Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Papa celebra misa de difuntos en cementerio militar: “Deteneos fabricantes de armas”

Rome Reports: 2021-11-02 Francisco caminó solo entre las tumbas de los soldados franceses caídos en la II Guerra Mundial dejando rosas blancas y deteniéndose a rezar en silencio.

La farmacia papal con 500 años de historia y vistas a la Fontana di Trevi

Rome Reports: 2021-11-01 Situada en la Plaza de Trevi y con vistas inmejorables a la Fontana, la “Antigua Farmacia Pesci” es testigo de la historia de Roma desde 1552. Esta farmacia nació hace casi 500 años por orden papal. La farmacia más antigua de Roma cambió de local en el siglo XIX pero mantiene su mobiliario original, incluido un mortero de 1552, su año de fundación.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El sacerdote que sale al Mediterráneo en busca de emigrantes

Rome Reports: 2021-10-31 El padre Luigi Usubelli, responsable de los católicos italianos en Barcelona, se embarcó en una de las naves que la ONG española Open Arms utiliza para el rescate de personas en el Mediterráneo. Pudo participar en el rescate de una barcaza de madera con 70 personas, entre ellas cuatro niños y seis mujeres.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Cuatro ideas del Papa sobre la muerte

Rome Reports: 2021-10-30 Tradicionalmente, la Iglesia católica comienza noviembre con dos importantes celebraciones: la fiesta de Todos los Santos, el día 1, y la de los Difuntos, el día 2. Todo el mes se dedica especialmente a rezar por los difuntos. El Papa ha explicado en varias ocasiones el papel de la muerte en la vida de un cristiano. Dice que “nos recuerda la imposibilidad de ser, comprender y abarcar todo.”

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Cómo cambia la vida con la destrucción de la Amazonia

Rome Reports: 2021-10-30 Durante mucho tiempo, la selva amazónica y sus habitantes han sido víctimas de la explotación, la deforestación y la minería. Desde hace años, tanto la Iglesia como gran parte de la opinión pública se han movilizado para ayudarles.

Joe Biden al Papa: Usted es el mayor luchador por la paz que he conocido

Rome Reports: 2021-10-29 Es la primera vez que Joe Biden se reúne con el Papa como presidente de EE.UU. Ha estado acompañado por un grupo de asesores y funcionarios de la Casa Blanca, a quienes ha presentado al Papa uno por uno.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Consiguen que miles de papás recen el rosario con sus hijos

Rome Reports: 2021-10-28 Los padres desempeñan un papel esencial en la formación de la fe de cada familia. Por eso, “Holy Cross Family Ministries” ha lanzado la iniciativa “Padres del Rosario”. Como es el Año de San José, quieren que los papás tomen un rosario y lo recen con la familia.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Los históricos encuentros de Papas con presidentes de EE.UU.

Rome Reports: 2021-10-27 Joe Biden va a ser el decimocuarto presidente de EE.UU. que se reúne con un Papa. El primero fue Woodrow Wilson en 1919, que se encontró en Roma con Benedicto XV, antes de que el Vaticano fuera un estado soberano.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa sugiere hacer el ejercicio de comparar frutos del Espíritu Santo con la propia vida

Rome Reports: 2021-10-27 Durante la audiencia general el Papa reflexionó sobre la exhortación de San Pablo a los gálatas. El apóstol les dice que deben “identificarse” con Jesús en la cruz.

TESTIMONIOS: Belén, iglesia de la Natividad

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

JMJ DIEZ AÑOS DESPUÉS: “Benedicto XVI con consagrados, profesores y en el Vía Crucis”

VERSOS INOLVIDABLES: Ojos claros, serenos

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por JOLU GARCIDO. Se trata en concreto de ´Ojos claros, serenos´, de GUTIÉRREZ CETINA.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Vale igual la Eucaristía que se ve en la televisión?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: “Tres buenas noticias”

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Perdonar es olvidar la ofensa o comprender al otro?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ

KIKO ARGÜELLO Discurso con motivo de la concesión del Doctorado Honoris Causa de la UFV

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº 13 ¿De qué modo se realiza la Tradición Apostólica?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA