Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Papa escribe a los ancianos y les pide que se impliquen en la reconstrucción post covid

Rome Reports: 2021-06-22 El Papa Francisco les pide que se impliquen en esta fase de reconstrucción del mundo tras la pandemia y que reconozcan cuál es su vocación hoy. El Papa les reta a descubrir que tienen la vocación de custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar a los pequeños.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Cardenal Pell: Mala gestión de inmuebles era reveladora de las finanzas del Vaticano

Rome Reports: 2021-06-22 El segundo volumen de los diarios de prisión del cardenal George Pell aporta datos reveladores sobre las finanzas del Vaticano. Uno de ellos es que cuando él estuvo al frente de la Secretaría para la Economía descubrió que 300 inmuebles juntos aportaban una renta total ridícula, de sólo 60.000 euros al año.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa se reúne con prisioneros de cárcel de Roma: Centraos en lo positivo de este periodo

Rome Reports: 2021-06-21 Este lunes por la mañana, después de desayunar, el Papa se ha reunido en su casa con 20 prisioneros de la cárcel de Roma. Les acompañaban la directora de la cárcel y el capellán.

Ángelus: Papa pide ayuda humanitaria para Myanmar y los refugiados

Rome Reports: 2021-06-21 Después de rezar el ángelus de este domingo, el Papa se sumó a los obispos de Myanmar, que piden abrir corredores humanitarios para ayudar a la población, y que se respeten los edificios de culto como lugares de refugio.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Día Mundial del Refugiado: 79,5 millones de personas obligadas a huir de sus hogares

Rome Reports: 2021-06-20 Al menos 79,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellas hay millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años, según Naciones Unidas. Actualmente hay millones de personas apátridas, a quienes la burocracia les impide una nacionalidad, así como el acceso a derechos básicos como educación, salud, empleo y circulación.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Documentan la historia del zoo en el que católicos escondieron a judíos de los nazis

Rome Reports: 2021-06-19 Durante la ocupación de Polonia, los nazis rastrearon ciudades enteras en busca de judíos. Arriesgando sus propias vidas, Jan y Antona Żabiński rescataron a cerca de 300 de ellos y los escondieron en su zoo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Canal de YouTube responde de un modo original a las preguntas más profundas

Rome Reports: 2021-06-19 “Se buscan rebeldes” es un canal de YouTube que se propone ir contra corriente. Se lanzó en septiembre de 2020, aunque se gestó meses antes. Sus contenidos han llegado a casi millón y medio de personas.

Estrenan concierto inspirado en el Cardenal Newman

Rome Reports: 2021-06-18 Cantantes y músicos de Reino Unido han unido fuerzas para un concierto especial inspirado en la vida y en el mensaje de John Henry Newman, canonizado en 2019. Este cardenal fue primero un pastor e intelectual anglicano, que se convirtió al catolicismo. El concierto para recordarlo se celebró en la iglesia de Farm Street en Londres, donde él mismo predicó.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Redes de familias: el secreto que impulsan en parroquias para sostenerse unos a otros

Rome Reports: 2021-06-17 El Movimiento Familiar Cristiano lleva más de 70 años ayudando a las familias a crecer en la fe y promoviendo los valores cristianos en la sociedad. Organizan conferencias, debates y crean redes de familias que se ayudan entre sí para sostenerse en las dificultades de la vida cotidiana.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa en audiencia general resume catequesis sobre la oración: Jesús reza por nosotros

Rome Reports: 2021-06-16 El Papa reflexionó sobre la oración de Jesús y recordó cómo en la cruz “pide por los demás, por todos, incluso por quienes lo condenan”. Francisco explicó que así Jesús “intercede y abraza al mundo entero, su mirada nos alcanza a todos”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

“It Happened Here”. “Sucedió aquí”

VIA DOLOROSA. VIERNES SANTO

The Sound of Silence. Pentatonix

Pentatonix (a veces abreviado como PTX), es un grupo de música a capela, procedente de Arlington, Texas. Fue ganador de la tercera temporada de The Sing-Off de la cadena NBC obteniendo 200.000 dólares y un contrato de grabación con Sony.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS Y LAS POSESIONES DEMONÍACAS?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (205)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

TESTIMONIO ERIC VERMEER

Comentarios de 7 minutos de Eric Vermeer sobre lo que ha visto acerca de la eutanasia en Bélgica; se pueden activar subtítulos en español.

ACTUALIDAD COMENTADA“Nerviosismo cato-protestante”

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Por qué la Iglesia recomienda el rezo del Rosario?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ