bandera belga treviFrancisco condena los atentados de Bruselas

Rome Reports: 2016-03-22

El Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolín, envió un telegrama al arzobispo de Bruselas en nombre del Papa.

Papa a los jóvenes: Espero que vengáis muchos a la JMJ de Cracovia

Rome Reports: 2016-03-21

El Ángelus esta vez estuvo marcado por la celebración del Domingo de Ramos. Por eso el Papa no lo presidió desde la ventana del Palacio Apostólico sino desde el altar de la Plaza de San Pedro, tras la Misa.

Domingo de Ramos: Papa denuncia la indiferencia con que se responde a refugiados

Rome Reports: 2016-03-21

La Misa del domingo de Ramos es la única ceremonia papal que comienza junto al antiguo obelisco de la plaza de San Pedro. Allí el Papa bendijo las palmas y las ramas de olivo. Luego participó en la coreográfica procesión hasta el altar.

El domingo entró en vigor acuerdo entre Europa y Turquía para expulsar refugiados

Rome Reports: 2016-03-21

Durante la misa de Domingo de Ramos e improvisando sus palabras, el Papa Francisco lanzó un mensaje sobre la crisis de refugiados en Europa. Para el Papa, estas personas sufren la misma indiferencia que padeció Cristo.

Misericors: La aplicación que ayuda a compartir las obras de misericordia

Rome Reports: 2016-03-19

Con motivo del Año Santo de la Misericordia, la Iglesia en Polonia ha creado una aplicación móvil que permite registrar las obras de misericordia que se han realizado. La app se entregó al Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización como regalo de cumpleaños para el Papa.

El Papa presidirá todas las ceremonias de Semana Santa

Rome Reports: 2016-03-19

A partir de la Misa del Domingo de Ramos ante decenas de miles de jóvenes en la Plaza de San Pedro, comienza una semana de alta intensidad para el Papa, quien tiene previsto participar en todas las ceremonias de Semana Santa.

Papa a familias Neocatecumenales en misión: Yo me quedo aquí pero mi corazón se va con vosotros

Rome Reports: 2016-03-18

La emoción era enorme por encontrarse con el Papa y se lo demostraron así. Francisco respondió a este cariño repartiendo besos y abrazos a los más pequeños… Y fueron muchos. Tantos que el Papa pidió a cuatro de ellos que lo acompañaran.

Familia española deja todo para irse de misiones a Japón

Rome Reports: 2016-03-18

Con estas caras de satisfacción salían del Vaticano las 270 familias misioneras del Camino Neocatecumenal después de ser recibidas por el Papa. Ahora partirán hacia lugares en los que el cristianismo se ha olvidado para hablar de Dios.

Papa en Santa Marta: La esperanza es lo que nos hace ir siempre hacia adelante

Rome Reports: 2016-03-17

Durante su homilía de este jueves en Casa Santa Marta el Papa reflexionó sobre la esperanza como elemento fundamental de la vida del cristiano, aquello que, dijo Francisco, hace que nadie se hunda en sus dificultades.

Francisco: Si te sientes solo o sufres, recuerda que Dios te acompaña y te consuela

Rome Reports: 2016-03-16

Como siempre, el Papa recorrió toda la plaza de San Pedro con el papamóvil, justo antes de la audiencia general. Hace frío en el Vaticano, por lo que los niños que saludaron al Papa iban bien abrigados.