes en un nuevo vídeo

Rome Reports: 2016-04-05

El Papa pide en este vídeo que los campesinos reciban la justa retribución por un trabajo que considera imprescindible. Francisco considera que los pequeños agricultores son esenciales porque cuidan la tierra y la protegen para las generaciones futuras.

Papa en Santa Marta: El dinero es enemigo de la armonía, el dinero es egoísta

Rome Reports: 2016-04-05

Durante su homilía de este martes en Casa Santa Marta, el Papa diferenció entre la armonía real y la tranquilidad pactada. La primera, dijo Francisco, es fruto del Espíritu Santo, mientras la tranquilidad negociada de una comunidad es una manera de cubrir las divisiones internas.

Francisco lanza colecta especial para las víctimas de la guerra en Ucrania

Rome Reports: 2016-04-04

El Papa dedicó su reflexión después del Regina Coeli a la guerra que aún se desarrolla en Ucrania.

Papa en la Misa de la Anunciación: Los cristianos debemos ser hombres del ‘sí’

Rome Reports: 2016-04-04

El Papa retomó este lunes sus misas en Casa Santa Marta tras la Pascua. Como se celebra la fiesta de la Anunciación de la Virgen María, Francisco recordó cuando Abraham o Moises respondieron ‘sí’ a la llamada del Señor y pidió a los cristianos preguntarse a sí mismos si son personas que dicen ‘sí’.

Francisco en la fiesta de la Divina Misericordia: Hoy hacen falta buenos samaritanos

Rome Reports: 2016-04-04

Para que la Misericordia de Dios sea eficaz y cure todas las heridas de la humanidad es necesario que haya personas que la personifiquen, apóstoles de la misericordia. Este ha sido el mensaje que Francisco ha lanzado en el domingo dedicado a la Divina Misericordia.

Papa pide que cada diócesis construya una labor social como recuerdo del Jubileo

Rome Reports: 2016-04-04

El sábado por la tarde el Papa Francisco se reunió con miles de peregrinos en San Pedro para rezar la llamada “Coronilla de la Divina Misericordia”.

El Cura Brochero: el último santo que propuso Bergoglio antes de ser Papa

Rome Reports: 2016-04-03

Entre los 5 nuevos santos que hará el Papa este año está el Cura Brochero. Un argentino conocido por su infatigable trabajo sacerdotal entre los pueblos de Córdoba de finales del siglo XIX y principios del XX. Será canonizado el 16 de octubre junto al adolescente mártir mexicano José Sánchez del Río.

Hollywood estrena película sobre la milagrosa curación de una niña enferma

Rome Reports: 2016-04-02

Está basada en una historia real, la de Anna Beam, una niña que se curó de una grave enfermedad… de la forma más increíble.

Los santos del Papa Francisco

Rome Reports: 2016-04-02

Uno de los récords del Papa Francisco es el número de santos. En tres años ha canonizado a 839. La cifra tiene truco porque 813 son del grupo de mártires de Otranto que canonizó en 2013 en la misma ceremonia.

Un documental cuenta la azarosa vida de la imagen de la Divina Misericordia

Rome Reports: 2016-04-01

“Esta pintura fue abandonada, robada, usada como mercancía de contrabando, enrollada, almacenada y abandonada durante muchos años. En definitiva, olvidada”.

Es la imagen original de la Divina Misericordia, la misma que el pintor Eugenio Kazimirowski pintó en 1934 a instancias de Santa Faustina y de su confesor, el padre Michal Sopocko. Trataron de representar a Jesús tal cómo lo vió Santa Faustina.

Madre Angélica: La religiosa que revolucionó el panorama mediático católico

Rome Reports: 2016-03-31

Fue, sin lugar a dudas, uno de los rostros de la Iglesia católica en Estados Unidos y falleció este fin de semana a los 92 años.

El Papa Francisco en la audiencia general: Dios no esconde nuestro pecado. ¡Lo destruye!

Rome Reports: 2016-03-30

Francisco concluyó su catequesis sobre la misericordia en el Antiguo Testamento en una concurrida audiencia general. A pesar del fuerte dispositivo de seguridad, la afluencia de peregrinos fue grande y el clima del encuentro mantuvo su particular tono festivo.

El Twitter del Papa @Pontifex multiplica por 9 sus seguidores con Francisco

Rome Reports: 2016-03-30

Francisco ha multiplicado por nueve los seguidores en Twitter de su cuenta @Pontifex durante sus tres años de Pontificado. Lo asegura un estudio de SM Reputation, un proyecto nacido en la Universidad de Navarra, en España, que analiza el impacto en la red social del Papa.