Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Cardenal Becciu asiste a la primera vista del maxiproceso

Rome Reports: 2021-07-27 Ha comenzado en el Vaticano el proceso contra el ex cardenal Angelo Becciu y otras nueve personas por el uso de los fondos reservados de la Secretaría de Estado y especialmente la inversión irregular de 400 millones de dólares en un edificio en Londres.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa nombra a un laico al frente del organismo vaticano para América Latina

Rome Reports: 2021-07-26 El Papa Francisco nombró al mexicano Rodrigo Guerra López nuevo secretario de la Pontificia Comisión para América Latina. Este profesor de Filosofía se convierte en uno de los laicos de más alto rango en el Vaticano.

Papa Francisco: Id a visitar a los abuelos

Rome Reports: 2021-07-26 El Papa volvió a presentarse en público para mostrar que la rehabilitación va a buen ritmo. El Papa recordó que este domingo era la Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos. Insistió en que es fundamental el diálogo entre generaciones para el progreso de la sociedad.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El sacerdote que pidió ser enviado al peor lugar del mundo

Rome Reports: 2021-07-25 Las Aldeas Mundiales para Niños dirigidas por las Hermanas de la Caridad se pueden encontrar en Brasil, Guatemala, Honduras, México, Filipinas o Tanzania. Su historia comenzó en 1957, cuando un sacerdote de 27 años de Washington D.C. pidió que le enviaran al peor lugar del mundo. En ese momento, era Corea, donde la Guerra Civil había dejado a innumerables niños solos en las calles.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Este libro enseña a mejorar la reputación de cualquier institución religiosa en cinco pasos

Rome Reports: 2021-07-24 ¿Qué puede hacer una parroquia o una congregación para mejorar su imagen? Es la pregunta a la que responde “La senda de la reputación”, un libro dirigido a instituciones que necesiten dar un paso adelante en su comunicación.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Cómo el deporte puede acercar a Dios, y otros consejos olímpicos para personas normales

Rome Reports: 2021-07-23 Con la llegada de los Juegos Olímpicos, el escritor Javier Trigo recuerda que el deporte es un regalo de Dios y una herramienta para mejorar a cada persona. Son ideas clave del libro que acaba de publicar, “Dios es deportista”.

Puntos clave del juicio al cardenal Angelo Becciu

Rome Reports: 2021-07-23 El 27 de julio en el Vaticano comenzará el proceso para verificar si 10 personas cometieron delitos durante la irregular inversión de 400 millones de dólares en un edificio de Londres. Uno de los acusados es el cardenal Angelo Becciu, que fue número 3 del Vaticano. Se le acusa de “supuestos delitos de malversación de fondos, abuso de poder también en complicidad, y por incitar a subordinados a cometer acciones ilegales”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Un nuevo enfoque en la preparación al matrimonio

Rome Reports: 2021-07-22 Luego de siete años de trabajo con parejas de novios en su diócesis, Mary-Rose y Ryan Verret se sintieron llamados a desarrollar un nuevo modelo de preparación para el matrimonio católico. El resultado es “Witness to Love” o “Testigo del amor”, un programa de formación en el que las parejas de novios eligen matrimonios de su parroquia como mentores, para hacer juntos un itinerario de fe hacia la boda.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Nueva biografía de Benedicto XVI muestra cómo afrontó los desafíos del siglo XX y XXI

Rome Reports: 2021-07-21 Luca Caruso es periodista y forma parte de la Fundación Ratzinger. Con motivo del 70 aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI, escribió un libro donde reflexiona sobre los desafíos que afrontó el Papa emérito.

“SUCEDIÓ AQUÍ”. Jerusalén. La Asunción de María

Romanza para cuarteto. JOLU Music

(Forma parte del Álbum “Romanzas para cuerda” (© RTPI Madrid 2021). Reúne este Álbum cinco composiciones escritas para instrumentos solistas de cuerda, cuatro de ellas con acompañamiento de piano.

TEMAS EDUCATIVOS: Intelectuales cristianos

¿Dónde están los intelectuales cristianos? Algunas perspectivas para la conversación

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES PROVIDA: “Respuesta de vida ante un embarazo complicado vs Aborto”

José Ignacio Sánchez Méndez. 1 abril 2020

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿SE PUEDE SALVAR UNA PERSONA QUE SE SUICIDA?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (242)

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA“Rezar por la unidad”

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

¿Cuál es la mejor virtud para el cristiano?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando:  AQUÍ