Del Vaticano y del mundo  (Autorizados por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Aumentan las violaciones a la libertad religiosa en todo el mundo, según ACN

Rome Reports: 2021-04-20 En 2018 Asia Bibi fue liberada tras cumplir una condena de 10 años de prisión en Pakistán. Había sido encarcelada por falsas acusaciones de blasfemia, un delito castigado con la pena de muerte. En la actualidad dice que la situación no ha mejorado en Pakistán y que se sigue abusando de las leyes contra la blasfemia.

Vaticano y Universidad Gregoriana ofrecen forum sobre Discernimiento en la Familia

Rome Reports: 2021-04-20 Una de las prioridades de Francisco es enseñar el arte del discernimiento. Precisamente en su documento “Amoris Laetitia”, que cumple 5 años, el Papa habla del discernimiento y dice que en este momento la Iglesia está llamada a “formar la conciencia de las personas, no a sustituirla”.

Papa Francisco: Es triste lo que está sucediendo en Ucrania Oriental

Rome Reports: 2021-04-19 Francisco dice que le preocupa mucho el aumento de tensión en Ucrania Oriental. Denunció que “en los últimos meses se han multiplicado las violaciones del alto el fuego” en la zona y que observa con inquietud el aumento de actividad militar.

Cómo Miguel Ángel usa los rayos de sol y el Moisés para responder a protestantes

Rome Reports: 2021-04-18 Por las tardes del equinoccio de primavera, el Moisés de Miguel Ángel muestra que es más que una obra de arte. Y es que esta escultura de la basílica de San Pietro in Vincoli, en Roma, no está colocada en un lugar al azar.

Logros del pontificado de Benedicto XVI

Rome Reports: 2021-04-18 Los biógrafos de Benedicto XVI tienen las ideas claras. No tenía el carisma de Juan Pablo II pero no le faltaba firmeza. Uno de los primeros pasos que dio fue el de obligar a Marcial Maciel a retirarse a causa de los abusos.

El cardenal Ratzinger y los abusos: Qué hizo para afrontar esta plaga

Rome Reports: 2021-04-17 Corría el año 2010 cuando en los archivos de este ministerio del Vaticano encontraron una vieja carta de 1988 firmada por el cardenal Ratzinger. En ella, el entonces prefecto para la Doctrina de la Fe, hacía notar al presidente del Pontificio Consejo de los Textos Legislativos un fallo grave en la gestión de casos de abuso sexual: que los sacerdotes no eran procesados por un tribunal.

Papa Francisco: Es una tentación pensar que todo va a salir mal

Rome Reports: 2021-04-15 La ciudad de Ávila, en España, está recordando que se cumplen 50 años de cuando Santa Teresa de Jesús fue proclamada Doctora de la Iglesia. Lo hace con este congreso presencial y on line. Para clausurarlo, el Papa ha enviado un largo video mensaje de casi trece minutos.

Campo de refugiados de Lesbos, 5 años después de la visita del Papa

Rome Reports: 2021-04-15 Fue la visita que Francisco hizo al campo de refugiados de Moria en abril de 2016, un lugar que cuatro años más tarde fue devorado por un incendio. Fue un viaje de un solo día, que Francisco concluyó con una imagen simbólica e impactante: se llevó consigo a Roma a varias familias de refugiados. Aquí, instituciones como la Comunidad de San Egidio les ayudaron a integrarse.

Libro propone el matrimonio como el comienzo de los días más felices

Rome Reports: 2021-04-15 La pregunta sobre si la boda es el día más feliz de nuestras vidas o el comienzo de los días más felices es la premisa del libro “Más que Juntos”. Lucia Alcalde es la coautora del libro junto a María Álvarez de las Asturias. Esta joven escritora y madre de 3 pequeños, cuenta que el matrimonio es un camino lleno de risas y fiestas, pero también baches y preguntas.

Papa alerta de grupos que piden cambios en la Iglesia, pero que no rezan

Rome Reports: 2021-04-14 El Papa explicó en la audiencia general por qué la oración es decisiva en la Iglesia. Y es que dijo que el diablo intenta que la gente no rece porque la oración es imprescindible para alimentar la fe. Francisco tuvo palabras duras para los grupos organizados de católicos que piden cambios en la Iglesia, pero que no rezan.

It Happened Here”. Sucedió aquí

El río Jordán: el Bautismo de Jesús

Hallelujah – Aleluya

Portada para violín y piano arreglada por Lindsey Stirling, interpretada por Elise Esplin y Collin McGregor

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Es lo mismo una Religión QUE una secta?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (228)

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Cine con Valores: “Abuelos”

Introducción a la sesión del 16 de abril de 2021, por D. Juan Maciá. Periodista y ex-profesor universitario.

ACTUALIDAD COMENTADA: “Desafío al Papa

Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?

Ver video pulsando: AQUÍ

LIBROS: SPE SALVI

El Benedicto XVI nos habla acerca de los fundamentos de la esperanza cristiana y la verdadera naturaleza de la vida eterna en esta encíclica.

Ver vídeo (Spe Salvi – La vida eterna ¿Qué es?) pulsando: AQUÍ

Para leer la CARTA ENCÍCLICA SPE SALVI DEL SUMO PONTÍFICE BENEDICTO XVI