Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

papa-francisco-audiencia-23042014Francisco en la audiencia general: Dios es “lento a la ira”… cuenta hasta 10

Rome Reports: 2016-01-13

Los peregrinos que acudieron a la primera audiencia general del año pudieron ver al Papa muy de cerca puesto que el encuentro fue en el Aula Pablo VI del Vaticano. Francisco comenzó un nuevo ciclo de catequesis para explicar qué significa misericordia.

El libro del Papa, o cómo Francisco se imagina a Dios

Rome Reports: 2016-01-12

En el libro-entrevista que le hace el periodista italiano Andrea Tornielli, Francisco descubre cómo se imagina el rostro de Dios.

Papa en Santa Marta: “Los que sacan adelante a la Iglesia son los santos, no los papas”

Rome Reports: 2016-01-12

El Papa Francisco reflexionó sobre la fuerza de la oración durante su homilía matinal de este martes en Casa Santa Marta. Dijo que rezar evita que el corazón se endurezca.

El Papa Francisco: “Os doy un encargo: que busquéis la fecha de vuestro bautizo”

Rome Reports: 2016-01-11

Como la Iglesia católica celebraba la fiesta del Bautismo de Jesús, el Papa Francisco habló durante el ángelus sobre este sacramento y sobre algunas de sus consecuencias prácticas.

El Papa Francisco publica su primer libro

Rome Reports: 2016-01-11

A partir de mañana, librerías de 84 países pondrán a la venta un libro cuyo autor sorprenderá a más de uno: El Papa Francisco.

¿Cómo se puede conseguir la indulgencia plenaria del Jubileo?

Rome Reports: 2016-01-09

FRANCISCO: “No olvidéis esto: el Señor no se cansa nunca de perdonarnos. Somos nosotros que nos cansamos de pedir perdón”. Para los católicos, el Jubileo es un buen momento para la reconciliación con Dios. En este caso, además, su tema central es la Misericordia, por lo que el sacramento de la confesión adquiere un papel protagonista.

Lanzan una campaña virtual que responde a las preguntas fundamentales

Rome Reports: 2016-01-09

¿Existe Dios? ¿Por qué sufrimos? ¿Cómo es Dios? Estas preguntas fundamentales, que todo ser humano se ha hecho alguna vez, dan título a tres vídeos en formato doodle de la campaña ‘Atrévete a buscar’.

Juan Carlos Elizalde, nuevo obispo de Vitoria (España)

Rome Reports: 2016-01-08

Juan Carlos Elizalde ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo obispo de Vitoria en sustitución de Miguel José Asurmendi, que renunció al cumplir los 75 años. Elizade, de 55, nació en Mezkiritz, en Navarra, región en la que hasta ahora ejercía como vicario de la archidiócesis de Pamplona.

Cuando Hitler quiso secuestrar a Pío XII

Rome Reports: 2016-01-08

En 1944, Roma, poco antes de que terminase la guerra, el general de las SS Otto Wolff se entrevista con Pío XII en secreto para revelarle las intenciones de Hitler: secuestrarlo.

Papa en Santa Marta: “Dios perdona al pecador con un abrazo”

Rome Reports: 2016-01-08

El Papa Francisco explicó este viernes en Casa Santa Marta cuál es el verdadero amor. Dijo que no es el de las telenovela, intenso pero que se apaga, sino que el amor verdadero siempre ha sido generado por Dios.

Papa en Epifanía: Delante de Jesús no hay distinción de razas, lengua o cultura

Rome Reports: 2016-01-07

El Papa presidió la Misa de la Epifanía en la basílica de San Pedro ante miles de peregrinos de todo el mundo. Durante la homilía explicó que la luz con la que brilla la Iglesia no es suya, es de Cristo y aclaró de nuevo cuál es el centro su misión.