Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Turkson: No podemos luchar contra la pandemia si luchamos unos contra otros

Rome Reports: 2020-07-07 Desde el inicio de la pandemia, el Vaticano ha apoya a países en donde el paso del coronavirus ha sido más desgarrador. Para hacerlo, el Papa creó la Comisión Vaticana COVID-19 que depende del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

Misionera salva a niños en peligro de muerte por brujería

Rome Reports: 2020-07-07 Desde hace más de 11 años, la religiosa Stan Mumuni rescata a niños amenazados de muerte en Ghana. Son niños con malformaciones o enfermedades graves. Su gran amenaza es la brujería y la superstición, pues les acusan de atraer la mala suerte.

Así es la resolución de la ONU sobre un alto el fuego global sostenida por el Papa

Rome Reports: 2020-07-06 El 1 de julio, el Consejo de Seguridad de la ONU respaldó por unanimidad la petición que el 23 de marzo lanzó el secretario general, Antonio Guterres. Se trata de un alto el fuego global durante la pandemia. El Consejo de Seguridad pide un inmediato alto al fuego de cualquier conflicto armado durante los próximos 90 días. De esta forma se facilitaría el envío de ayuda humanitaria y se evitaría la propagación del virus.

La conversión al catolicismo de la mujer que abrió las puertas al aborto en EE.UU.

Rome Reports: 2020-07-05 Año 1973. El llamado caso “Roe contra Wade” marcó un antes y un después en EE.UU. porque permitió la introducción del derecho al aborto. Su protagonista fue Norma McCorvey, una abogada que trabajó en cuatro clínicas abortistas en los años 90. En 1995 la organización antiabortista “Operación Rescate” se plantó ante una de sus clínicas para rezar por ella.

Erdogan decidirá si Santa Sofía se convierte en mezquita

Rome Reports: 2020-07-04 Santa Sofía fue lo que para los católicos de hoy es San Pedro. Era la sede del Patriarca de Constantinopla, la ciudad que tras la caída del Imperio Romano se convirtió en la capital política y cultural de Occidente. Sin embargo, ahora el Consejo de Estado de Turquía ha decidido llevar la cuestión al presidente Erdogan, quien ahora tiene la última palabra.

Libro explica quién es Virgen María a través de obras de arte comentadas por millennials

Rome Reports: 2020-07-04 Conocer a la Virgen María gracias al arte. Este es el objetivo del libro publicado por Joan Foo Mahony: “Millennials Meet Mary”, “Milenials que conocen a María”. Se trata de una recopilación de reflexiones de 80 milenials de 42 países, desde Argentina o Australia hasta Zimbabue, de la A a la Z.

Prelado del Opus Dei impulsa proyectos de ayuda a enfermos de coronavirus

Rome Reports: 2020-07-03 El prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, se reunió virtualmente con profesionales médicos que han trabajado en primera línea durante la pandemia. Le contaron historias conmovedoras. Algunas ocurrieron en hospitales impulsados por personas del Opus Dei. Por ejemplo, en Nigeria los médicos y enfermeras decidieron unánimemente que no dejarían solos a los pacientes.

El Papa pide rezar por las familias durante el mes de julio

Rome Reports: 2020-07-02 En el “Video del Papa” del mes de julio, Francisco pide rezar por las familias, para que sean “acompañadas con amor, respeto y orientación, y sobre todo, que sean protegidas por el Estado”.

Santa Sede pide a Israel que renuncie a plan de anexión en territorios palestinos

Rome Reports: 2020-07-02 El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, convocó a los embajadores de EE.UU. e Israel, Callista Gingrich y Oren David. Les dijo que al Vaticano le preocupa el proyecto israelí de anexionar territorios palestinos. El Vaticano dice que este tipo de “acciones unilaterales pueden poner en peligro aún más la búsqueda de la paz entre israelíes y palestinos, y la delicada situación en el Medio Oriente”.

Comisión de EE.UU. quiere liberar a prisioneros de conciencia en Vietnam

Rome Reports: 2020-07-01 En 2004, el Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Vietnam como “País de Especial Preocupación” en su lista sobre Países y Libertad Religiosa. Dos años después, ante los cambios del gobierno de Vietnam le quitó esa calificación. Sin embargo, ha aumentado el número de prisioneros de conciencia y la Comisión para la Libertad Religiosa de Estados Unidos quiere que el gobierno vuelva a incluir a Vietnam en esta lista negra.

Se puede vivir de amor (De Jolu Music)

Forma parte del Album “Canciones de ayer y hoy” (© Madrid 2020).

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

¿Se puede masticar la Hostia Consagrada?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (192).

ACTUALIDAD COMENTADA. “De nuevo, El Concilio”

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

¿Cómo hablar de la Fe en un ambiente hostil?

Padre Michel-Marie

Ver video (3:07) pinchando pinchando:  AQUÍ

“No nos podemos callar”. Obispo Reig Pla

(“Homilía del 21 de junio de 2020 de Mons. Juan Antonio Reig Pla, de la Diócesis de Alcalá de Henares (ESP). )