Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Joven fallecido por tumor cerebral, propuesto como ejemplo de vida cristiana

Rome Reports: 2020-08-25 El italiano Matteo Farina falleció en 2009 a causa de un tumor cerebral, y el Papa Francisco lo ha declarado “venerable”. Tenía solo 18 años, pero dejó un legado que podría ser recordado para siempre.

“Estoy convencido que la mayor parte de los creyentes no sabe cómo se reza de verdad”

Rome Reports: 2020-08-25 En ocasiones la vida defrauda y las cosas salen de forma distinta a lo planeado. Para afrontar esta situación el autor australiano, Matthew Kelly ofrece el remedio de la oración. En su último libro “Escuché a Dios reír”, explica cómo la vida de fe puede dar respuestas a las frustraciones más profundas y dolorosas.

Francisco en el Ángelus: El Señor nos pedirá cuentas por todos los migrantes muertos en el camino

Rome Reports: 2020-08-24 Durante el rezo del Ángelus Francisco lanzó una pregunta al aire: ¿quién es para nosotros Jesús? El Papa explicó que la respuesta a esta pregunta no es abstracta.

El panorama desértico de Roma cambia con la llegada de turistas

Rome Reports: 2020-08-23 El panorama desértico de unos meses atrás va cambiado poco a poco. Los turistas vuelven a Roma y al Vaticano, aunque sin poder participar presencialmente en los eventos del Papa.

La respuesta religiosa para afrontar grandes crisis migratorias

Rome Reports: 2020-08-22 Hace décadas existían pocas ONG. La ayuda a los migrantes dependía de personas como el obispo Giovanni Battista Scalabrini. A finales del siglo XIX este italiano se movilizó para involucrar a los gobiernos en la acogida e integración de los migrantes. Por aquel entonces, oleadas de europeos dejaban su tierra para buscar fortuna por toda América.

ACN recuerda y honra a las víctimas de persecución religiosa en todo el mundo

Rome Reports: 2020-08-22 En 2019, la ONU designó el 22 de agosto como el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia Basados en la Religión o la Creencia. Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) destaca la precaria situación en África, donde van en aumento los ataques de grupos islamistas.

El Papa pide proteger la devoción mariana y a los santos de cualquier impronta mafiosa

Rome Reports: 2020-08-21 El Papa invita a liberar la devoción mariana “de superestructuras, poderes o condicionamientos que no respondan a los criterios evangélicos de justicia, libertad, honestidad y solidaridad”. Lo ha escrito en un mensaje dirigido a un encuentro que tendrá lugar en septiembre sobre religiosidad y criminalidad.

Traficadas por sus propias familias, el drama de las víctimas de la trata de personas

Rome Reports: 2020-08-20 Unos 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la trata de personas, una industria que supone unos 40.000 millones de dólares anuales. RENATE, la Red Europea de Religiosas y Religiosos contra la trata y la explotacion, indica que solo entre el uno y el dos por ciento de las víctimas son rescatadas.

Organización promueve a las mujeres como impulsadoras de la nueva evangelización

Rome Reports: 2020-08-20 Después de reflexionar mucho acerca de la invitación del Papa Francisco sobre el papel de la mujer en la Iglesia, varias mujeres fundaron WINE, por sus siglas en inglés, o Mujeres en la Nueva Evangelización.

Papa en audiencia: Sería muy triste que los ricos reciban primero la vacuna contra el coronavirus

Rome Reports: 2020-08-19 El Papa continuó con su repaso por las “patologías sociales” que ha desvelado la pandemia. Habló sobre una muy concreta que se ha agravado en estos meses. Francisco recordó que ya el Evangelio indica una respuesta a estas desigualdades: la opción preferencial por los pobres.

Por tierras burgalesas. (De Jolu Music)

Forma parte del Album titulado “Paisajes sonoros II” (Soundscapes II), que intenta reflejar mediante la música los sentimientos del compositor ante determinados paisajes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Archidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (198)

HOY: ¿Cómo entender la renuncia del Papa Benedicto XVI?

ACTUALIDAD COMENTADA. “La gran estafa”

“LA VERDAD DE LA HISTORIA”

Fray Santiago-EL VALLE DE LOS CAIDOS.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Cuál es la mejor prueba de Amor que podemos hacer a nuestro prójimo?

Ver vídeo (3:06) pinchando: AQUÍ