Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Así será la primera misa romaní en Budapest

Rome Reports: 2021-08-31 El Congreso Eucarístico Internacional de Budapest albergará una Misa con música en lovari. Esta es una lengua hablada entre los romaní, una comunidad gitana minoritaria en Hungría.

El Papa se reúne con cientos de personas sin techo, y una organización que los ayuda

Rome Reports: 2021-08-30 Rome Reports: 2021-08-24 Unas 200 personas de la Asociación Lázaro recibieron cantando al Papa, en el encuentro que mantuvieron en el Aula Pablo VI del Vaticano. Esta organización nació en Francia hace 10 años. Organiza apartamentos compartidos de jóvenes con personas sin hogar

Papa Francisco: Los cristianos tienen la obligación de rezar por Afganistán

Rome Reports: 2021-08-30 El Papa reflexionó sobre la situación en Afganistán tras el tradicional ángelus del domingo. Francisco rezó especialmente por los más de 170 fallecidos en el atentado junto al aeropuerto de Kabul. El Papa dice que los cristianos de todo el mundo deben ayudar con sus oraciones a la resolución de la crisis humanitaria en Afganistán.

Guido Marini deja de ser el Maestro de ceremonias del Papa

Rome Reports: 2021-08-30 Siempre ha estado al lado del Papa en las ceremonias litúrgicas; tanto en Roma… como en sus viajes fuera de Italia. Aunque muchos lo recordarán como el encargado de pronunciar las famosas palabras durante el último cónclave.

Este pudo ser el mantel que Jesús usó en la Última Cena

Rome Reports: 2021-08-29 El Mantel Sagrado de Coria podría ser el que se usó durante la Última Cena, cuando Jesús partió el pan frente a sus discípulos por última vez antes de ser arrestado y crucificado.

Haití: Organizaciones católicas se movilizan tras el terremoto que provocó 2.200 muertos

Rome Reports: 2021-08-29 El 14 de agosto, un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió el sur de Haití, y mató a más de 2.200 personas. Desde ese día, organizaciones católicas trabajan sobre el terreno para proporcionar comida, refugio y servicios básicos a quienes lo perdieron todo.

Papa a políticos católicos: Leyes para que la tecnología proteja la dignidad de la persona

Rome Reports: 2021-08-27 El Papa se ha reunido con políticos de la Red Internacional de Legisladores Católicos. Les acompañó el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena. El Papa les pidió que trabajen para regular la tecnología, de forma que esté al servicio de las personas, y no al servicio del mercado.

Una monja experta en economía, nueva número dos de dicasterio vaticano

Rome Reports: 2021-08-26 Una de las grandes apuestas de Francisco es el maxi departamento para el Desarrollo Humano Integral. Coordina y promueve las iniciativas sobre cuestiones sensibles como la pobreza, la economía, el medio ambiente o la emigración. Ahora esta religiosa de 46 años será la responsable de coordinar todas estas tareas.

Enseñan a hijos de divorciados a perder el miedo al matrimonio

Rome Reports: 2021-08-26 Tras siete años de matrimonio, Dan y Bethany Meola sintieron que faltaba algo en la preparación al matrimonio que se imparte en las iglesias. En concreto, echaban de menos un programa para ayudar a valorar el matrimonio a hijos o hijas de parejas rotas.

El Papa dedica su catequesis al peligro de la hipocresía

Rome Reports: 2021-08-25 El Papa ha recordado la corrección fraterna que San Pablo hizo a San Pedro, quien “para evitar críticas, hacía diferencias entre los cristianos que procedían del judaísmo y los que venían del paganismo”. “La hipocresía es el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás”.

TESTIMONIOS: Una experiencia inspiradora de Tierra Santa

Suite barroca, de Jolu Music: 6. Romanza

Forma parte del Album titulado “Suite barroca” (© RTPI Madrid, 2021), que reúne 8 composiciones originales elaboradas según los cánones de las danzas típicas del período barroco.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Existen los fantasmas y las posesiones demoníacas?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (247)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

INFORMATIVO SEMANAL: ¿Merecemos seguir existiendo?

¿Deben ser los niños el centro de atención de sus padres?

Ver video pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo: Nº 5 ¿Cómo se puede hablar de Dios?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver video pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA