Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Expertos mundiales en medicina estudian en el Vaticano errores cometidos en la pandemia

Rome Reports: 2021-09-28 Los errores cometidos durante la pandemia están siendo analizados por los expertos en medicina y bioética de la Pontificia Academia para la Vida. Están en Roma con motivo de la asamblea anual y sobre la mesa hay al menos 3 cuestiones. La primera es la más actual: la injusticia en el reparto de las vacunas.

Tres claves para que la vacuna llegue a países pobres

Rome Reports: 2021-09-28 Llevar la vacuna a países con menos recursos no es imposible. Es lo que se ha transmitido en este seminario organizado en la Pontificia Universidad de la Santa Croce de Roma.

Francisco critica con dureza la “eutanasia escondida” de dejar morir para reducir costes

Rome Reports: 2021-09-27 Durante el encuentro con los participantes en la asamblea plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, Francisco criticó con dureza el aborto y la eutanasia. Concretamente sobre la eutanasia criticó este aspecto.

Papa pide contemplar “la mirada” de los migrantes y no apagar su esperanza

Rome Reports: 2021-09-27 En el Ángelus el Papa recordó que la Iglesia estaba celebrando la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado. Por eso sugirió a los presentes a dirigir la mirada al monumento que hay en la plaza. En él, se representa en la misma barca, a los migrantes de distintas religiones y de distintas épocas.

Biblioteca Apostólica Vaticana expone selección de libros raros sobre Dante

Rome Reports: 2021-09-26 Las salas de la Biblioteca Apostólica Vaticana contienen algunos de los libros y manuscritos más excepcionales del mundo. Normalmente sus puertas sólo se abren a los investigadores, pero ahora algunas de sus obras más preciadas se exhiben en una exposición en Internet. Se llama “Viajar con Dante”.

Francisco ofrece a obispos europeos claves para afrontar secularización de Occidente

Rome Reports: 2021-09-23 El Papa celebró una misa con los presidentes de las conferencias episcopales europeas. Están en Roma con motivo de los 50 años de la creación del consejo que las reúne. Ante la secularización que se experimenta en Europa, el Papa sugirió dedicar menos energías a la crítica estéril y seguir el Evangelio.

El Papa se reúne con afganos cristianos escapados de los talibanes

Rome Reports: 2021-09-23 Entre esta foto en el aeropuerto de Kabul……y esta escena dentro del Vaticano ha pasado sólo un mes. En estos 30 días esta familia afgana cristiana ha vivido una pesadilla para escapar de los talibanes.

Dos ideas de Francisco sobre el Padre Pío

Rome Reports: 2021-09-22 El Padre Pío es uno de los santos del siglo XX que más devoción ha suscitado y no solo en Italia. Durante el Jubileo de la Misericordia en 2016, Francisco no dejó escapar la ocasión de poner su figura como ejemplo de confesor.

Papa elogia a obispo eslovaco que condujo tranvías durante la persecución comunista

Rome Reports: 2021-09-22 Durante la audiencia general Francisco hizo un repaso a los principales momentos de su viaje a Hungría y Eslovaquia.

TESTIMONIOS: El Cenáculo

VERSOS INOLVIDABLES: Cuentan de un sabio que un día

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Está mal usar la Tabla OUIJA?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (251)

INFORMATIVO SEMANAL: El fracaso de la “Nueva Iglesia”

¿Debe interesarse el cristiano por la política?

Padre Michel-Marie

Compendio del Catecismo: Nº 9 ¿Cuál es la plena y definitiva etapa de la Revelación de Dios?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: Capelinha das Apariçoes