Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Pavor entre cristianos en Afganistán: “Los talibán entran casa por casa”

Rome Reports: 2021-08-17 Muchos afganos viven con pavor la llegada de los talibán. Es el caso de la familia a la que intenta ayudar Allen Ehsani desde Roma. Nació en Afganistán en 1989 pero huyó del país cuando los talibán asesinaron a sus padres porque eran cristianos. Teme que la historia se repita con esta familia a la que trata de ayudar.

Francisco pide que se respete a la “maltratada” población de Afganistán

Rome Reports: 2021-08-16 El Papa también manifestó abiertamente su preocupación por la crisis de Afganistán, donde los talibán han vuelto a tomar el poder. El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió a los talibán que negocien en buena fe y según los intereses de Afganistán y su gente.

El sacerdote del Bronx que trabajó para 6 papas

Rome Reports: 2021-08-15 Monseñor Hilary Franco conoció a San Juan XXIII antes de que se convirtiera en Papa, cuando todavía era conocido como Angelo Giuseppe Roncalli. Seis papas después, este sacerdote del Bronx comparte algunas de sus experiencias en “Seis Papas: Recuerdos de un hijo de la Iglesia”.

El papel de los jesuitas en la difusión del mate

Rome Reports: 2021-08-14 Uno de los regalos que más agradece el Papa es un sorbo de yerba mate. Pero pocos saben que la yerba mate que tanto gusta a Francisco es uno de los descubrimientos de los jesuitas en sus misiones en América. Ahora un libro cuenta la historia y los secretos de esta bebida estimulante y de otros descubrimientos de aquellos intrépidos sacerdotes.

Papa recuerda que hubo ideologías que provocaron “mal uso de la liturgia”

Rome Reports: 2021-08-13 Francisco envió este mensaje a los participantes al Congreso Virtual de la Vida Religiosa de América Latina y el Caribe. Allí señaló que es importante dejarse impregnar por la cultura local, pero sin caer en ideologías.

¿A quiénes visitará Francisco en Eslovaquia?

Rome Reports: 2021-08-13 Eslovaquia sigue preparándose para la visita del Papa. Tras la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional de Budapest el 12 de septiembre, Francisco viajará a tres ciudades eslovacas. Bratislava, la capital; Košice, el principal bastión de la Iglesia católica latina de Eslovaquia; y Prešov, el epicentro de la Iglesia greco-católica, también conocida como bizantina.

Una red de alternativas para las mujeres que se plantean abortar

Rome Reports: 2021-08-12 La Fundación Red Madre surgió en el año 2007 y ha atendido a más de 20.000 mujeres. Acompaña a quienes se plantean abortar, con información y seguimiento desde el minuto cero y hasta que lo necesiten.

Francisco saluda al director y actor principal de la serie “The Chosen”

Rome Reports: 2021-08-11 El actor Jonathan Roumie que da vida a Jesús en la serie The Chosen y su director, Dallas Jenkins, estaban entre los peregrinos presentes de la audiencia general. Cuando pudieron saludar a Francisco le pidieron que bendijera algunos rosarios. El actor también le dijo que rezaba por el pontífice.

Francisco advierte del peligro de reducir la vida cristiana solo a los mandamientos

Rome Reports: 2021-08-11 En la segunda catequesis de agosto al Papa se le veía mucho mejor de salud. Retomó su catequesis sobre la Carta a los Gálatas. En ella el apóstol recuerda a los judíos que la alianza de Dios con los hombres no vino con los mandamientos. Vino antes aún: con Abraham.

Saxum Emmaus Trail

Encuentro de Benedicto XVI con los profesores universitarios

La Universidad ha sido, y está llamada a ser siempre, la casa donde se busca la verdad propia de la persona humana. Por ello, no es casualidad que fuera la Iglesia quien promoviera la institución universitaria, pues la fe cristiana nos habla de Cristo como el Logos por quien todo fue hecho (cf. Jn 1,3), y del ser humano creado a imagen y semejanza de Dios.

Suite barroca. De Jolu Music: 3. RONDÓ

Forma parte del Album titulado “Suite barroca” (© RTPI Madrid, 2021), que reúne 8 composiciones originales elaboradas según los cánones de las danzas típicas del período barroco.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Por qué los medios seculares critican tanto a la Iglesia?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (245)

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

INFORMATIVO SEMANAL: Una Iglesia sin respuestas

¿Ponemos en práctica las enseñanzas del Evangelio?

Compendio del Catecismo: Nº 3.¿Cómo se puede conocer a Dios con la sola luz de la razón?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  Capelinha das Apariçoes