Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Obispos protestantes y católicos visitan juntos a desplazados en Sudán del Sur

Rome Reports: 2021-12-28 Desde finales de junio, la violencia en el oeste de Sudán del Sur ha obligado a casi 80.000 personas a abandonar sus hogares. Viven en tiendas, sin acceso a agua potable, alimentos, hospitales y educación.

Papa propone a las familias dialogar más para resolver problemas

Rome Reports: 2021-12-27 Los peregrinos volvieron a la plaza de San Pedro el día después de Navidad para el Ángelus de Francisco desde la ventana de la antigua residencia de los papas. Como era la fiesta de la Sagrada Familia, pidió prestar especial atención a las relaciones entre los padres e hijos. Sobre todo, que se aprenda a escuchar a los demás.

Los siete pesebres más impactantes del Vaticano

Rome Reports: 2021-12-25 Por la Plaza de San Pedro en el Vaticano han pasado nacimientos de todo tipo de estilos y distintos orígenes. Normalmente, se usaban las figuras del nacimiento tradicional y no había margen para cambios, pero en 2020, el Vaticano sorprendió con este pesebre proveniente de la región de Abruzzo.

Siete mensajes del Papa para Navidad

Rome Reports: 2021-12-24 Ante la llegada de la Navidad, a lo largo de su pontificado, Francisco ha insistido en varios puntos o consejos.

Seminaristas graban álbum navideño en una abadía del siglo XII

Rome Reports: 2021-12-24 Los seminaristas de la Fraternidad de San Pedro, en Wigratzbad, Alemania, han lanzado este álbum en colaboración con “De Montfort Music”. Se tituña “Sancta Nox” y son oraciones de Navidad de Baviera.

Juan Pablo I será beatificado por Francisco en el Vaticano el 4 de septiembre

Rome Reports: 2021-12-23 El Papa Francisco beatificará personalmente a su predecesor Juan Pablo I. La ceremonia será en el Vaticano. Con esta ceremonia, Juan Pablo I será beato, un paso importante que permite que sea venerado como santo en las diócesis en las que vivió. También en el Vaticano.

Papa a la Curia: No somos una corporación, debemos compartir humildemente el Evangelio

Rome Reports: 2021-12-23 Francisco se reunió con los miembros de más alto rango de la Curia Vaticana para la felicitación de Navidad en la sala de las bendiciones, sobre la basílica de San Pedro.

Papa explica el significado de la Navidad

Rome Reports: 2021-12-22 En su catequesis en la audiencia general, el Papa ha reflexionado sobre el papel de algunos personajes del relato del Nacimiento de Jesús, como el ángel y la estrella, o los pastores y los magos.

Papa y enviado del Patriarcado de Moscú estudian posible cumbre con Kiril

Rome Reports: 2021-12-22 Estuvieron juntos casi una hora. Fue su segundo encuentro en pocos meses. El Papa había adelantado el tema principal de la visita durante el vuelo de regreso de Atenas, a principios de diciembre.

Los Reyes Magos – Su significado, su representación y el lugar de sus reliquias

Popurrí de villancicos populares

Arreglo coral para 4 voces mixtas de este antiguo villancico español, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

Memoria histórica o tiranía de la penitencia

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿ES MALO REZAR A LOS ÁNGELES Y ARCÁNGELES?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: Por eso estamos alegres’

Cuando vuelva el Hijo del Hombre ¿encontrará fe en la tierra?

Compendio del Catecismo: Nº19, ¿Cómo se debe de leer la Sagrada Escritura?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ