Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Embajadora de EE.UU. en Vaticano: La sociedad avanza cuando hay libertad religiosa

Rome Reports: 2020-07-21 Para EE.UU. la libertad religiosa global es un “imperativo moral y de seguridad nacional” y por eso se compromete a “respetar y promover esta libertad”. Es parte de la orden ejecutiva sobre el “avance de la libertad religiosa internacional” que Donald Trump firmó el 2 de junio tras visitar un santuario dedicado a Juan Pablo II.

Vaticano dice que no intervino sobre la exhumación de los restos de Franco

Rome Reports: 2020-07-21 El 8 de julio, el presidente del gobierno de España dio esta entrevista al periódico italiano Il Corriere della Sera. Allí elogió al Papa y aseguró que “en la historia del cuerpo de Franco me ayudó. En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos contra la exhumación. Le pedí al Vaticano que interviniera. Y todo se resolvió”.

Vaticano lanza documento para renovar las parroquias

Rome Reports: 2020-07-20 El Vaticano ha publicado este nuevo documento sobre la vida parroquial. Es la instrucción “La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia”.

Arzobispado de Madrid levanta monumento fúnebre a las víctimas del coronavirus

Rome Reports: 2020-07-19 Una de las ciudades más afectadas por la pandemia es Madrid. Allí, el Arzobispado ha levantado un lugar para aquellos que no tengan dinero para sepultar a sus familiares fallecidos por la pandemia.

Nuevo Misionero de la Misericordia: Hay demasiado mensaje de odio en el mundo

Rome Reports: 2020-07-19 En 2016, en el Jubileo convocado por el Papa, 1.071 sacerdotes fueron enviados por el mundo como “Misioneros de Misericordia”. Se les dio la gracia especial de perdonar pecados reservados, que fueran especialmente graves. El Jubileo terminó, pero la misión de estos sacerdotes no. El padre Jeffrey Kirby ha sido nombrado recientemente Misionero de la Misericordia en su parroquia de Carolina del Sur.

Periodista desentraña la receta de Francisco para transmitir cercanía

Rome Reports: 2020-07-18 La nueva sociedad tras el coronavirus se ha traducido en mascarillas…limitación de desplazamientos… y distanciamiento social. Pero también ha contribuido a apreciar la importancia de las personas que nos rodean y a mejorar nuestro modo de comunicarnos.

“Despidiéndonos” rompe tabú y ayuda en los momentos más duros del Coronavirus

Rome Reports: 2020-07-18 Con la pandemia han surgido muchas iniciativas para ayudar a vivir el confinamiento. Pero muy pocas se han dirigido a los enfermos y a sus médicos y familiares. Por eso, es muy original la propuesta llamada “despidiéndonos”. En esta web se proponen acompañar a las personas, tanto real como virtualmente. La idea es cuando un familiar debe estar solo en el hospital, encontrar otros modos de estar cerca.

Caritas pide que se perdone deuda de los países pobres, y se lancen programas de ayuda

Rome Reports: 2020-07-17 Caritas Internationalis presentó su Informe Anual vía Zoom, y pidió que se condone la deuda a los países pobres, para dar paso a una nueva fase, especialmente en Medio Oriente. De esta región, hay un país central para coordinar el trabajo humanitario, Líbano. La directora de Caritas Líbano asegura que están en medio de dos pandemias: el COVID-19 y el hambre.

Vaticano explica a obispos cómo actuar ante casos de abusos

Rome Reports: 2020-07-16 Uno de los problemas del escándalo de los abusos cometidos por sacerdotes es que cuando la víctima denuncia lo ocurrido al obispo, éste no sabe cómo proceder. Por eso, se pierde un tempo precioso para hacer justicia, o se toman decisiones torpes que comprometen la validez del proceso. Para que esto no ocurra, el Vaticano ha publicado este manual en 6 idiomas que explica a los obispos cómo actuar.

La ONU advierte: la pandemia aumentará gravemente el hambre en el mundo

Rome Reports: 2020-07-15 El coronavirus no ha hecho más que agravar otra pandemia: la del hambre. Los datos presentados por la FAO y otras cuatro organizaciones mundiales así lo muestran.

SALVE MARINERA en honor a la Virgen del Carmen

¡Salve Marinera!

Cantinero de Cuba (de Jolu Music)

Arreglo coral (4 voces mixtas) e instrumental de esta famosa canción de Arturo Pareja Obregón, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

HOY: ¿San José era viudo al momento de casarse con la Virgen María

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (194)

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Entrevista en EWT al P. Santiago Martín. 13 julio 2020

El P. Santiago Martín, uno de los sacerdotes favoritos del público de EWTN, nos acompaña nuevamente, después de mucho tiempo, desde su natal tierra, España, a través de Skype. El Padre Santiago es fundador del Movimiento Franciscanos de María, se caracteriza por vivir una espiritualidad de agradecimiento a Dios.

ACTUALIDAD COMENTADA: “Las tres vías”

¿Cómo amar la vida cuando hay tanto mal y los medios muestran horrores?

Ver vídeo (3:07) pinchando: AQUÍ