Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

¿Qué es la COP26?

Rome Reports: 2021-10-12 La COP26 está a la vuelta de la esquina. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow. COP son las siglas en inglés de “Conferencia de las Partes”.

Alberto de Mónaco, condecorado por la Orden del Santo Sepulcro por su ayuda a Tierra Santa

Rome Reports: 2021-10-12 El Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, el cardenal Fernando Filoni, visitó al Príncipe Alberto de Mónaco.

Francisco se reúne con Nancy Pelosi en el Vaticano

Rome Reports: 2021-10-11 La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió con el Papa en una audiencia privada en el Vaticano.

Francisco advierte sobre qué riesgos habrá en el Sínodo

Rome Reports: 2021-10-11 El Papa presidió una jornada de reflexión en el Vaticano con la vista puesta en la inauguración de la primera fase del Sínodo de Obispos sobre la sinodalidad.

“El Ángel” que ayudó a Pío XII a salvar judíos en Roma

Rome Reports: 2021-10-09 En medio del equipo de Pío XII para esconder y salvar judíos hay una figura poco conocida pero muy clave. Su nombre es Pancracio Pfeiffer

Cuatro puntos clave para el próximo Sínodo

Rome Reports: 2021-10-08 El Sínodo de Obispos fue instituido por Pablo VI y trata cuestiones concretas de la vida de la Iglesia. Es convocado por el Papa y es un órgano consultivo.

Francisco: Sin una adecuada antropología no resolveremos problemas ecológicos

Rome Reports: 2021-10-07 La directora general de la Unesco presidió el encuentro del Papa en la Universidad Lateranense de Roma, para lanzar una cátedra conjunta lanzada entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa.

La madre que dio la vida para salvar a su bebé, un paso más cerca de convertirse en santa

Rome Reports: 2021-10-07 Maria Cristina Cella Modellin, madre de tres hijos, fue declarada venerable por el Papa Francisco el 30 de agosto de 2021, acercándola un paso más hacia la beatificación.

Papa: Siento vergüenza por la incapacidad de la Iglesia de ayudar a víctimas de abusos

Rome Reports: 2021-10-06 En la audiencia general, el Papa ha comentado el terrible informe independiente sobre abusos en la Iglesia católica en Francia en los últimos 70 años

Papa explica en audiencia general por qué hay “propuestas engañosas” que quitan libertad

Rome Reports: 2021-10-06 Durante la audiencia general el Papa dijo que “hay que estar atentos para evitar propuestas engañosas que nos quitan la libertad y nos someten al yugo de la esclavitud”.

TESTIMONIOS: Conferencia sobre “El perdón”

10 años de la JMJ de Madrid (V): “Benedicto XVI con consagrados, profesores y en el Vía Crucis”

VERSOS INOLVIDABLES: La copla (Mientras no las canta el pueblo…)

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por JOLU GARCIDO. Se trata en concreto de ´La copla (Mientras no las canta el pueblo…) ´, de MANUEL MACHADO).

10 lecciones de antropología filosófica y teológica. Universidad de Navarra: ¿Qué es el hombre?

´El lugar del hombre en el cosmos´. Por Mariano Artigas

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Yo me confieso directamente con Dios

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: “Alemania espera al nuevo papa”

¿Cómo vivir en paz en un mundo donde reina la cultura de la muerte?

Bullón de Mendoza: «No existe nada similar a lo que El Debate quiere hacer»

Ver vídeo ´Alfonso Bullón de Mendoza: «No existe nada similar a lo que El Debate quiere hacer»´ pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº11 ¿Por qué y de qué modo se trasmite la divina Revelación?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: Capelinha das Apariçoes