Del Vaticano y del mundo  (Autorizados por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Libro explica la importancia de la religiosidad popular en la inculturación de la fe

Rome Reports: 2021-03-14 Así se vive la Semana Santa en Segovia, España. Los nazarenos son una expresión cultural de la fe. Precisamente, la religiosidad popular ha estado presente desde los orígenes del cristianismo. Es la expresión de cómo las personas rezan y se encuentran con Dios. Una manifestación que podría perderse en medio de la actual secularización.

Se llama “Evangelizar en YouTube”, iMision lanza curso online para generar contenido

Rome Reports: 2021-03-13 Desde hace tres años la plataforma iMision lanza los cursos “Conecta”. Y este año apuestan por la creación de contenido en YouTube. Dicen que es una red social en la que puede surgir cada vez más canales y personalidades inspiradores.

Francisco cumple 8 años como Papa

Rome Reports: 2021-03-13 El cónclave cerró las puertas oficialmente el 12 de marzo de 2013, con este gesto del Maestro de Ceremonias, a las cinco y media de la tarde. Poco más de 24 horas después, a las 19:06 del 13 de marzo, la “fumata blanca” anunció que habían elegido un nuevo Papa.

Triunfa película cristiana que apuesta por una historia romántica

Rome Reports: 2021-03-13 “About Hope” es la historia de la eterna búsqueda del amor verdadero. Cuando un fotógrafo de moda conoce a la mujer de sus sueños, ve la oportunidad de tener la vida que siempre quiso. Pero primero debe elegir entre lo que cree que es el amor y lo que sabe que son sus valores.

Chris Bray: “Algunos encuentran a Dios con la teología. Yo con la música”

Rome Reports: 2021-03-13 Cuando la pandemia llegó en 2020 y obligó a todo el mundo a guardar cuarentena, el conferencista y músico Chris Bray se quedó aislado en su casa, sin estudio de grabación. Pero su creatividad y motivación permanecieron intactas. Un día estando en su cocina escribió la canción “Closer and Closer”.

Cantera de portavoces de la Iglesia celebra sus bodas de plata

Rome Reports: 2021-03-12 Dirigir la comunicación de una diócesis, una entidad religiosa o una conferencia episcopal es complicado y no puede improvisarse. Para aportar profesionalidad a esta misión, hace 25 años se lanzó la primera facultad de Comunicación institucional de la Iglesia en una universidad pontificia en Roma, la Santa Croce.

Lanzan colecta para ayudar a los cristianos de Tierra Santa afectados por la pandemia

Rome Reports: 2021-03-11 El cardenal Leonardo Sandri ha lanzado la campaña anual de donaciones para ayudar a los cristianos de Tierra Santa. La colecta se realizará el Viernes Santo. El Vaticano ha explicado que “los cristianos de aquellas tierras han sufrido un aislamiento que les ha hecho sentirse aún más distantes, alejados del contacto vital con los hermanos provenientes de varios países del mundo”.

Francisco explica su viaje a Irak durante la audiencia general

Rome Reports: 2021-03-10 El Papa explicó las claves de su reciente viaje a Irak. Dijo que estaba contento por haber culminado el proyecto que Juan Pablo II y que fue una visita realizada “bajo el signo de la esperanza, la reconciliación y la fraternidad”.

“Benedicto XVI no esperaba un camino tan largo para ver a San Pedro”

Rome Reports: 2021-03-10 Han pasado ocho años desde que Benedicto XVI presentó su renuncia como pontífice. Su secretario y prefecto de la Casa Pontificia ha asegurado a Rome Reports que se encuentra muy lúcido. A sus 93 años, Benedicto XVI se ha convertido en el Papa más anciano de la historia de la Iglesia.

Belén: Navidad

“It Happened Here” (“Sucedió aquí”)

Lo que necesito (DE JOLU MUSIC)

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿EL SACERDOTE ABSUELVE LOS PECADOS EN NOMBRE DE CRISTO?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (22)

¿Es importante la diferencia de edad en una relación?

Ver video pulsando: AQUÍ

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE  ASOCIACIONES PROVIDA

Sorpresa musical: Música para todos. (Lo que somos capaces de hacer juntos). D. Pedro Alfaro. XX Congreso Nacional Provida. 16 y 17 de octubre de 2015.