Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

¿Qué es el secreto de confesión?

Rome Reports: 2021-10-26 Las comisiones encargadas de investigar los abusos en el seno de la Iglesia, como las de Australia y Francia, han propuesto suprimir el secreto de confesión. Se trata de una cuestión delicada para la Iglesia católica. Romper el secreto de confesión por cualquier motivo conlleva la excomunión de ese sacerdote. Solo podría ser perdonado por el Papa.

¿De qué van a hablar el Papa y Joe Biden?

Rome Reports: 2021-10-26 El presidente de EE. UU., Joe Biden, viajará a Roma para reunirse el viernes con el Papa. La Casa Blanca ha anunciado que abordarán la recta final de la pandemia de COVID-19, la lucha contra la crisis climática y la atención a los pobres.

El Papa denuncia “campos de concentración” en Libia para retener a migrantes

Rome Reports: 2021-10-25 El Papa Francisco lanzó un llamamiento a favor de miles de migrantes solicitantes de asilo retenidos en campos en Libia. En las últimas semanas, la policía de Libia ha arrestado a más de 5.000 solicitantes de asilo.

¿Por qué sabemos tan poco de San José? Este libro enseña a rezar con él

Rome Reports: 2021-10-24 San José es uno de los personajes que más desapercibidos pasa en la Biblia. Y sin embargo, su papel como padre de Jesucristo es crucial. Mientras acompañaba a un familiar enfermo, Teresa Gutiérrez de Cabiedes quiso rezarle a este patrono de la Iglesia, pero no supo cómo. Por eso escribió este libro. Se titula “San José, ¿rezamos juntos?” y enseña a rezar el rosario junto a él.

Nueva película sobre el purgatorio explora el misterio de la vida después de la muerte

Rome Reports: 2021-10-23 “Purgatorio” es la última película de Michal Kondrat. Este docudrama cuenta experiencias de místicos como Fulla Horak, Faustina Kowalska y el Padre Pío. Pero también de las investigaciones de teólogos y científicos sobre lo que ocurre tras la muerte.

El primer astronauta italiano apadrina una web de Ciencia y Fe

Rome Reports: 2021-10-22 El astronauta Franco Malerba fue el primer italiano que viajó al espacio. Lo hizo en 1992. Ahora presenta una web que une los conocimientos científicos con los teológicos y filosóficos.

Claves para no caer en los 4 pecados del periodismo según el Papa

Rome Reports: 2021-10-22 La mejora de las tecnologías ha favorecido la proximidad…… pero ha abierto la puerta a otros problemas, entre ellos los 4 pecados en los que, según el Papa Francisco, puede caer un comunicador.

Aumenta el número de misioneros laicos (y el número de católicos)

Rome Reports: 2021-10-21 El Vaticano ha publicado sus últimas estadísticas sobre misioneros laicos católicos, con vistas a la Jornada Mundial de las Misiones. Según los datos más recientes, hay 410.440 misioneros laicos en todo el mundo.

Aquí se guardan los documentos privados de Juan Pablo I desde sus años de seminarista

Rome Reports: 2021-10-20 Estos son los apuntes personales de Juan Pablo I. Notas, reflexiones, cartas y esquemas de homilías escritos desde su época de seminarista hasta su fallecimiento en Roma.

Francisco explica qué es la libertad según el cristianismo

Rome Reports: 2021-10-20 Francisco explicó qué es la libertad para un cristiano. Dijo que no consiste en hacer lo que “me gusta” si esto significa dejarse dominar por “el instinto, las pulsiones y los deseos egoístas”. Dijo que “esa es una libertad vacía, que nos deja vacíos por dentro”.

TESTIMONIOS: Jerusalem, Monte del Templo

10 años de la JMJ de Madrid. Testigos: “Terminé el Vía Crucis diciendo al Señor que iba a vivir por él”

VERSOS INOLVIDABLES: Mi corazón oprimido

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por JOLU GARCIDO. Se trata en concreto de ´Mi corazón oprimido´, de FEDERICO GARCÍA LORCA).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo influyen mis pasadas generaciones en mi vida presente?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: “Nostalgia del cielo”

¿Cómo viven el celibato los sacerdotes?

Padre Michel-Marie

Compendio del Catecismo: Nº 13 ¿De qué modo se realiza la Tradición Apostólica?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA