Personas con auctoritas (87/…)

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES:

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático- emérito de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid) y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre
de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores. (Último hacia atrás)

CARDENAL CIPRIANI: ‘DOY FE’: “El Estado no es dueño de tu libertad”

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima).

JAVIER PAREDES: ‘San José, Patrono de la Iglesia universal: ¿Quién es San José? 1/9´

Francisco Javier Paredes Alonso.Estudió y se especializó en Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid, y fue profesor, y actualmente catedrático, en la Universidad pide Alcalá. Sus estudios se han centrado en el siglo XIX español. Ha trabajado en varios medios de comunicación y dirige el programa Marcando el norte de la web cristiana Eukmamie.

El primer programa de este bloque de «Marcando el Norte» dedicado a «San José, Patrono de la Iglesia universal», responderá exactamente a esta pregunta: ¿Quién es San José? D. Jorge Fernández Díaz, licenciado en Ingeniería Industrial y exministro del Interior, explica que, a través de la Sagrada Escritura, podemos conocer algo sobre San José, pero son las revelaciones privadas las que salen al paso para acercarnos a la figura de este santo, el más importante después de Jesús y de María. José, hombre de oración y de silencio, fue elegido como protector y cabeza de la Sagrada Familia. De igual modo, le ha sido encomendada la protección de la Iglesia.

PADRE JAVIER OLIVERA: De predicador protestante a apologeta católico. Entrevista a Leonardo Abdala.

El Padre Javier Olivera Ravasi (1977), Sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y Doctor en Historia (U.N.Cuyo). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia.