Semana Santa 2016 en Torrelodones

Este año, se ve que ha salido de viaje mucha gente de Torrelodones y se ha notado en todos los actos y celebraciones de la Semana Santa.

Captura de pantalla 2016-03-30 a la(s) 20.11.33DOMINGO DE RAMOS. 20 de MARZO

Amaneció con cielo cubierto y hacía fresco, pero se fue “arreglando” y pudimos tener la Bendición de Ramos en el Parque San Roque, como ya se viene haciendo desde hace años, tras la cual se inició la Procesión, con mucho acompañamiento, al ritmo que iba marcando la Banda Municipal, que interpretó diversas piezas durante el recorrido por las calles del pueblo, hasta llegar a la Parroquia, donde se celebró la Santa Misa.

Al acto asistieron varios concejales del Ayuntamiento.

Ver vídeo (49:54) pinchando: AQUÍ

JUEVES SANTO. 24 de MARZO

A las siete de la tarde, se celebró la Misa de la Cena del Señor, con el templo a rebosar y el acompañamiento de nuestro Coro.

Tras la celebración, se trasladó el Santísimo, bajo Palio, al Monumento preparado al efecto.

A las diez de la noche, esplendida, por cierto, tuvo lugar la Procesión del Silencio, que con gran acompañamiento de fieles, recorrió las calles del pueblo con la Banda Municipal marcando la marcha, que interpretó magníficamente varias piezas de su repertorio.

Este año, la carroza de la Virgen Dolorosa, fue rodeada por jóvenes que se ocuparon de portarla durante toda la Procesión y confiemos que éste sea un signo de que la juventud del pueblo está dispuesta a participar activamente en los actos religioso-populares que se organicen.

Tras la Procesión, se celebró la Hora Santa con gran recogimiento de los fieles que asistieron.

Ver vídeo(37:26) pinchando: AQUÍ

VIERNES SANTO. 25 de MARZO

A las cinco de la tarde tuvo lugar la Adoración de la Cruz y traslado del Cuerpo de Cristo desde el Monumento a la Reserva, donde permanecerá cerrado hasta la Vigilia Pascual.

Captura de pantalla 2016-03-30 a la(s) 20.15.05Repitiendo buena noche, a las nueve y media se inició el Vía Crucis Procesional, con el recorrido habitual y con gran asistencia de público, que acompañó a las cuatro carrozas que procesionaban durante todo el camino, mientras se rezaban las catorce estaciones del Vía Crucis.

Ver vídeo(47:38) pinchando: AQUÍ

Hoy también, un nutrido grupo de chicas jóvenes, llevaron la carroza de la Virgen “en volandas” y la carroza de “La Piedad”, fue portada por cuatro chicos jóvenes, que se estrenaron en la experiencia y que esperamos se repita en años próximos.

SÁBADO SANTO. 26 de MARZO

A las once de la noche tuvo lugar la Vigilia Pascual, con el encendido del Cirio Pascual en el exterior del templo, que entró en el mismo acompañado por numerosas lucernarias portadas por los muchos fieles que las llevaban.

Nuestro Vicario Parroquial, Don Enrique, cantó magníficamente las plegarias de la celebración, que emocionaron a los asistentes.

La Vigilia Pascual, es el acto más representativo de la Resurrección del Señor y por tanto, el más importante para los católicos.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. 27 de MARZO

Tras esperar la lluvia para la mañana del domingo, amaneció nublado, pero poco a poco fue saliendo el sol, aunque soplaba una fuerte “brisa”.

Acompañada por la Banda Municipal, arrancó la Procesión a las once y media, con importante acompañamiento de fieles.

En torno a las doce de la mañana, tras el Santo Encuentro con su Madre, la Virgen María, portada por las cofradías de San Ignacio, nuestro Jesús Resucitado pasó a ocupar su lugar en la explanada de “Torreforum” y asistimos fervorosamente a la Santa Misa, celebrada por el padre D. Ángel Palomeque, adscrito a nuestra Parroquia.

Todo el acto estuvo acompañado por la Banda Municipal, que interpretó diversas piezas de su repertorio y contamos con la asistencia de nuestra alcaldesa y otros miembros de la Corporación.

Desde estas páginas, queremos agradecer a las autoridades municipales, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Banda Municipal, Coro de La Asunción, cofradías, hermandades y cuantos han colaborado en que se hayan podido celebrar todos los actos programados y, como no, al pueblo fiel asistente, protagonista principal de éstas celebraciones.

Autor de los vídeos: Nuestro colaborador Juan Carlos Muñoz Armada