Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Película se pregunta si se quedará sin cristianos la tierra de Jesús

Rome Reports: 2021-06-26 Desde antes de la pandemia Tierra Santa se estaba vaciando de peregrinos antes del Covid-19 por culpa de otros virus: los de la indiferencia y la falta de creencia. Pero ahora las piedras vivas que son los cristianos tienen que emigrar en busca de trabajo… ¿Se quedará sin cristianos la Tierra de Jesús?

Mons. Gallagher: Se está poniendo en peligro presencia cristiana en Líbano

Rome Reports: 2021-06-25 Las explosiones de agosto de 2020 en el puerto de Beirut sumieron al Líbano en una crisis política de la que aún no ha salido. Desde entonces, los partidos no se ponen de acuerdo para formar gobierno. Unido a la crisis económica y sanitaria, la situación es extremamente delicada.

Lanzan emocionante videoclip con el himno del Congreso Eucarístico de Budapest

Rome Reports: 2021-06-25 A pocas semanas del viaje del Papa a Hungría, los organizadores del Congreso Eucarístico Internacional de Budapest han publicado el vídeo del himno oficial del congreso. Es una versión actualizada del que se compuso para el Congreso eucarístico de 1938, que también se celebró en Budapest, y que se convirtió en una canción religiosa muy popular en este país.

El Papa reza junto a Federación Luterana Mundial por la unidad de los cristianos

Rome Reports: 2021-06-25 El Papa Francisco se reunió con representantes de la Federación Luterana Mundial y recordaron que se cumplen 491 años de la Confesión de Augsburgo. Con esta se intentó evitar un cisma, pero luego fue adoptada como el principal documento luterano.

Papa lamenta que se haya recaudado la mitad por Tierra Santa: No seáis indiferentes

Rome Reports: 2021-06-24 El Papa se ha reunido con la llamada ROACO, el comité de organizaciones de ayuda a cristianos orientales. Vienen de varios países y apoyan a comunidades cristianas en seria dificultad. Por ejemplo, ayudan a reconstruir iglesias y edificios, sostienen a hospitales y dan becas de estudio.

Georg Gänswein: Celebraremos los 70 años de sacerdocio de Benedicto XVI con sorpresa

Rome Reports: 2021-06-24 El Papa emérito, Benedicto XVI, cumple el 29 de junio sus 70 años como sacerdote. Para este aniversario, quienes viven con él en el Monasterio Mater Ecclesiae dentro del Vaticano, le han preparado algo especial.

Embajadora de la UE en Vaticano: Los textos de Francisco inspiran nuestros acuerdos

Rome Reports: 2021-06-24 La Unión Europea y el Vaticano celebran sus Bodas de Plata. 50 años de relaciones diplomáticas y colaboración, como quedó de manifiesto con la visita de Ursula von der Leyen a Francisco. La embajadora de la Unión Europea en la Santa Sede ha visitado Rome Reports para hablar de esta larga trayectoria de entendimiento.

Comisión de obispos de Europa: El aborto no es un derecho humano

Rome Reports: 2021-06-23 El Parlamento europeo está votando una propuesta para pedir a los estados de la UE que garanticen el acceso universal a abortos seguros y legales. Se llama “Informe Matic” y según sus autores fue elaborado tras la interrupción por la pandemia del “acceso a anticoncepción y aborto”, que presentan como “servicios médicos esenciales”. Antes de la votación, la Comisión de Conferencias de Obispos de Europa lamentó que el informe aborde el aborto de modo “unilateral”, y presente el aborto como derecho humano.

Papa afronta la libertad, la gracia y el modo de vida cristiano en nuevo ciclo de catequesis

Rome Reports: 2021-06-23 El Papa ha iniciado un nuevo ciclo de catequesis sobre la Carta de San Pablo a los Gálatas. Francisco quiere “profundizar en algunas cuestiones importantes que él plantea —y que son muy actuales también en la Iglesia de hoy—, como la libertad, la gracia y el modo de vida cristiano”.

La Iglesia del Santo Sepulcro: la Resurrección

Romanza para violín. JOLU Music

(Forma parte del Álbum “Romanzas para cuerda” (© RTPI Madrid 2021). Reúne este Álbum cinco composiciones escritas para instrumentos solistas de cuerda, cuatro de ellas con acompañamiento de piano.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿CÓMO TENER UNA VIDA DE ORACIÓN?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (239)

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA“IGLESIA Y LIBERTAD”

¿Qué es lo que espera el corazón de la mujer en relación al hombre?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Premio Know Square || Entrevista ASE

Presentación del libro Liderazgo Ético. Galardonado como el mejor libro de empresa y actividad económica. Evento completo de la entrevista realizada por D. Javier Fernández Cid, con motivo del primer premio “Know Square” al libro Liderazgo Ético de D. Alfred Sonnenfeld.

Ver entrevista pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA