Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Fallece el mayordomo de Benedicto XVI que filtró documentos del Papa a la prensa

Rome Reports: 2020-11-24 Este martes ha fallecido en Roma Paolo Gabriele, ex mayordomo de Benedicto XVI. Tenía 54 años. Trabajó como discreto asistente de cámara del Papa. Le acompañaba siempre. Pero su carrera se fue al traste cuando filtró a la prensa documentos personales del Papa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa apoya los productos con el sello “comercio justo”

Rome Reports: 2020-11-23 El Papa se ha reunido con representantes de Fairtrade. Le llevaron como regalo productos que ellos se encargan de certificar con el sello de “Comercio Justo”. Al Papa se le veía feliz por este trabajo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa a jóvenes: Somos lo que elegimos. Tus decisiones grandes hacen que la vida sea grande

Rome Reports: 2020-11-23 En la solemnidad de Cristo Rey el Papa celebró misa en la basílica de San Pedro ante jóvenes de Panamá y Portugal. En la homilía el Papa se dirigió especialmente a los jóvenes. Les recordó que deben cultivar deseos de hacer cosas grandes en la vida y les dio un consejo: ayudar a los demás.

“La gran necesidad de las personas es ser escuchadas”, dice Luigi María Epicoco

Rome Reports: 2020-11-22 Este libro afronta una de las cuestiones más complicadas de nuestro tiempo. Hay etapas de la vida en las que ver el horizonte del camino es complicado e incluso el ambiente parece estar reinado por la oscuridad. Un ejemplo vigente es la actual pandemia, ante la cual la sociedad está vulnerable y parece no ver la luz.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Web enseña a los padres a explicar la fe a sus hijos

Rome Reports: 2020-11-21 Esta herramienta toma su nombre del lugar donde vivía la Sagrada Familia, Nazareth. Su objetivo es ayudar a padres y madres de todo el mundo a reavivar la fe en sus hogares. Consiste en lecciones y recursos que no sólo buscan enseñar el Evangelio, también ayudan a los padres a entablar conversaciones con sus hijos sobre temas de la fe católica. Actualmente ofrece contenido en inglés, español y portugués.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El homenaje del Papa a todas las abuelas del mundo

Rome Reports: 2020-11-21 En medio de esta multitud en Bucarest, quizá para la mayoría pasó desapercibida, pero no para el Papa Francisco. La mujer de la que habla Francisco es esta abuela. Esta imagen sí la captó un fotógrafo, ya que el Papa quedó impactado por su simbolismo. Y esta es ahora la imagen que Francisco regala a quien lo visita.

Cardenal Tomasi: Debemos redoblar nuestros esfuerzos para ser coherentes

Rome Reports: 2020-11-19 Ha sido Nuncio Apostólico, observador permanente ante Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, ha levantado su voz ante el drama de la migración y ha colaborado con los últimos seis Papas. Es un hombre que ha vivido la diplomacia Vaticana, pero también ha palpado el dolor y las heridas de las guerras y la pobreza. En especial, durante su servicio como Nuncio en Etiopía, Eritrea y Yibuti.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: La oración calma la inquietud de quien quiere todo inmediatamente

Rome Reports: 2020-11-18 También esta semana el Papa tuvo la audiencia general en la biblioteca del Palacio Apostólico, sin peregrinos, acompañado sólo por un grupo de colaboradores. El Papa continuó su ciclo de catequesis sobre la oración en el Nuevo Testamento. Este miércoles meditó sobre el modo de rezar de la Virgen María.

Audiencia General: Papa explica claves de la oración de la Virgen María

Rome Reports: 2020-11-18 El Papa recordó en su catequesis sobre la oración que la Virgen María “estaba en continuo diálogo con Dios desde antes de la anunciación”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Madre en la puerta hay un niño (de Jolu Music)

Arreglo coral para 4 voces mixtas de este antiguo villancico español, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (209)

HACER UN BUEN EXAMEN DE CONCIENCIA

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¡Jóvenes no tengáis miedo de mirarlo a Él!

Con motivo de la festividad el pasado 22 de octubre de San Juan Pablo II, el Instituto del Verbo Encarnado de Argentina ha querido rendir homenaje a San Juan Pablo II con un bonito video que es un homenaje a todos los potentes y edificantes mensajes que el santo dio dirigiéndose también a los jóvenes.

ACTUALIDAD COMENTADA

“El cardenal Becciu se defiende”. P. Santiago Martín

20 NOVIEMBRE 2020

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Por qué no hay que tener miedo a la confesión?

Padre Michel-Marie