Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Recuerdos de más de 60 vuelos papales con Juan Pablo II

Rome Reports: 2020-08-18 Maurizio trabajó en Alitalia, la aerolínea encargada de los vuelos papales. Participó en más de 60 viajes con Juan Pablo II, desde finales de los 80 hasta el año 2004, cuando el pontífice salió por última, vez rumbo a Lourdes.

Sacerdote de Beirut: Los libaneses ya no pueden más, pero tenemos que darles esperanza

Rome Reports: 2020-08-18 Lo que una vez fueron los templos más importantes para la comunidad greco católica de Beirut hoy yacen entre ruinas. Las parroquias de San Salvador y la de San Basilio, están ubicadas a pocos metros del puerto de la ciudad, donde ocurrió la explosión. Su párroco relata cómo sintió que por un momento el reloj se detuvo.

“Como sacerdote, nunca he visto tanta disposición de los católicos contra el racismo”

Rome Reports: 2020-08-17 El sacerdote de Luisiana, Josh Johnson dice que “nació para un momento como el actual”. Su padre es un policía protestante afroamericano, y su madre una enfermera blanca y católica. Dice que él también ha experimentado maltrato por parte de policías, pero que no todos los policías abusan de su poder.

Cinco años del viaje del Papa a Paraguay: La fe sin solidaridad es una fe sin Cristo

Rome Reports: 2020-08-16 La última etapa de su gira histórica por Sudamérica en julio de 2015 fue Paraguay. El país recibió al Papa con lluvia… y con música. Un coro entusiasmado de niños…que no le dejaban marcharse. En el Palacio Presidencial, el entonces presidente Horacio Cartes le saludó en nombre de todo el país.

¿Quiénes han inspirado más el pensamiento de Francisco?

Rome Reports: 2020-08-15 Fueron cuatro archivos de audio los que recibió el filósofo Massimo Borghesi de parte del Papa. Cuatro grabaciones en las que el pontífice le desveló quiénes fueron las personas que más le influyeron. Así pudo completar un análisis especial: el de qué filosofía hay detrás del Papa venido del fin del mundo.

“Mi hermano persigue dinosaurios”: Tierna película sobre el síndrome de down

Rome Reports: 2020-08-14 Jack sueña con tener un hermano pequeño y cuando sus padres le dicen que el nuevo miembro de la familia será “especial”, él, sin dudar, piensa lo siguiente. “Mi hermano era más que especial. Era un superhéroe”. Pero con el tiempo comprende lo que significa tener un hermano con síndrome de down.

Cinco años del Papa en Bolivia, entre estridencias de Evo y el contacto con la gente

Rome Reports: 2020-08-14 En julio se han cumplido 5 años del viaje del Papa a Bolivia, el país más pobre de América Latina. Francisco aterrizó en uno de los aeropuertos más curiosos del mundo, el de “El Alto”, que está a 4.000 metros de altura. Allí le esperaba Evo Morales, que le regaló una chuspa, el bolso que los indígenas utilizan para guardar las hojas de coca.

Rumanía decreta una Jornada Nacional para denunciar la violencia y la persecución contra los cristianos

Rome Reports: 2020-08-13 En junio de 2020, el gobierno rumano aprobó una ley que establece el 16 de agosto como la Jornada Nacional de concienciación sobre la violencia contra los cristianos. La fecha también recuerda al príncipe rumano, Constantin Brâncoveanu, un cristiano que, junto con sus cuatro hijos, fue martirizado a causa de su fe el 15 de agosto de 1714 en Constantinopla.

Migrantes latinos se unen a los libaneses para limpiar las calles de Beirut

Rome Reports: 2020-08-13 Estos peluches, colocados en varios puntos de lo que hasta hace días fue el centro económico del Líbano, reflejan el deseo de sus habitantes de levantar nuevamente a Beirut. La magnitud del desastre es tal que, en medio de las labores de rescate, ha sido fundamental la colaboración de miles de voluntarios. Entre ellos este grupo de migrantes.

Papa en audiencia general: “Si no cuidamos los unos de los otros, no podremos curar el mundo”

Rome Reports: 2020-08-12 El Papa prosiguió con este nuevo ciclo de reflexiones sobre los problemas que la pandemia ha puesto en evidencia o, como él los ha llamado, “las enfermedades sociales”. En primer lugar, Francisco señaló que esta emergencia sanitaria demuestra que todos somos vulnerables y estamos interconectados.

Amar amando (Arreglos corales)

De Jolu Music

Arreglo coral (4 voces mixtas) e instrumental de esta famosa canción de Horacio Guaraní, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (197)

HOY. ¿Dónde dice la Biblia que debo confesarme con un sacerdote?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

“LA NECESIDAD DE LA VIDA DE ORACIÓN”

Retiro espiritual, mes de julio de 2020. Real Oratorio del Caballero de Gracia. Sacerdote, Juan Moya, rector.

Ver vídeo (19:35) pinchando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA

“Un Mundo Suicida”. P. Santiago Martín

Ver vídeo (9:35) pinchando: AQUÍ

¿Qué lugar ocupa el cristiano en este mundo?

Ver video (3:07) pinchando: AQUÍ