Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

“La enfermedad tiene un rostro”, mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Enfermo

Rome Reports: 2021-01-12 El 11 de febrero se conmemora la edición número 29 de la Jornada Mundial del Enfermo. Una ocasión para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes las cuidan. Pensando “en quienes sufren en todo el mundo los efectos de la pandemia del coronavirus”, el Papa ha enviado un mensaje en el que expresa su cercanía a los más pobres y marginados.

La ciática de Francisco: un doloroso enemigo

Rome Reports: 2021-01-12 Francisco fue elegido Papa con 76 años. Ahora tiene 84 y su salud es envidiable: en sus casi 8 años de pontificado ha realizado más de 30 viajes internacionales y soportado un intenso ritmo de trabajo. Sin embargo, la edad es la edad. Y en julio de 2013 confesó que su peor recuerdo de los primeros meses de Papa fue un ataque de ciática.

Papa permite que las mujeres reciban “ministerios laicales” como el acolitado

Rome Reports: 2021-01-11 Con este Motu Proprio Spiritus Domini el Papa permite oficialmente que las mujeres puedan acceder al llamado ministerio del acolitado y el lectorado. El “acolitado” es el ministerio de los monaguillos, que ayudan al diácono y al sacerdote en el altar. De modo extraordinario pueden distribuir la comunión. El “lectorado” es el ministerio de quien se ocupa de leer las Escrituras en la asamblea litúrgica.

El problema moral tras vacunas como AstraZeneca o Johnson y qué propone la Iglesia

Rome Reports: 2021-01-11 Los investigadores del “Charlotte Lozier Institute” explican por qué vacunas como la de AstraZeneca presentan más problemas morales que la de Pfizer o Moderna. El motivo es que en su producción usan líneas celulares provenientes de fetos abortados.

Los Pasionistas celebran 300 años de su fundación con un Año Jubilar

Rome Reports: 2021-01-09 Los Pasionistas celebran sus 300 años. Tres siglos dando a conocer el significado de la Pasión de Jesucristo como la “máxima expresión del amor de Jesús por toda la humanidad y por la creación”.

Colegio franciscano en Roma preserva la habitación de San Maximiliano Kolbe

Rome Reports: 2021-01-08 Hace más de 100 años esta sencilla habitación, del actual Colegio Internacional de los Frailes Menores Conventuales en Roma, marcó uno de los momentos más importantes de la vida de San Maximiliano Kolbe, durante su época de estudiante. Aquí fundó la Milicia de la Inmaculada junto a otros 6 compañeros frailes.

Papa pide rezar en enero para “no andar peleando” con personas de otras religiones

Rome Reports: 2021-01-07 A través de la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco pide a los católicos que en enero recen por la fraternidad, “para que el Señor nos dé la gracia de vivir en plena fraternidad con los hermanos y hermanas de otra religión y no andar peleando, y rezando unos por otros, abriéndonos a todos”.

Papa en misa de la Epifanía: Hay que dejar la queja y librarse de la dictadura del propio yo

Rome Reports: 2021-01-06 La misa del día de la Epifanía inició con breve procesión dentro de la basílica de San Pedro. Luego, el Papa se detuvo para venerar a Jesús niño. De nuevo, una de las principales ceremonias de la Navidad se hizo con muy pocas personas y en un altar secundario, a causa de la pandemia.

La checklist para elegir pareja que ofrece un experto sacerdote

Rome Reports: 2021-01-06 Construir un futuro en pareja es una de las decisiones más importantes que toma una persona en su vida. Para emprender ese viaje, es fundamental contar con un buen compañero o compañera.

SEGUIDILLAS MANCHEGAS DE NAVIDAD (DE JOLU MUSIC)

Arreglo coral, a 4 voces mixtas, de este conocido villancico andaluz, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿CÓMO ENTENDER CRISTIANAMENTE LA VEJEZ?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (218)

MARÍA, VENCEDORA DE TODAS LAS HEREJÍAS

Por Mons. Athanasio Schneider

(“…por este principio, el Catolicismo no se puede vencer mediante argumentos lógicos sino corrompiendo la moral. Es muy actual…”)

ACTUALIDAD COMENTADA

“Año Jubilar en honor a San José |1.“

¿Cómo intentar ser una familia santa hoy en día?

Padre Michel-Marie

TESTIMONIO

Testimonio de conversión de Mikel Zurmendi, (29-12-2020) autor del libro “El abrazo. Hacia una cultura del encuentro“, en el que narra su conversión de forma más detallada. El periodista Fernando de Haro realiza la entrevista.