Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco pide que en julio se rece para salir de la polarización y construir la “amistad social”

Rome Reports: 2021-06-30 En “El vídeo del Papa” del mes de Julio, Francisco pide rezar para construir la “amistad social”. Concretamente propone a todos “ir más allá de los grupos de amigos”.

Fotografían en HD “La vocación de san Mateo” de Caravaggio para desvelar sus claves

Rome Reports: 2021-07-04 Este es uno de los cuadros más famosos de Caravaggio, “La Vocación de San Mateo”. Está aquí, en la iglesia de San Luis de los franceses, en Roma, y sigue generando estupor a quienes lo visitan. Ahora, la web de Haltadefinizione permite ver todos los detalles de este lienzo.

Católicos instalan paneles solares en Brookyn para dar casa a los necesitados

Rome Reports: 2021-07-03 El sacerdote Patrick Keating es el subdirector general de Catholic Charities Brooklyn & Queens. El ambicioso proyecto instala paneles solares en las azoteas para generar energía solar. Los primeros cuatro edificios piloto están en algunas de las comunidades más desfavorecidas de Nueva York.

Por qué Pier Giorgio Frassati sigue inspirando casi 100 años después de su muerte

Rome Reports: 2021-07-03 Pier Giorgio Frassati era un joven corriente de la Italia de principios del siglo XX. Disfrutaba de los deportes, la naturaleza y salir con amigos. No podía sospechar que su vida se convertiría en una fuente de inspiración para muchos, incluido Juan Pablo II, quien celebró su beatificación en 1990 y lo llamó el “Hombre de las Bienaventuranzas”.

Vaticano reitera: vacunas para todos y vacunarse todos

Rome Reports: 2021-07-02 La vacunación sigue su curso y en países como Italia, los aeropuertos celebran el aumento del tráfico de pasajeros con murales como este de Leonardo Da Vinci y la Gioconda en versión turista y sin mascarilla. Sin embargo, sigue sobre la mesa el problema de la igualdad del acceso a las vacunas, especialmente en los países en desarrollo.

El Papa y líderes cristianos se comprometen a colaborar con todos para llevar paz al Líbano

Rome Reports: 2021-07-01 Después de un día con tres largas reuniones a puerta cerrada, el Papa y los representantes de 9 Iglesias cristianas del Líbano tuvieron un encuentro ecuménico para pedir juntos perdón a Dios y para rezar por la paz y la estabilidad.

Papa a empresarios: Invertid en bien común, no escondáis plata en paraísos fiscales

Rome Reports: 2021-06-30 Francisco envió este mensaje a los participantes en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. Como el lema del encuentro era “Hacia un capitalismo más humano”, Francisco insistió en apostar por una economía ética, que pasa por la responsabilidad individual de cada empresario.

Papa explica cómo San Pablo resolvió problemas internos de la Iglesia

Rome Reports: 2021-06-30 Durante la audiencia general el Papa reflexionó sobre las palabras de San Pablo a los Gálatas. En primer lugar el apóstol habla de su vocación y “quiere dejar en claro que Dios no lo llamó porque él lo mereciera, sino por pura gratuidad y misericordia”. Francisco destaca cómo el apóstol enseña “cómo comportarnos cuando surgen problemas en la comunidad eclesial”.

Federico Lombardi: Tormenta en la JMJ 2011 es metáfora del pontificado de Benedicto

Rome Reports: 2021-06-28 Los rayos y truenos que cayeron en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en 2011, fueron terribles. El entonces portavoz de Benedicto XVI no los olvida.

La nueva moda en Roma es pedir un autógrafo al Papa

Rome Reports: 2021-06-27 Desde hace algunas semanas, muchas personas piden al Papa que les firme fotografías, bendiciones o libros durante la audiencia general. Y él acepta.

Y DEL MUNDO...

TABGHA: EL PRIMADO DE PEDRO

Romanza para dos violines, de JOLU Music

(Forma parte del Álbum “Romanzas para cuerda” (© RTPI Madrid 2021). Reúne este Álbum cinco composiciones escritas para instrumentos solistas de cuerda, cuatro de ellas con acompañamiento de piano.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Qué significa “tener una santa muerte”?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA : “Iglesia y Libertad”

Ver vídeo clicando:  AQUÍ

¿Cuál es la cualidad principal de un ser humano?

Ver videoclicando:  AQUÍ

Frente al “orgullo gay” sacerdote anima a mantenerse en la doctrina católica

EWTNespanol

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA