Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

“Viaje del Papa a Irak es una respuesta a quienes piensan que esta tierra no vale la pena”

Rome Reports: 2021-01-26 Si no hay sorpresas, el Papa viajará a Irak del 5 al 8 de marzo. Uno de los momentos más importantes será la visita a Baghdeda-Qaraqosh, en el norte del país. Es la ciudad con más cristianos del país y lugar símbolo del odio del Isis: En 2014, los terroristas obligaron a escapar a sus 50 mil habitantes.

Rome Reports: 2021-01-25 El Papa invita a los medios de comunicación a encontrar a las personas donde y como están. El Papa Francisco invita a los medios de comunicación a ir más allá de las pantallas y oficinas, a salir y ver la realidad por sí mismos, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Card. Parolin: Es necesaria una respuesta colectiva responsable al cambio climático

Rome Reports: 2021-01-25 Actuar con rapidez en un contexto de ética, equidad y justicia social, es el apelo del cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, durante la Cumbre de Adaptación al Clima.

Hermano Pedro Manuel, un misionero del Hogar de Nazaret con olor a santidad

Rome Reports: 2021-01-24 Pedro Manuel Salado de Alba nació en Chiclana de la Frontera, España y fue un misionero del Hogar de Nazaret. Dedicó su vida a formar a niños y a servir en su comunidad. Fue destinado a Ecuador, donde cumplió una ardua labor: Dirigir el colegio de su comunidad, donde mostró todas sus cualidades profesionales, humanas y espirituales. Pero el mediodía el 5 febrero de 2012, durante un paseo a las playas ecuatorianas de Esmeraldas, todo cambió.

“Debemos crear comunidad alrededor de las familias”, Año de la Familia Amoris Laetitia

Rome Reports: 2021-01-23 Para conmemorar los cinco años de la publicación de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”, el Papa Francisco ha convocado un año especial para reflexionar sobre la familia en la actualidad. Comenzará el próximo 19 de marzo.

Vacunarse contra el COVID19 es una opción ética, aseguran expertos

Rome Reports: 2021-01-22 Mientras comienzan a aplicarse las vacunas contra el COVID19 en distintos países, muchos católicos siguen cuestionándose sobre sus aspectos éticos y de seguridad. En una conferencia virtual organizada por la Academia de Líderes Católicos de América Latina, el cardenal Seán O’Malley reiteró lo que el Vaticano ha afirmado sobre el uso de fetos abortados en los test para comprobar las vacunas.

Condenada la antigua cúpula del Banco Vaticano por apropiación indebida

Rome Reports: 2021-01-21 Concluye un importante proceso en el Vaticano, la primera condena por un delito fiscal. El tribunal del Vaticano ha condenado a Angelo Caloia, ex presidente de la banca vaticana, y a su consejero legal, Gabriele Liuzzo, a 8 años y 11 meses de cárcel por blanqueo de capitales y apropiación indebida.

Papa reconoce las virtudes heroicas del científico Jérôme Lejeune

Rome Reports: 2021-01-21 Papa Francisco ha declarado oficialmente que el descubridor del Síndrome de Down, Jérôme Lejeune, vivió las virtudes cristianas en grado heroico. Además de ser un profesional brillante que compatibilizó su trabajo con la vida familiar. Estaba casado con Birthe Bringstead y tenía 5 hijos. Jérôme falleció en 1994 y Birthe en 2020.

Vaticano vacuna a personas sin techo

Rome Reports: 2021-01-20 Han sido unas 25 personas que viven en la calle quienes han recibido la primera dosis de la vacuna en el Vaticano. Fue en la llamada Aula Pablo VI, el mismo lugar donde se han vacunado los empleados del Vaticano, comenzando por guardias suizos y gendarmes.

Francisco: Preguntémonos si somos personas que alimentan los conflictos o no

Rome Reports: 2021-01-20 Francisco reflexionó sobre la Semana de oración por la unidad de los cristianos. De ella habló en el ángelus del domingo, y la clausurará el próximo lunes. El Papa explicó que es una semana importante pues fue una de las intenciones por las que rezó Jesús.

Amores que lleva el viento. (DE JOLU MUSIC)

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Los padres son los responsables de bautizar a sus hijos?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva

Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (220)

COVID – 19 Responsabilidad SÍ, Miedo NO

Dr. Alfred Sonnenfeld. De 1995 a 2005 fue miembro experto en Teología de la Comisión Ética de la Clínica Universitaria Charité de Berlín y Docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt de Berlín (29 ganadores de un premio Nobel.). Actualmente  catedrático de Antropología y Ética en la Universidad Internacional de La Rioja y profesor de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

RESCATADORES DE VIDAS: ’La verdad nos hace libres’

Dr. Jesús Poveda

ACTUALIDAD COMENTADA: “Ministerios laicales“

¿Dónde van las almas de los que han cometido actos horribles?