Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Mensajes clave del Papa a obispos

Rome Reports: 2021-11-23 Como obispo de Roma, el Papa Francisco ha hablado mucho sobre qué pueden hacer los obispos para ser mejores pastores. Cuando ordenó obispo a su ex maestro de ceremonias, el Papa subrayó que la principal obligación de un obispo es la oración.

Papa reivindica papel de la Navidad en tiempos duros: “Es la fiesta de la compasión”

Rome Reports: 2021-11-22 Cada año el Vaticano organiza un concierto especial de Navidad, con artistas como Lionel Richie, Leo Rojas o Susan Boyle. La novedad de la próxima edición es que también participarán los ganadores de un concurso amateur cuyos participantes y organizadores se han visto con el Papa.

Francisco a los jóvenes: Id contra corriente, pero no contra nadie

Rome Reports: 2021-11-22 Todos llevaban la mascarilla dentro de la basílica de San Pedro, pero no aplicaron tan correctamente la norma del distanciamiento social, mientras el Papa recorría la nave central de la basílica de San Pedro. Francisco estaba celebrando la misa por la Fiesta de Cristo Rey.

Encuentro rescatará el papel de mujeres doctoras de la Iglesia y de patronas de Europa

Rome Reports: 2021-11-21 Una universidad vaticana, la Urbaniana, acogerá el 7 y 8 de marzo un congreso sobre “Doctoras de la Iglesia y Patronas de Europa”.

El cura que convenció a los padres del Papa para que lo dejaran entrar en el seminario

Rome Reports: 2021-11-20 Antes de convertirse en Papa… o de ser nombrado cardenal… Jorge Bergoglio fue bautizado por este sacerdote, el padre Enrico Pozzoli, un misionero salesiano de Italia.

Estrenan película sobre los derechos de las personas implicadas en cada aborto

Rome Reports: 2021-11-20 “Cuestión de derechos” cuenta la historia de Emma Stein, una adolescente embarazada quien afronta un juicio para determinar si tiene o no derecho de abortar.

Los obispos de EE.UU. aprueban esperado documento sobre la Eucaristía

Rome Reports: 2021-11-18 Unas semanas después de que el Papa Francisco se reuniera con el presidente de EE.UU., Joe Biden, en el Vaticano…. la Conferencia Episcopal de este país ha tenido su tradicional asamblea general en Baltimore.

Ambicioso proyecto multimedia ayuda a las familias a ser los primeros catequistas

Rome Reports: 2021-11-18 Tiene solo dos años de vida, pero ha llegado a más de 15 países e involucrado a 5.000 catequistas. Se trata de ‘BeCaT’, una web que proporciona a las familias material para dar catequesis a sus hijos. Sus recursos también los utilizan colegios y parroquias.

Por qué los jóvenes africanos acuden a los señores de la guerra

Rome Reports: 2021-11-17 Refugiados nigerianos en Camerún… Refugiados de Sudán del Sur en Uganda y en Kenia… Refugiados de Malí que atraviesan el desierto e intentan llegar a Europa por mar… Escapan de situaciones como la que padeció esta mujer etíope.

Papa Francisco: Todos tienen el deber de proteger a adolescentes de los abusos

Rome Reports: 2021-11-17 En la audiencia general de esta semana, Francisco ha recordado que esta semana se celebra en Italia una jornada de oración por las víctimas y los supervivientes de abusos.

La llamada a la comunión con Dios: 10 Lecciones de antropología filosófica y teológica. Universidad de Navarra

Por César Izquierdo. Profesor Ordinario de Teología Fundamental, Facultad de Teología, Universidad de Navarra.

SE BUSCAN REBELDES: ¿CÓMO PUEDO SER FELIZ?

CINCO VILLANCICOS NAVIDEÑOS: ‘Bombo platillo y madera’

Compuestos por su autor en distintas épocas (© RTPI Madrid 2016) y dedicados especialmente al Coro de la Asunción de Torrelodones. La versión que aquí se recoge fue grabada en directo, con medios elementales, en los conciertos navideños de 2001 y 2002; pese a haber sido reeditada, no han podido evitarse las deficiencias de grabación.

Ver vídeo ‘Bombo platillo y madera’ pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Es malo rezar a los ángeles y arcángeles?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (260)

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: “Vivir y comulgar en gracia”

¿Adán y Eva existieron?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº 15 ¿A quién ha sido confiado el depósito de la fe?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver video pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA